¿que libro me recomendáis?

DIDGE

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes

Tengo algunas tortugas moras y no se muy bien cuando despertarlas de la hibernación, ademas de otras dudas varias. Necesitaria que me recomendarais un libro que detalle la manera correcta de mantener este tipo de animales.

Un saludo
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Didge, si no lo recuerdo mal la editorial Hispano heuropea, tiene un libro basado en las especies mediterranias y el autor se basa practicamente en su grupo de graecas, el libro esta muy bien y da consejos bastante buenos sore como cuidarlas, luego hay otros mas generales que tratan de terrestres en genera...en fin.
un saludo, Xavi.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hay un compañero (veterinario) y apasionado de las tortugas que tiene un libro actual y muy completo.Es "TORTUGAS TERRESTRES EN CAUTIVIDAD" editoral Egartorre y el autor es Gines Rubio Calin,es muy interesante.Saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas didge. Yo un libro especificos de las graecas no conozco pero mi veterinario me recomendo uno que la verdad esta muy pero que muy bien aunque es un poco caro y yo solo lo e encontrado en la casa del libro se llama (Las tortugas como animales de compañia) la editorial no me acuerdo pero en la portada aparece la pata de una tortuga de la familia testudo. En el te explica de los cuidados tanto de terrestres como acuaticas a la perfeccion, enfermedades,alimentacion, etc.
bueno haber si ahi alguien que sepa de mas libros que merezcan la pena leerlos y espero haberte ayudado.
 

DIDGE

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas. He tomado nota de los tres y a ver si tengo suerte en mi librería, si no tendré que hacerlo por internet

Un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
vie12vie12 dijo:
Hola Didge, si no lo recuerdo mal la editorial Hispano heuropea, tiene un libro basado en las especies mediterranias y el autor se basa practicamente en su grupo de graecas, el libro esta muy bien y da consejos bastante buenos sore como cuidarlas, luego hay otros mas generales que tratan de terrestres en genera...en fin.
un saludo, Xavi.

Sip, yo lo tengo!
Adjunto la imagen del libro.
Esta editorial no es de las mejores pero te ayudara cantidad y aprenderás cosas muy interesantes y como bien dice el compañero se basa casi todo en graecas y hermannis pero aparecen descripciones de cantidad de testudos.
Es un libro muy aconsejable y no muy caro.
 

Adjuntos

  • libro_pursall.jpg
    libro_pursall.jpg
    35,6 KB · Visitas: 152

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo tengo esos tres libros, la verdad es que los tres son útiles pero el de Ginés es la biblia tortuguera. Han colaborado muchoas aficionados foreros que mantienen tortugas de un modo parecido al que podamos pretender nosotros por lo que los consejos son útiles realmente y no pura teoría.

El de Las tortugas como animales de compañía, a pesar de que el título nos pueda crear un poco de excepticismo es otro gran libro, también muy acertado en cuanto a nuestra realidad tortuguera.

El de Tortugas terrestres mediterráneas es un buen libro, pero sigue siendo un manual del terrario, traducido de aquella forma. Es interesante y te puede dar ideas (sobre todo hay algunos planos de instalaciones interesantes, fotos de recintos curiosas, un esquema de como sondar una tortuga... pero si hay que elejir me quedo con los otros españoles. Si puedes pilla los tres, puestos...

P.D. tambien está el de hermanni de Ed. Reptilia, eso es una maravilla, tanto que poca gente creo que lo lea entero del tirón, más bien como libro de consulta.
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Al igual que Juanma tengo los tres, pero me quedo con el de Ginés.
Un saludo.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Juanma Díaz dijo:
Yo tengo esos tres libros, la verdad es que los tres son útiles pero el de Ginés es la biblia tortuguera. Han colaborado muchoas aficionados foreros que mantienen tortugas de un modo parecido al que podamos pretender nosotros por lo que los consejos son útiles realmente y no pura teoría.

El de Las tortugas como animales de compañía, a pesar de que el título nos pueda crear un poco de excepticismo es otro gran libro, también muy acertado en cuanto a nuestra realidad tortuguera.

El de Tortugas terrestres mediterráneas es un buen libro, pero sigue siendo un manual del terrario, traducido de aquella forma. Es interesante y te puede dar ideas (sobre todo hay algunos planos de instalaciones interesantes, fotos de recintos curiosas, un esquema de como sondar una tortuga... pero si hay que elejir me quedo con los otros españoles. Si puedes pilla los tres, puestos...

P.D. tambien está el de hermanni de Ed. Reptilia, eso es una maravilla, tanto que poca gente creo que lo lea entero del tirón, más bien como libro de consulta.

Tengo que comprarme ese libro!
Hay alguna biblia tortuguera de las acuáticas?
He buscado y si no me equivoco es este:
 

Adjuntos

  • libro_rubio.jpg
    libro_rubio.jpg
    59 KB · Visitas: 147

DIDGE

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, de momento me he pedido en la librería el de tortugas mediterráneas, pero la intencion es comprar los tres poco a poco

Muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola, yo también tengo estos tres libros y bastantes más. El libro que has pedido no está mal para empezar a tener algun critero, pero te aseguro que no te sacará de las muchas dudas que te irán surgiendo. Sin duda alguna te recomiendo el de Ginés, ya que ahí vas a encontrar literalmente respuesta a muchas dudas que te van a ir surgiendo. No es un gasto, te lo aseguro. Yo lo perdí, no sé si por dejárselo a alguien y el caso es que me lo he vuelto a comprar.

Saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas leyendo las contestaciones me ha entrado curiosidad sobre el primer libro del que hablas el de gines si me podrias decir como se llama y editorial te lo agradeceria muchas gracias.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Sacado de Testudinae.com donde se fraguó el asunto:


portada_03.jpg



TORTUGAS TERRESTRES EN CAUTIVIDAD.
265 CUESTIONES SOBRE MANTENIMIENTO Y ENFERMEDADES.


Ginés Rubio Calín



Testudinae se complace en presentaros la última novedad editorial en castellano sobre tortugas.

"Tortugas Terrestres en Cautividad" es un libro elaborado por Ginés Rubio (Ginesrc), habitual colaborador de esta página, en colaboración con Fernando Pérez (Fernandograeco), Klara Tuset (Klaratuset) y Marcos Martínez (Murziano) y gracias a la activa participación de los integrantes de este foro.

Este nuevo libro es una recopilación de las preguntas más interesantes que durante años se han ido realizando en los diferentes foros de aficionados a las tortugas en Internet. Con más de 150 fotografías en color, nos ofrece un recorrido práctico por todos los aspectos relacionados con el mantenimiento y cuidados de las tortugas en cautividad; desde las instalaciones, sistemas de iluminación, pasando por la alimentación, incubación y enfermedades. Además incluye multitud de tablas, gráficos y varios apéndices de gran utilidad para todos los aficionados.

Todas las preguntas recopiladas han sido contestadas basándose en los estudios y conocimientos más novedosos sobre las tortugas, revisando para ello multitud de bibliografía y trabajos, tanto de autores españoles como extranjeros, con el fin de garantizar unas respuestas rigurosas y acordes con los avances actuales de la medicina y biología de los quelonios.

MÁS INFORMACIÓN Y PEDIDOS http://www.egartorre.com/tortugas.htm

También lo puedes encontrar en:

La casa del libro
Librería Agricola Jerez
Librería Rayuela
Librería Proteo
Librería Temario Oposiciones
La tienda Verde
Agapea
Oryx
Dreamers
Pessoalibros
Popular libros
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Oscar, si ya te lo has vuelto a comprar me lo puedes prestar:confused:? es que estos dias tengo tiempo... :rolleyes:
 
Arriba