Que especie es???

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues en esta foto si que parece mas un spinosus, tiene la pupila muy redondeada para ser un partero, que aunque lo hubieses cogido en un sitio oscuro (debajo de una piedra), y la tuviera dilatada, tendria una punta hacia arriba que aqui no se ve. A los spinosus se les distingue el ojo de otros sapos españoles en que el iris es de color rojizo, que en las otras fotos se les veia muy claramente, y en este no se ve tan rojizo, pero si algo. Seguro que es el mismo ejemplar que el de la primera foto no?...porque este parece que tiene el morro bastante mas chato, y que sea mas verrugoso que en la primera, aunque sera por algun efecto de las fotos. Si es el mismo ejemplar en esta si parece un spinosus. Lo del tamaño si puede ser que haya diferencia simplemente con que este sea recien metamorfoseado y los otros lleven ya unos cuantos dias mas. Los spinosus cuando se metamorfosean son tan diminutos que parece mentira que luego se hagan tan grandes....y los corredores esos ya no te quiero ni contar, que los ves, y parecen insectillos correteando y te tienes que fijar para darte cuenta de que son sapitos en miniatura.
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Ya se que es un poco tarde pero se veía claramente que era un metamorfico de b.spinosus,simplemente por el tamaño y el color del ejemplar,los sapos parteros nacen más grandes,la única duda seria con b.calamita,pero queda descartado porque aparte de tener las patas traseras más cortas suelen tener una línea dorsal más o menos marcada que los divide,hay otras características que los diferencia como el espiraculo de los renacuajos y la posicion de las parotidas,pero es tontería ponerse a hablar de taxonomía cuando es tan evidente la diferencia,el bufo spinosus es uno de mis animales favoritos,me llama mucho la atencion

PD. Tanto b.s como b.calamita,son grandes saltadores y especialmente de juveniles
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Que Bufo calamita son grandes saltadores????? Cuantos calamitas has visto?....
Jajaja¿cuantos calamitas he visto?acabo de encontrar el mensaje,y si he visto unos pocos... no podemos comparar un bufo con una rana esta claro que las ranas normalmente se desplazan saltando ,mientras que los bufos que son los únicos sapos reales que tenemos en España se desplazan andando y normalmente al asustarlos se hinflan para parecer más grandes,pero de hay a que no salten...ya te aseguro yo que de juveniles son capaces de dar grandes saltos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jajaja¿cuantos calamitas he visto?acabo de encontrar el mensaje,y si he visto unos pocos... no podemos comparar un bufo con una rana esta claro que las ranas normalmente se desplazan saltando ,mientras que los bufos que son los únicos sapos reales que tenemos en España se desplazan andando y normalmente al asustarlos se hinflan para parecer más grandes,pero de hay a que no salten...ya te aseguro yo que de juveniles son capaces de dar grandes saltos

No lo tengo tan claro, se me hace muy raro ver un sapo corredor saltando y he visto muchos, incluso metamorficos, puede que estos últimos sean capaces de dar pequeños saltos pero poco mas, he incluso eso se me hace raro...
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
No lo tengo tan claro, se me hace muy raro ver un sapo corredor saltando y he visto muchos, incluso metamorficos, puede que estos últimos sean capaces de dar pequeños saltos pero poco mas, he incluso eso se me hace raro...
Creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio...como aclaraba arriba los bufos no saltan,pero que no salten por norma no implica que no puedan hacerlo,todos hemos visto calamitas a patadas,pero yo los he estudiado y en alguna ocasión he visto calamitas metamorficos subir una pared de 3 metros en una piscina dando pequeños saltitos.En otras ocasiones y con hambre he visto metamorficos que al ofrecerle el alimento se desplazaba todo el grupo dando saltos para llegar primeros a por la comida,incluso dar un salto considerable hacia las pinzas....ya por último comentar que varias veces he observado algún ejemplar adulto saltando como un loco agarrado por una natrix,aun no siendo lo más común, bueno ya solo decir que la próxima vez que observe un calamita saltando lo grabaré en vídeo y lo adjuntare al post, siempre de buen rollo y con la finalidad de aprender cada día un poco más, con humor y sin desprestigiar a nadie...
 

Adjuntos

  • IMG-20161230-WA0000.jpg
    IMG-20161230-WA0000.jpg
    60,8 KB · Visitas: 252

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio...como aclaraba arriba los bufos no saltan,pero que no salten por norma no implica que no puedan hacerlo,todos hemos visto calamitas a patadas,pero yo los he estudiado y en alguna ocasión he visto calamitas metamorficos subir una pared de 3 metros en una piscina dando pequeños saltitos.En otras ocasiones y con hambre he visto metamorficos que al ofrecerle el alimento se desplazaba todo el grupo dando saltos para llegar primeros a por la comida,incluso dar un salto considerable hacia las pinzas....ya por último comentar que varias veces he observado algún ejemplar adulto saltando como un loco agarrado por una natrix,aun no siendo lo más común, bueno ya solo decir que la próxima vez que observe un calamita saltando lo grabaré en vídeo y lo adjuntare al post, siempre de buen rollo y con la finalidad de aprender cada día un poco más, con humor y sin desprestigiar a nadie...

Ojo, no he dicho que no puedan saltar, ¿Tienen extremidades posteriores? - Si, por ende tienen esa capacidad, lo cual no indica que se desplacen saltando, sino "corriendo", lo demás es simplemente un comportamiento atípico, es probable, no obstante, que al lanzarse hacia una posible presa de la sensación de que salten, pero no es lo normal.
En lo referente a tus observaciones yo de ti sería mas prudente, recuerda que su captura y mantenimiento en cautividad no esta permitido, a no ser que sean ejemplares de exportación y con la debida documentación en regla, tan solo un apunte.

Saludos.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Vaya como está la cosa¡¡¡¡
Un poco de buen rollo ¡¡¡¡
El tema está, por lo que puedo entender, que comentarios como... "darles de comer", "salto hacia las pinzas"... implica que se tiene en captura, por lo que estoy de acuerdo con elkendo, hay que ser cuidadoso con eso y dejar a los animales en su hábitat.
Bueno, pues nada... a ver si se ponen más post y le damos un poco de vida a esto... que está paraillo.
Un saludo.
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Ojo, no he dicho que no puedan saltar, ¿Tienen extremidades posteriores? - Si, por ende tienen esa capacidad, lo cual no indica que se desplacen saltando, sino "corriendo", lo demás es simplemente un comportamiento atípico, es probable, no obstante, que al lanzarse hacia una posible presa de la sensación de que salten, pero no es lo normal.
En lo referente a tus observaciones yo de ti sería mas prudente, recuerda que su captura y mantenimiento en cautividad no esta permitido, a no ser que sean ejemplares de exportación y con la debida documentación en regla, tan solo un apunte.

Saludos.
Digamos que "mis observaciones"no son mías si no de unos amigos de la junta de Andalucía ,con mi colaboración, así como colabore unos años en labores de rescate y recuperacion de tortugas marinas y cetáceos,o hemos ayudado a salvar muchisimas puestas de galápagos leprosos que nacían demasiado lejos del agua,en el caso de los calamita de los que hablo sus padres son salvajes y crían todos los años dentro de mi propiedad vallada y sin ningun tipo de vegetacion donde no hay posibilídad de supervivencia y ahí es cuando son alimentados por nosotros hasta que son lo suficientemente fuertes para subir el muro de aproximadamente 30cm y buscarse la vida por si solos,todo esto como hobby y con la única finalidad de preservar la especie,ya que donde vivo cada vez hay menos...
 
Arriba