1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Raza tortuga

Tema en 'Tortugas terrestres' iniciado por xavis66, 21 Sep 2016.

1. xavis66

xavis66 New Member

IMG_0074.JPG
    Alguien sabe qué raza es esta tortuga. Era de mi abuelo que la tenía en el jardín

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Ronn8991

Ronn8991 Active Member

Testudo Graeca, especie protegida en España.

Un saludo

3. xavis66

xavis66 New Member

Gracias, la llevaré a un centro de recuperacion

4. xavis66

xavis66 New Member

Pero ibera o mora?

5. Mariet

Mariet Active Member

Ibera es una subespecie de Graeca. Vamos que es una tortuga mora. Donde residia tu abuelo? Te lo pregunto porque si me dices Murcia o Almeria, seguramente sea una graeca graeca cogida del campo.
    Si la llevas a un centro de recuperacion la estaras condenando a una muerte casi segura. No puedes ocuparte tu de ella??
    Saludos

6. xavis66

xavis66 New Member

Es de un pueblo cerca de Barcelona, yo me puedo ocupar pero lo que no me gustaría es tener que llevarla al veterinario y que me la quiten

7. Mariet

Mariet Active Member

Podias poner una foto de la placa supracaudal?? La que esta encima de la cola.
    Si te puedes ocupar tu, para mi es la mejor opcion. Lo que te comentaba de los centros de recuperacion por desgracia ocurre que mueren muchisimas tortugas.
    Lo del veterinario, pues depende de la persona. Un veterinario si me pidio la documentacion, pero la he llevado a otros dos sitios y ni me han preguntado.
    Saludos

A xavis66 le gusta esto.
  8. xavis66

xavis66 New Member

Todavía está en casa de mi abuelo este fin de semana y he ido a coger el llama haré cargo yo, en cuanto la tenga os haré la foto la pondré

9. xavis66

xavis66 New Member

Bueno, por fin la tengo. Mariet te pasó las fotos que pedías
    IMG_0083.JPG IMG_0084.JPG

10. Mariet

Mariet Active Member

Pues es un macho, pero no es una graeca. Es una Testudo Hermanni.
    Muy probablemente capturada hace tiempo y llego a manos de tu abuelo.
    Decirte que la tenencia de testudo hermanni en cualquiera de sus subespecies esta prohibida en Cataluña y Cdad Valenciana. Mas que nada para que te andes con cuidado.
    Lo mejor para la tortuga es que te la quedes tu, porque si la llevas a un centro su futuro es muy negro.
    Saludos

A Ronn8991 y xavis66 les gusta esto.
  11. xavis66

xavis66 New Member

No es una captura de mi abuelo es una cría de unas tortugas que ha tenido mi abuelo toda la vida

12. xavis66

xavis66 New Member

Pero si dices que mejor que me la quede la cuide yo, te haré caso y me la quedaré. Gracias por tu ayuda y consejo

13. david12233

david12233 New Member

quiero informacion de cuidados y todo de tortuga ibera

14. astur

astur New Member

Deberías llevarla a un centro de recuperación, las hermanni las liberan o al menos las usan como reproductores para liberar más tarde a las crías.

15. cuenca

cuenca Member

haces muchos años en barcelona se vendian hermanis y leprosos en cantidades industriales hablo de hace unos 30 años puede que sea de aquella época pero ahora esta claro que es una especie protegida y te pueden multar por tenerla

Compartir esta página