Que necesito para mantener un camaleón?

flekillo85

Active Member
Registrado
3 May 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues eso, todo lo que me digais me vendrá de lujo,tipo de terrario,tamaño,fotos de terrarios, iluminacion,calefacción, temperatura, humedad, alimentación...en fin, todo lo que se os ocurra para preparar el terrario antes de traer al inquilino,

un saludo y graciasss
 

flekillo85

Active Member
Registrado
3 May 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
me aquivoque de subforo perdón, si es posible que alguien me lo mueva a camaleones
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si quieres un Camaleon lo primero es comprarte un buen libro sobre el tema de el cuido de los camaleones.. segundo irte por una de las especies mas faciles de mantener como los Furcifer Pardalis o los Camaleo Calyptratus..
Tercero Un individuo por terrario, este terrario o de malla entero o de al menos mas de la mitad de malla.. Un sistema de goteo para que bevan unas plantas dentro del terrario para mantener el ambiente humedo, Luz uva uvb adecuadas para cada especie.. Luz de asolamiento y para dar calor. foco de ceramica para la calor nocturna. ( todos los aparatos electricos fuera del terrario o sea la luz y la calor atraves de la malla.). Y seguro que un sinfin de cosas mas que te hiran deciendo ;)
Yo estoy ahora en proceso de remodelado de todos mis terrarios para poder mantener a estos animales en cautividad ;)
Saludos y suerte.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola pues lo que necesitas es leer, leer y leer mas, en paginas, foros, libros, fichas especificas... Despues igual te surgen dudas sobre algun aspecto, utiliza la busqueda para ver si alguien la ha tenido y se la han resuelto y sino publica un post comentandola para ayudarte. Despues tienes que construir el terrario o comprartelo, con las caracteristicas que habras leido y contrastado y cuando ya lo tengas todo pues a buscar el bicho SALUDOS
 

michael

Member
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues necesitaras un terraria apto para camaleones , es decir mas alto , tampoco hace falta que sea todo con su partes ventiladas ya que dependiendo el lugar pues para manterner rangos de humedad y temperatura puede costarte mas, de iluminacion pues lo general es tubos pero yo te recomendaria mas lamparas compactas y un punto de calor con un spot lo conseguirias , y si de noche no llegaras a la temperatura pues con una ceramica puedes ponerla conectada al termostato para evitar problemas , necesitaras pulverizar 3 o 4 veces al dia y luego poner un goteo , tambien puedes darle tu agua al camy una vez por semana , la alimentacion la base serian grillos y luego podras ir alternando pero los grillos , saltamontes y gusanos son lo mas rico en protes y bajo en grasas , luego una planta como photos o ficus y ramas en horizontal y vertical yo creo que con esto ya no tendrias problemas.
 
Arriba