¿Que especie es?

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, me gustaria saber que tipo de ofidio es, gracias!
 

Adjuntos

  • TSP1.jpg
    TSP1.jpg
    63 KB · Visitas: 426
  • TSP2.jpg
    TSP2.jpg
    71,4 KB · Visitas: 363

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues si no me equivoco, es una serpiente jarretera de California ( Thamnophis sirtalis infernalis ), para mi, junto con la tetrataenia una de las jarrateras más bonitas.

Saludos

Paco
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Paco Beltrán dijo:
Pues si no me equivoco, es una serpiente jarretera de California ( Thamnophis sirtalis infernalis ), para mi, junto con la tetrataenia una de las jarrateras más bonitas.

Saludos

Paco

Es venenosa u opistoglifa?
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estan protegidas? se venden NC? :cool: jajaja me gustaria tener todos los ofidios del mundo, excluyendo unos pocos...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no esta protegida y se vende pero normalmente son capturadas.

saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
de estas e visto en Hamm y no suelen ser caras pero hay que tener cuenta que hay que proporcionarles un aquaterrario ya que son de habitos semiacuaticos

1 saludo
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las Thamnophis, aunque no resulten peligrosas para los humanos, sí son venenosas: su veneno o 'saliva modificada' posee tanto enzimas como toxinas presentes en las venenosas típicas. Buscad información -escribiendo las palabras en inglés- por internet o buscad entradas en el foro de Venomdoc y podréis comprobar este extremo.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
asturiano dijo:
Las Thamnophis, aunque no resulten peligrosas para los humanos, sí son venenosas: su veneno o 'saliva modificada' posee tanto enzimas como toxinas presentes en las venenosas típicas. Buscar información -escribiendo las palabras en inglés- por internet o buscar entradas en el foro de Venomdoc y podreis comprobar este extremo.

Pero, esto mismo pasa con muchos colúbridos, mientras no sea peligrosa ni afecte al ser humano...

En Venomdoc hay una lista de especies que poseen este tipo de "Veneno", es bastante interesante.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
torreptil no hace falta un acuaterrario, ni se recomienda si quiera, estos bichos son prpenson a coger hongos si su piel esta constantemente humeda a si que no. deben tener un terrario seco y tener tambien una cubeta de agua en la que se pueda meter. es un error muy comun en estas especies y les cuesta la vida a las serpientes si les salen hongos

saludos khayman
 
Arriba