¿que meto en el terrario?

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola soy nuevo en el foro y tenia una pequeña duda esque a mi me gustan mucho los anfibios llevo cogiendo ranas desde los 5 años, ahora yo tengo unos cynops orientalis y unas salamandras con crias y queria añadir a la familia un pequeño urodelo y no se cual podria ser el mejor, por el terrario no hay problema solo el que meter...;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ya estamos con lo de coger las ranas....no vuelvas a cogerlas que están protegidas todas las españolas, y además esta prohibido....supongo que si lo pones será porque lo desconoces...pero no vuelvas a hacerlo. Y esas salamandras son cogidas del campo?, tienes los cynops y las salamandras en distintos terrarios?, supongo que si, porque no tienen nada que ver... Lo de que el terrario no es problema, lo dices porque tienes un terrario vacio? o es por meter el nuevo urodelo con los tritones o las salamandras?...porque no se deben mezclar especies. Mejor explicate bien , y luego ya te damos alguna recomendacion.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
No a ver las salamandras están en un terrario distinto de los cynops y no son cogidas en campo lo único que yo digo que son las comunes por que se parecen mucho y ahora no me acuerdo de la especie era salamandra no se que o ambystoma macu no se que no me acuerdo...:confused: pero esque tengo un terrario y no me decido que meter en el una salamandra tigre o una litora no se...:confused::)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
A ver,explícate un poco mejor porque sino poco te vamos a ayudar.
No vayas con prisas,tómatelo con calma y redacta un mensaje que se pueda entender claramente,explicándote lo mejor que puedas.
La salamandra que tienes es una ambystoma maculatum?
Dinos medidas del terrario vacío y de los otros donde tienes los tritones y la salamandra.
Si puedes pon fotos de los bichos y de sus terrarios.


Saludos
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
a ver si ya lo busque es la maculatum y hay van los terrarios : SALAMANDRA: 90-45-30 TRITON: 50-45-45 y fotos no puedo no estoy en la casa de mi madre PD: la medida de el del triton no la se bien:eek:o_O
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vale, ya se va aclarando la cosa...perdona por haber pensado mal, pero es que de cuando en cuando salen post de gente que ha cogido los bichos por el campo y cosas así... Y dinos pues que medidas tiene el terrario que tienes vacío....porque según eso podrás decantarte por un tipo de anfibio u otro. Y cuando puedas...si pones esas fotos mejor.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
eh pensado en dendrobates... seria una buena opción??bueno voy a dejar una lista de lo que me interesaría y haber que me recomendais y también unos requisitos minimos sobre el animal que me gustaría tener:

REQUISITOS:
Activo
Buen color y si no lo tiene no importa
Fácil mantenimiento
Que no se esconda mucho y que se pueda ver varias veces
LISTA DE ANIMALES QUE PENSE:
Litoria caerulea
Bombina orientalis
Notophtalmus viridescens
Dendrobates azureus
Dendrobates leucomelas
Hyla cinérea
Ambystoma tigrinum
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Las A. tigrinum tachalas de la lista porque no entran dentro de tus "requisitos".

No se que entiendes por facil mantenimiento pero ahí descartaría las dendros bajo mi punto de vista.

En cuanto a los N. viridescens, entre que te va a ser dificil encontrarlos NC, no te los recomendaría por ennumerables motivos.

Como te comenta Quico, con esa altura, aun siendo 40cm descarta las arboreas.

Por lo que nos quedan las Bombinas en un acuaterrario bien montado tendrias un espacio enorme para ellas, vistosas, fácil mantenimiento y no se esconden para nada.

Esta es la valoración a modo de los requisitos y animales que has puesto, tienes otros anfibios que entrarian mejor dentro de esas dimensiones, pero aunque te suponga un esfuerzo y tiempo tanto en montaje, precio, conocimientos y dedicación yo te animaría a las dendros más sencillitas como las que has citado. Eso si con tranquilidad, armandote de paciencia, madurar bien el terrario y controlar bien sus parámetros y el alimento vivo y una vez hecho todo esto meter los individuos.

No te lo tomes a mal, pero como te han dicho arriba, tranquilidad que con prisas y anfibios no llegaras lejos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Muchas gracias pero n.viridescens en mundo tortuga los tienen de todas formas aunque no sea experto en esto e superado los cuidados de algunos animales y creo que mental mente e investigando podría cuidar unas pocas dendrobates eso si sabes de alguien que las venda varato sobre todo la azureus
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues te iba a contestar, pero veo que Sylphyn, ya te ha dicho prácticamente lo mismo. De todas las especies que has puesto la única que cumple todos los requisitos que dices es la Bombina....eso sí, si te lo tomas con tiempo y te informas bien, podrías pensar en mantener alguna Dendrobates de las "sencillas", concretamente Epipedobates tricolor, Dendrobates auratus, y puede que las leucomelas..., del precio de las ranas no te preocupes, que ahí lo realmente importante es el precio de la instalación para que las ranas puedan estar bien, que es muy superior al precio de las ranas, pero con tiempo y con ganas....
 
Arriba