¿Que es esto en la cloaca?

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Iba a sexar una baby de ratonera amarilla cuando antes de hacer presión (poping), ya le ha salido esto que se ve en las fotos y que aunque aparatoso da a entender que es hembra ¿no?. Una vez la he soltado lo ha escondido, pero cuando vuelvo a cogerla y tocar la cloaca sin hacer presión lo saca. :confused:

poqcloaca01.jpg


poqcloaca03.jpg


poqcloaca04.jpg


poqcloaca04.jpg


¿Tiene almorranas:confused:
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo no sé decirte pero mi falsa coral también lo saca al cogerla!! y se me caga encima!! y hasta que no la suelto no lo mete para dentro...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi las otras serpientes echan almizcle o defecan como medio defensivo, pero sacar esto tanto nunca...

:confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ten cuidado,es comienzo de prolapso anal.Tiene algo irritado e inflamado el final del digestivo.Si no la tratas con cuidado y se le queda afuera tendrás el prolapso.Esto es x la manipulación excesiva al tratar de sexarla
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Has apretado demasiado en especial en la zona del vientre más que en la cola tratando de evertir el hemipene y el exceso de fuerza mas el estrés provocan esto
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues no he apretado nada, de hecho he sexado otras y cuando iba hacerlo con esta, sin llegar a apretar lo ha hecho. Y como he dicho la suelto o dejo de tocar cerca de la cloaca y lo esconde. La estaré haciendo un seguimiento por si le sale alguna vez mas. ¿No será un tumor u obstrucción en las glándulas de almizcle? todas las demas al sexarlas han hechado un liquido blanquecino que huele que hecha para atrás y esta no hecha nada... :confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tumor no es. Es mucosa algo inflamada. Defeca normal o tiene heces olorosas o mucosas?.Si lo introduce solo sin tener que ayudarle no hay gran problema. Lo malo es que se le quedara para fuera. Tanteale la tripa en el ultimo tercio del cuerpo por si notas durezas. Cuando hay retenciones suele estar así de inflamada la mucosa
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que yo sepa siempre ha defecado normal, de todas maneras como comió el lunes, estaré pendiente...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Snaker, eso es para mi un prolapso, a qué es debido?, pues no lo se, yo he tenido un par animales con prolapso anteriormente sin un motivo aparente, una boa y un camaleón. En el caso de la boa no hice nada, en lo que volvió atrás (por si solo) no la toque más, un bañito por si estaba algo dura, aunque más que un prolapso se podría decir que era un posible o comienzo de prolapso (por que uno de verdad puede salir mucho más). En el camaleón si hubo que introducirlo (el vete) y un puntito de sutura!, ese fue un señor prolapso.
Si como dices se mete solo, no la manosees por un buen tiempo, solo para revisar que todo este bien.

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joranba dijo:
Snaker, eso es para mi un prolapso, a qué es debido?, pues no lo se, yo he tenido un par animales con prolapso anteriormente sin un motivo aparente, una boa y un camaleón. En el caso de la boa no hice nada, en lo que volvió atrás (por si solo) no la toque más, un bañito por si estaba algo dura, aunque más que un prolapso se podría decir que era un posible o comienzo de prolapso (por que uno de verdad puede salir mucho más). En el camaleón si hubo que introducirlo (el vete) y un puntito de sutura!, ese fue un señor prolapso.
Si como dices se mete solo, no la manosees por un buen tiempo, solo para revisar que todo este bien.

Saludos
Si eso es lo que haré... la estoy mirando un par de veces al día y en apariencia se la ve normal. Además no la voy a coger, es cogerla y empieza a salir un poquito, pero no tanto como cuando hice las fotos.
 
Arriba