Ratones de Laboratorio

blessyou

Member
Registrado
13 Ago 2007
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola mi nombres es pablo, y soy nuevo en este espacio, y los molestaba por el motivo de que estoy por empezar a criar ratones para mis pitones, y la verdad estoy un poico confundido y me gustaria saber si puede llegar a tener hantavirus o alguna enfermedad mortal o infeccio asi el humano....siempre teniendo en cuenta la imortancia de la limpieza gracias
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
¿Nadie sabe la respuesta? Yo también estoy muy interesado en saber si los ratones de laboratorio que tenemos en casa pueden contagiarse de hantavirus.
Por lo que he leído en Internet, el hantavirus suele alojarse como reservorio en algunas variedades de ratones de campo, pero también contagia al mus musculus.
También he leído que la vía de contagio entre ratones (o del ratón al ser humano) puede ser por la orina, por la saliva, la manipulación y por otro montón de vías, incluyendo la respiración de polvo contaminado.
Joder, me empiezo a acojonar un poquito. Yo crío ratones para mis serpientes. Lo mismo tengo una bomba en casa y yo tan campante. Y más ahora, que mi mujer está embarazada.
¿Alguien tiene información fiable?
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el unico peligro que te pueden acarrear los ratones en cuanto al embarazo de tu mujer son los orines y las deposiciones...
limpia tu las jaulas y despues lavate bien las manos y no creo que tengas problemas..
al menos eso fue lo que me dijo el medico cuando yo estaba embarazada ;)
 
Arriba