1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recinto para iguanas verdes

Tema en 'Galería fotográfica de terrarios' iniciado por pogonas boy, 13 Jul 2017.

  1. pogonas boy

    pogonas boy Active Member

    Os dejo con una foto del recinto que he hecho para el macho de iguana verde adulto que mantengo. Ahora queda buscarle un par de hembras! El agua no está sucia, es que las piedras del fondo del estanque son negras y producen ese efecto. IMG_1030.JPG
     
    A Quico Lizard le gusta esto.
  2. Kezal

    Kezal Active Member

    par de hembras?en mi opinión necesitas un espacio mayor para eso.
    deberías ponerle una tabla en horizontal en la parte de arriba a ellas les gusta mas que estar en un tronco en vertical...cuidado con los hongos ya que puede crearles fungosis si los troncos tienen moho o hay exceso de humedad ambiental con ese foco dandole directo....
    una foto de la mia que duro conmigo 14 añitos.
    estuve 6 meses sondandola y con enemas mucho curro pero lo merecía sin duda.
     

    Adjuntos:

  3. MRGertrudico

    MRGertrudico Member

    Muy chulo y currado el terrarrio, pero yo le pondría mas superficie para trepar, mas troncos horizontales en altura.
    Lo de las hembras yo lo veo mala idea, ya sabes lo agresivos que se ponen, y puede haber muchos problemas incluso entre ellas y contigo. Yo las tendria en otro terrario aparte sin duda o en un terrario muchísimo mayor.
    Kezal, guapisimo tu macho, la verdad que es una pena que al final no se salvase, pero seguro que los años que lo disfrutaste merecieron la pena.
    Os dejo una foto del terrario de la mía por si a alguien le da una idea de como montar las superficies horizontales para que descansen.
     

    Adjuntos:

  4. Kezal

    Kezal Active Member

    Gracias MrGertudico.
    La iguana ya era geriatrica.... vivio al exterior desde el año o año y medio es decir estivaba , abrumaba , se pegaba en torno a los 4 meses sin comer absolutamente nada mas que algunas hojas de verduras cada cierto tiempo..... llego un punto que retenia calculos de ureta y ahi empezo a flagear su organismo no hubiera durado mucho mas por ley de vida ya que duran entorno a los 15 años... eso que dicen por ahi que pueden durar 20 pues yo no me lo creo mucho aunque tambien es cierto que teniendolas al interior puedes ganar algun que otro año mas.
    dejo fotos de la segunda instalacion que tuvo mi iguana y en la que paso muchisimo tiempo ahi tendria unos 6 o 7 años y ya estaba sano y fuerte como se puede ver.... montó a dos hembras haber si consigo fotos de las montas donde no salga yo y las paso por aqui.
    despues de eso hice otra mucho mas grande y ya por ultimo hice una de 9 metros largo por 2 de alto con plantas pero sin zona acuatica ya que yo cada cierto tiempo la bañaba en otra charca que tengo y que me resultaba mas facil de limpiar... (Les encanta defecar en agua).
    mi consejo es que vayan pensando en hacerle algo lo mas grande posible... nunca es suficiente, cuando entran en celo se vuelven animales muy agrasivos y solo los puede manipular el dueño que entre a darle de comer... no paran de moverse y de intentar salir de donde sea ya les puedes poner 400 metros cuadrados que tratara de salir y estamparse contra las telas metalicas o cristales....
    cualquier cosa por aqui o por privado me preguntan y les hecho una mano.
     

    Adjuntos:

    A Quico Lizard le gusta esto.
  5. kurt

    kurt Well-Known Member

    Te aguantaba en invierno sin problemas en exterior? Yo tuve una hembra que se me murió porque su radiador se estropeó en pleno invierno, también tuve otro macho, este lo adopte con menos de un año de vida y vivió si no me salen mal las cuentas 16 años, murió en 2015, ambas fueron adoptadas
     
  6. Kezal

    Kezal Active Member

    Si ... llegaba abatida a Marzo pero siempre dentro de los limites... principio de noviembre hasta finales de marzo es lo mas duro.
    Soy de Canarias y vivo cerca de la playa .... es decir temperaturas ideales para ella salvo el invierno que hay que tener un poco de cuidado y mucha humedad.
     
  7. Kezal

    Kezal Active Member

    16 años??? la media está en 12 asi que premiate a ti mismo.
     
  8. kurt

    kurt Well-Known Member

    Ah, ok, Canarias es otra cosa, yo soy de Madrid, no descarto tener iguanas en un futuro, son de mis reptiles favoritos y están muy infravaloradas, aunque aquí con la nueva ley lo tenemos difícil
     
  9. Kezal

    Kezal Active Member

    inflavaloradas porque salen una porqueria porque si costaran 1000 euros.... lo exotico lo marca el dinero parece ser. Aqui en canarias son mas restrictivos aun cosa que no es mala si tenemos en cuenta que todo es para proteger nuestro medio autoctono pero por ahora no hay problemas con la tenencia de iguanas (crucemos los dedos).
    tambien es de mis animales favoritos sin ninguna duda.... el problema es que me gustan muchisisisisisisisisiisismos. Pero nada como grandes saurios.
    saludos!
     
  10. pogonas boy

    pogonas boy Active Member

    En la foto no se ve bien, tiene una plataforma hecha en la pared del fondo, por encima del foco. El foco es tipo hid, no es uno normal. Detrás de las plantas hay más espacio aprovechable, el terrario tiene casi dos metros de fondo. El macho que aparece en la foto tiene 5 años, no es enorme pero ya tiene su tamaño. Las hembras las querría para criar por lo que van a tener que estar juntos en la época en la que está más agresivo por narices.
     

Compartir esta página