1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Que roedor elegir?

Tema en 'Mamiferos exóticos' iniciado por Villadrixdan, 9 Feb 2019.

  1. Villadrixdan

    Villadrixdan New Member

    Hola a todos , nose si este sea el lugar correcto para este tema pero es que con TANTOS NOMBRES CIENTIFICOS:confused: no los se identificar. El caso es que sera mi primer mamifero en tener, ya que antes he tenido reptiles y peces, el porque no los puedo tener es por mi alergia, la verdad nose si soy bien alergico a esos animales ya que nunca los he tenido ni he convivido con perros ni gatos.

    Estoy pensando en un roedor que no se ensucie mucho (me refiero al olor que puedan desprender), sea sociable, sea un poco longevo y cariñoso.

    Por los hamster, cual me recomendarian Sirio o Roborovski (se que no son tan longevos, pero quisiera probar). Sinceramente me gustaria mucho el roborowski por lo lindo que son, por sociables que son entre ellos y por lo que viven mas que los sirios, aunque he oido que son los que mas ensucian.

    O si no optaria por otros roedores como las ratas, cobayas, jerbos, degu, chinchilla o conejos, ¿Cual me recomedariais?...
     
  2. raulori14

    raulori14 Member

    Hola, yo personalmente prefiero las ratas o jerbos aunque viven menos; o los degús, cobayas (algo sosas para mi gusto) o la chinchilla que viven bastante más, de 6 a 15 años (este último en el caso de la chinchilla). Todas ellos son muy limpios, bastante inteligentes y establecen una fuerte relación con el cuidador.
    Diferencias entre ellos, están por ejemplo que el degú y la cobaya son diurnas y el resto son nocturnos (aunque adaptables, especialmente el jerbo). También que las ratas y jerbos necesitan jaulas (casi que se recomienda más el terrario para los jerbos) de menor tamaño (que no quiere decir que pequeñas), la cobaya jaulas largas de tamaño mediano-grande, y el degú y la chinchilla jaulas con preferencia vertical, de gran tamaño y con varios pisos. También otra cuestión que hay que tener en cuenta es que los degús y las chinchillas son más propensas a golpes de calor si vive en lugares con veranos muy cálidos.
    En cuanto a las alergias que comentaste, decirte que las cobayas y ratas sin pelo, así como las chinchillas (está mal que lo diga, pero es mi favorita :D) son hipoalergénicas.
    Sobre las especies de hamster que comentaste, no estoy muy puesto en ellos así que mejor que te responda alguien que los haya tenido de primera mano y pueda compararlas.

    P.D. Es una nimiedad, pero los conejos no son roedores ;)

    Un saludo.
     
  3. Villadrixdan

    Villadrixdan New Member

    Hola, yo justamente vivo en una zona calida (Ecuador) aqui las temperaturas varian entre 20 hasta llegar a 35 grados, en cuanto a las ratas y cobayas sin pelo, la verdad en lo personal me desagradan un poco, otra esque aqui nunca he visto esas especies que vendan.
    Tambien descartaria a las chinchillas y a los degus, por lo que tu dices que toleran mas el frio que el calor y aca hace mucho calor:eek:.
    Descartaria tambien a los conejos, a la cobaya y a la rata ya que quiero que mis primeros mamiferos (por asi decirlo) sean pequeños.

    Solo me quedarian el jerbo o el hamster... Por el hamster me quedaria por el ruso, ya que he visto que es el que menos huele, por la longevidad no me preocupo mucho ya que quisiera tener un parejita (que se acostumbren desde chiquitos) para poder criar y asi poder reemplazarlos con sus padres, cuando estos fallescan..
    Asi mismo haria con los jerbos o quisa podria probar en vez de una parejita un grupo de 3.

    Pd: Siempre pense que los conejos y las liebres eran roedores.
     
  4. Villadrixdan

    Villadrixdan New Member

    Viendolo muy bien y despues de haber estado un gran rato investigando me decido por los jerbos ya que he leido que:
    Viven mas que los hamster
    Son sociables entre si
    Son un poco de abitos diurnos
    Generalmente no muerden
    Son menos olorosos que otros roedores
    Son mas inteligentes
    Son un poquillo mas mansitos
    Por otro lado he estado muy convencido en tener una pareja, pero vi que pueden poner hasta 100 crias por año..no??.
    Quiza ese sea lo unico en contra, pero por lo demas:)
    Al final termine descartando a los hamster y optar por los jerbos, quisiera meter un grupo de entre 3 o 5, ahora la cuestion...meter hembras o machos????

    Raulori, con tu permiso, podrias contarme tus experiencias con jerbos, pues claro si los has tenido, o recomendacion, consejos, me serviria muchisimo.

    Un Saludo
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  5. Driu

    Driu Member

    rata sin duda, si estas entre hamster, rusos o comunes los demás son mas nerviosos.
     

Compartir esta página