Qué especie es?

angitia

New Member
Registrado
28 Dic 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días,
Soy de Córdoba, España. Me he mudado a un piso nuevo y llvo varios días encontrando por casa arañas como esta. Las suelo ver al despertar y normalmente en el baño.
Son peligrosas? De qué especie se trata?
 

Omega67

Active Member
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Buenos días,
Soy de Córdoba, España. Me he mudado a un piso nuevo y llvo varios días encontrando por casa arañas como esta. Las suelo ver al despertar y normalmente en el baño.
Son peligrosas? De qué especie se trata?
Si no adjuntas una foto va a ser complicado que te las podamos identificar, pero las arañas escupidoras (Scytodes globula) se ven mucho por las casas, al menos aquí en Valencia. Otras posibilidades podrían ser la araña violinista o de rincón (Loxosceles rufescens) y alguna especie de saltícido.
Aún así sería preferible, como he dicho antes, que pasaras una foto del animal.
 

Omega67

Active Member
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Puntos
8
En cuanto al riesgo de la picadura ningún saltícido presenta ningún peligro, de hecho lo más probable es que si te pica ni siquiera te enteres. Las escupidoras tampoco son peligrosas, pero no sé si su picadura sea algo dolorosa. En cuanto a las violinistas europeas, aún que sus parientes americanos lleguen a ser letales tengo entendido que no presentan ningún riesgo para nuestra salud, pero tal vez sí que duela algo su picadura. Todo esto es en caso de que no seas alérgico, si lo eres seguramente te tengan que hospitalizar en caso de que te pique una.
 

angitia

New Member
Registrado
28 Dic 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puse dos veces la misma consulta sin querer y en una no está la foto. Me han contestado que es un escarabajo
 

Adjuntos

  • 20231228_103055.jpg
    20231228_103055.jpg
    420,3 KB · Visitas: 35
Arriba