Ratas - ¿Me animo?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias! Me ha venido bien la página, más que nada por el tema de alimentación, que aún ando aprendiendo qué puedo y qué no puedo darles xD

De momento he visto que les encanta el queso, y que son más listos de lo que pensaba xD Anoche intentaba sacarlos un rato para tenerlos encima viendo una peli, y les ofrecí un poco de queso para atraerlos fuera. Al principio venían... Pero al segundo intento ya se dieron cuenta (sobre todo Rez) de que cada vez que se acercasen iba a seguir retirándolo xD Y nada, en un descuido, lo acerqué para que lo oliese... Y me lo quitó a lo bestia. Tan feliz se quedó con su queso xD Cogí otro trozo para Twiggy y nada, a dormir, que no había forma xD

No les gusta nada que los coja, se escapan y si los fuerzo un poco me pegan grititos. Sin embargo, si consigo engañarlos para que por su propio pie se me suban encima, están tan contentos paseándose por encima de mí y metiéndoseme entre la ropa xD

Twiggy (el más peque) es mucho más nervioso, pero Rez es como un gatito. Hoy les he grabado un poquillo y se ve perfectamente la diferencia entre sus comportamientos xD

Ratas

Me tienen enamorada xD Me podría tirar las horas muertas con Rez dormidito y acariciándole toooda la cabeza xD Y me apoya los dientes en el dedo y me mira xD Con el miedo que me da que me muerdan... Me parece increíble poder acariciarles todo el morro y los bigotes y todo con la capacidad de hacer daño que tienen con esos dientecitos xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaja, qué majos. Me parece increíble lo mansito que es Rez para lo joven que es. Siendo tan cachorros, lo que más pensarán es investigar y jugar. Mi nueva cachorra nos volvía locos por el sofá, no paraba de correr y saltarte encima para volver a correr otra vez.
Que sepan que estando contigo recibirán cariño y premios, otra cosa no, pero listas son un rato, y no lo olvidan. Como te decía, cada rata es tan diferente como dos perros podrían serlo. Hay perros muy cariñosos, otros no tanto, pero todos son inteligentes. Nunca me he llevado ningún mordisco de las ratas, incluso apretándoles la pata, cortándoles las uñas o pisándoles la cola sin querer.


Sobre la comida, recuerda este dicho, lo leí hace tiempo en una web extranjera sobre ratas: "Una rata debería comer lo que a tu madre le gustaría que tú comieras".
Y es la verdad absoluta, jeje. Te sirve para saber qué alimentos elegir y en qué proporciones. Sin embargo, lo que más les gustará será lo que a tí más te guste y menos te convenga, jeje.


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hoy les he comprado tenebrios y drops de yogur, aunque sea para ver si puedo convencerles de que al cogerlos no pasa nada. No es que tenga especial interés en coger ratas para tenerlas agarradas, pero oye, para veterinario y por si se meten donde no deben, creo que es imprescindible que se dejen manipular xD

Rez es un amor xD Es un cobardica y no se atreve a explorar mucho, así que prefiere quedarse quietecito y que le acaricie. Y bueno, Twiggy es más trasto pero también se deja acariciar, anoche lo dormí en mis piernas y ahí se quedó un buen rato, le tuve que despertar yo porque ya me dolía todo de estar quieta para no molestarle xD


También me parece que tengo que intentar acostumbrarles a dormir en un sitio decente xD Les quité la hamaca porque se habían meado y cagado y metido comida dentro, y anoche durmieron en un comedero... Pero es que son muy vagos y no se molestan en ir de abajo a arriba más que de vez en cuando. Y abajo tienen que mear, y arriba comer xD Y en medio les tengo puesta una caja y trapitos, pero nada, prefieren dormir encima de la comida. Lo cual es una guarrada xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Píllales un Sputnik ... yo les tenía hamacas hechas con trapos, calzoncillos ;), y siempre terminaban meadas, roídas, de hecho, cuanto más mayores son, menos les duran las cosas perfectas, así que si ya la andan liando tan peques ... de hecho cuando una estuvo enferma, la que murió, su compañera descogaba la hamaca recién puesta y nueva royéndole los enganches para bajarla abajo y tapar a su compañera y dormir con ella.

Desde que pillé el Sputnik, mano de santo, está perfecto, ni un rasguño, nunca sucio, y les encanta dormir las dos dentro.
El Sputnik: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/tunel_cuevas/262333
La idea es que lo cuelgues del techo al revés (yo le puse unos enganches, pero puedes colgarlo como viene) y la verdad es que les gusta mucho, es como un agujero, y además, las puedes ver mientras duermen.

Saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De momento se van a quedar como están... Cada día duermen en un sitio xD Ahora están durmiendo abajo en el cáñamo, con un trapito que les puse. Pero es que anoche les volví a poner la hamaca pero abierta, es un cojín de una silla xD Y no le han hecho ni caso. Prefieren estar ahí en el suelo tirados, antes que echarse encima del cojín... No les entiendo.

Por lo demás, pocos cambios. Siguen tal cual, solo que ahora se pelean. Supongo que serán las típicas peleas para establecer la jerarquía... Pero es que Twiggy es un metepatas xD Es quien quiere dominar, pero claro, ataca a Rez, y Rez es bastante más grande y le gana siempre. Así que todo el rato Twiggy intentando ganar, pero nada. Rez pasa, pero claro, se defiende xD Y Twiggy saltando como un mono por todo el piso de abajo para provocar xD Y luego a dormir juntos como si nada pasase.
 

Monineka

New Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Otra que ha caído!!!!!!!!! ;)
La verdad es que son unas mascotas geniales.En mi experiencia, no son tan pesadas como pueden ser los jerbos o degús con el tema de morder los barrotes por las noches.Las he tenido en la habitación cuando compartía piso y a los únicos que sacaba por las noches era a los anteriores, con las ratas se puede dormir, al menos las mías eran tranquilas.De vez en cuando algún ruido, pero vamos, que no me daban la noche.
Lo de tenerlas sueltas, como cualquier otro pequeño mamífero, tipo ardilla, chinchilla o hurón, en una habitación cerrada y siempre con supervisión si no quieres lamentarte de alguna trastada que te pueden hacer.El resto del tiempo en su jaula, son ratas, no podemos esperar milagros. ;)

Respecto al tema de la jaula, si no encuentras ninguna comercial con esas medidas podrías construirte la estructura por un lado, haciéndola encajar en una bandeja de esas medidas, de manera que quede "posada" sobre la bandeja, no sé si me explico bien, de manera que con levantar la parte metálica puedas limpiar cómodamente la bandeja de plástico.Similar a las que comercializan con la base que es un acuario, tan sólo tendrías que acoplar la parte alta, que puedes hacer fácilmente con malla metálica.
Si te animas ya verás cómo son animales la mar de majos.
 

Monineka

New Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaaaa no sé qué fecha tienen estos mensajes. Pero mi chico y yo cogimos una rata hace dos dias teníamos muchas ganas pero aunque yo la cogi ya varias veces aún está muy asustada. Querría saber qué tiempo tardan en adaptarse o al menos en perder el miedo. Tiene dos meses será un bebe aún jaja. Nos dijeron que esperáramos 15 días para sacarla de la jaula. Aunque yo la suelo coger unos minutos varias veces ara q se acostumbre al olor y eso.... Pero aún así busca su nidito para meterse dentro si alguien puede aconsejarme.... Gracias!!
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Pues lo primero coger a otra. Son animales gregarios y necesitan vivir mínimo 2 ejemplares, en cuanto lo otro, dale tiempo.
 
Arriba