Quien me puede ayudar.Boiga dendrophila.

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues no fue solo claro,trabajaba en el reptilario de un zoo privado,un negocio familiar de unos conocidos,estuve uos 8 años ms o menos y en una epoca trageron algunas venenosas.Yo nunca me atrevi demasiado a manejar a estos animales,me producen demasiado respeto sobre todo algunas razas.
Los crotalos mas o menos se manejaban con los ganchos pero cuando trageron la naja yo no tenia ni idea de esta especie.
El tema de esa serpiente fue que mi jefe me enseño algunos trucos respecto a ella.Por ejemplo me enseño que su ataque es hacia avajo y que devido al peso de su capuchon tardaba un poco mas en enderezarse.(pero ami me parecio igualmente veloz)
El veneno de esta cobra me parece que era nurotoxico y me daba pavor por lo pelgroso que era.
Asique no la he manejado nunca solo.
No era un animal muy grande ,yo pensaba que seria de mayor tamaño,pero aun asi me imprsionaba por su caracter tan agresivo.
Mediria 1,20 o 1,50 mas o menos.

Los crotalos me daban cosa pero heran mas gordos y pesados sin embargo esta otra me dava miedo ya que por su tamaño parecia ser mucho mas agil y agresiva.

Respecto a tecnicas de manejo bueno...pues los crotalos mas faciles claro por las formas en que se mueven claro y para la hembra con dos ganchos por su tamaño.
Pero la naja era otra historia y pase realmente momentos de angustia al ver la rapidez con la que se movia en los ganchos....TERROR...teniamos que hacerlo rapidamente ,le poniamos el gancho justo detras de la cofia e incluso aveces teniamos que usar pinzas.(de eso que me piense mejor lo de la boiga ya que me parece una serpiente mui rapida)
No estuvo demasiado alli.Se la llevaron a un zoo mas grande.
Por cierto,los crotalos heran atrox y la hembra paria cada año.Algunos peques morian y poseo un par en tarros con formol.

SALUDOS.
 
Arriba