R. Ciliatus prolapso de hemipene fotos!!! Urgente

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola amigos, aqui en Argentina son las 2 am, y mientras dormia escuche ruidos en el terrario de mi Rhaco Ciliatus, al encender la luz, me encontre con este claro prolapso...
Por mas que busque informacion, solo encontre la opcion de reintroducir el hemipene prolapsado con un isopo o palito para orejas, ayudado con un poco de agua con azucar (nadie especifica en q proporciones), aunque efectivamente lo mejor seria acudir a un veterinario de exoticos, lo que pasa es que ya en mi pais hay MUY POCOS PROFESIONALES, menos aun a donde vivo yo que es a unos 600 km de la Capital...aqui directamente no hay ninguno!!!


Alguien podria ayudarme, estoy muy angustiado no se que hacer, tengo miedo de actuar mal y dañarlo, y de no actuar y que empeore, por lo pronto humedeci bien el terrario y retire los troncos con superficies asperas para evitar que se siga lastimando, tambien encontre al Rhaco mordiendo el hemipene como intentando arrancarlo :( :(

Prolapso22.jpg

Prolapso23.jpg

Prolapso24.jpg

Prolapso25.jpg





Me siento muy mal espero que puedan ayudarme...


Vale aclarar que si bien tengo 3 hembritas, el macho se encuentra solo en su terrario desde que llego, nunca convivio con ninguna de las hembras!!!


Disculpen la molestia...


SaludoS
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: R. Ciliatus prolapso de hemipene fotos!!! Urgente

prueba con el agua con azucar y sobre todo que NO SE LE SEQUE, eso es lo fundamental
un saludo
Guillem
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: R. Ciliatus prolapso de hemipene fotos!!! Urgente

Ponlo en un tupper con unas servilletas bien humedas.
Si no funciona con agua y azucar, yo intentaria introducirlo con alguna especie de sonda que tenga la punta roma.

Suerte.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: R. Ciliatus prolapso de hemipene fotos!!! Urgente

hola como dicen los comnpañeros ponlo en un tuper con papel de cocina humedo y si no funciona coje un bastoncillo de los oidos y lo humedeces bien y intentas introducirlos tu mismo con mucho cuidado.
suerte con el bicho.
un saludo....
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Buenas amigos, 9 horas despues de registrado el incidente, el Rhaco ya se encuentra bien, digamos que solo fue un susto (vaya si lo fue), con la inmejorable tecnica del agua, el azucar y el palito para los oidos, mi machito esta excelente nuevamente, dejo unas fotos!!!

En la caja tipo fauna-box para poder manipularlo con facilidades
curacion1.jpg

curacion2.jpg

Los instrumentos de trabajo ;)
curacion3.jpg

curacion13.jpg

curacion7.jpg



Estoy muy feliz porque todo salio bien muchisimas gracias a todos por sus consejos!!!!!



SaludoS
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me alegro que todo haya salido bien
enhorabuena y mucho cuidado con el en un tiempo
un saludo
Guillem
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eficacia 100% la del señor Guille.....y la tuya!! enhorawena, xk ha alido a pedir de boca.....agua azucar,eso me suena a chondros mas que a gecko pero visto esta que HA FUNCIONADO PRFCT!

suerte!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Si muchas gracias a todos los que me ayudaron desde el otro lado del oceano, en especial a Guille y a EDU!!!!



SaludoS
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
oleeeeeeeeeee, que gusto el poder ayudar, veo que funciono la melaza de azucar, hicistes todo lo que te dije y funciono, pues nada, ahora ya sabemos algo mas sobre nuestros chiquitines, lo que e notado aunque solo sean en dos casos que por lo que veo son de la misma edad, no llegan al año, asi que seria bueno saber a que edad esta el macho listo para procrear ya que por lo visto a tan temprana edad es malo para ellos, pues se pillan unas salidaasssss de aupa, jeje

saludos

EDU
 
Arriba