Regalazo

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Hola que tal, el hermano de un amigo tenia una piraña sola en 100 litros que despues de muchos años a muerto, la verdad es que cada vez que iba a su casa y la veia me daba pena, tanto por la piraña como por el desperdicio de acuario.

Despues de años y años de "espera", la piraña ha fallecido y el acuario iba directo a la basura, pero eso no ha sido posible porque YO EXISTO. Ademas me ha regalao la mesa, la pantalla, y todas las maquinillas de los acuarios, que la verdad es que algunas no se ni para que sirven. Ahora que acababa de terminar el terrario de madera para la familia de eubles...mi madre se ha echado las manos a la cabeza.

De modo que tengo un 80x30x40 vacio y con trono a medida. Y bueno aprovecho tambien para decir que tengo un 60*30*30 disponible, pero este post es para centrarnos en el 100 l.

El tema es que no sé qué REPTIL o ANFIBIO meter, o en qué emplearlo. Y por favor no quiero que me digais "podrias tener tal hasta que creciera", quiero que sea algo que este como Dios en ese espacio forever. Asique os voy a decir algunas ideas para que descarteis y otras ideas para que considereis, y asi podais decirme algo:
-no serpientes
-creo que es pequeño para tortugas de agua y de tierra paso
-tengo debilidad por lo geckos (pero no mas eubles)
-que no cueste cada bicho un ojo de la cara, como muxisimo 50 por ejemplar, aunque sean juveniles o incluso crias.
-que no sean ranas o sapos garganta profunda (escuerzos, rana toro, etc.), que ya tengo experiencia con ellos y cuando los has visto comer un millon de veces pierden algo de gracia, ya que son estatuas.
-no doy la posibilidad de tumbar el acuario para mas altura, asique si me aconsejais algo arborícola sed conscientes de que va a estar con 40cm de altura.
-que no sean nocturnos, o si lo son, que se disfruten algo, como los eubles, que muchas veces salen de fiesta por el dia.
-tiene que ser algo que coma grillos, cucas y tenebrio.

muchisimas graciasss
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
....Este tipo de post no los entiendo y nunca los entendere. Lo siento mucho decirtelo asi pero me repatea un poco. No eres capaz de elegir tu un animal para mantenerlo como debe ser? Diciendo eso es como decir '' A ver,,tengo hueco para un bicho mas,,que compro? '' A eso se le llaman caprichos...Un animal es una gran responsabilidad y tienes que estar 100% seguro de que te gusta y que no te vas a cansar de el a los dos dias...

Con post asi lo que se fomenta es el ''comprar por comprar'' y no ayuda nada a nuestra aficion. Espero no ser el unico que piense asi..

Saludos.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
por supuesto, sé lo que me gusta y lo que no, y tambien sé lo que puedo tener y lo que no, lo que quiero y lo que no y podria llegar a matizar mucho mas hasta dar asco. Pero siempre hay alguien con ideas maravillosas, ideas que he pasado por alto y seguro que tiene ganas de compartirlas, o no...Ideas que pueden ser interesantes y me ayuden a decantarme.

Precisamente porque "Un animal es una gran responsabilidad y tienes que estar 100% seguro de que te gusta y que no te vas a cansar de el a los dos dias...", quiero ayudarme de vuestras opiniones para lograr estar 100% seguro.

Perdoname pero me parece que no lo has cogido bien, yo no lo he planteado de la forma que tan mal ves, ademas sé a que tipo de post te refieres.

Este post es mas que nada para ahorrarme buscar uno a uno todos los generos, sus especies, sus cuidados, etc. Conozco ya bastantes de los que puedo y quiero tener y de los que no. Pero como he dicho al principio, siempre hay alguien con un consejazo sobre una especie que se adapta perfectamente a lo que yo puedo ofrecerle y que yo no habia tenido en cuenta.

Si te sientan mal estos post la llevas clara porque los hay a montones :(
 
M

Morgul

Guest
piensa mejor en un bicho que te guste , despues intenta tenerlo en condiciones , sin importar que le tienes que comprar o si tienes que darle mas espacio

hacerlo al reves como tu propones , saldra mal , en el mejor de los casos te aburriras del bicho y lo venderas , porque no es lo mismo elegir por gusto , que elegir por obligacion algo que entre dentro de todas tus exigencias sin contar si te gusta realmente o no.....

ademas , si ya has tenido bichos , sabes perfectamente que cabe en este acuario y que no cabe...
lagartos pequeños pequeños , tritones o insectos....
y arreando...
y con ojo , porque es un acuario , no un terrario.... tendrias que currarte una tapa que te sirva para colocar calefacciones y a la vez ventile....
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una pareja de Kinosternon, odoratus, carinatus, s. minor.
Es lo que yo haría jeje
Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo creo que esta muy bien que consultes que animal podrias meter ahi, en esta vida muchas veces estamos limitados en espacio y si solo dispones de ese acuario para llenar, consultando con compañeros podrias encontrar una especie que pueda vivir ahi y que te llene, no se trata del capricho de tengo un acuario y quiero un reptil, me da igual cual, o al menos a mi no ha dado esa impresion.

tambien he de reconocer que pones muchos requisitos y que te estas condicionando demasiado, espero que no este confundido y compres cualquier animal por llenar ese acuario.

es cierto que muchas veces ocurre asi, y teneis razon en que son meros caprichos la gran mayoria de las veces, pero realmente no conocemos muchas de las especies que se comercializan y mucho menos sus necesidades, con lo que con este tipo de post podriamos ampliar nuestros proyectos a otras especies que nos eran desconocidas, pero que nos puedan resultar muy muy atractivas.

yo por ejemplo siempre he mantenido camaleones, pero hablando con compañeros he conocido otros reptiles muy muy interesantes y encima baratos( al que le gustan los camaleones no esta acostumbrado a estas cosas, como al que le gustan los uroplatus, etc..) y en cuanto pueda me metere con ellas.

saludos.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo he estado en esta situación muchas veces xD
pero lo que hice fue leerme cientos de fichas de animales de toda clase, leer mucho, y luego preguntar sobre las especies que me parecian mejores teniendo en cuenta mis conocimientos y los requisitos del bicho, si era muy delicado, si la especie era propensa a tener enfermedades, si salia muy caro el mantenimiento, temperaturas.... Y una vez tenia todo esto claro, me decantaba por el que mas me gustaba...
Y te diré que es la mejor manera de hacerlo, ya que sin querer aprendes una burrada, sin darte cuenta vas a la tienda y te salen los nombres de los bichos como si nada...

edito: ahora veo que pones que este post es para ahorrarte buscar... pues en mi opinión te pierdes la mitad de la gracia que tiene este mundillo....
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
tienes razon en que es una bonita parte de esta aficcion el momento de buscar informacion, pero nunca esta demas dejarse aconsejar y que entre nosotros nos enseñemos especies diferentes, lo llevamos dificl con los varios miles de especies de reptiles que hay en el mundo si tenemos que conocernoslos todos...jeje
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Veo que me teneis como un recien nacido ;) , y no lo soy. Empece en 2006 con c.orientalis, luego amplie a bombinas, mas tarde me abri hacia arborilandia y tuve litorias caeruleas e hylas cinereas. Luego estuve, por gracia divina, con una pareja de cranwelli que lleve al amplexo, pero no a la reproduccion (supongo que saben los malabarismos que requiere eso). Despues mantuve P.chinensis y P.labiatus y brevipes. Tambien tuve un tonteo con bettas y ramirezzi. Desde siempre he sido de urodelos y anuros, hasta que descubri a los eubles. Tanto que me deshice de todos mis animales y pase de 3 acuarios y 4 terrarios a una sola cria euble, luego fui ampliando la familia hasta hace poco que consegui la ultima hembra para el clan. Asique digamos que he vuelto a empezar, aunque se pueden imaginar la de literatura de herpetologia que me he tragado en estos años, en el idioma que hiciera falta. O sea que precisamente por leer no creo que sea.

Por lo tanto, sí que conozco muchas posibilidades para esta urna, tantas que, ahora que leo algunos comentarios de choque :(, me pregunto por qué he abierto este post, no pensaba que iba a tener esta mala acogida.

La unica intencion del post, ya la he dicho: es que si alguien tiene alguna idea que se salga de las 10-15 especies tipicas, y si no hay ninguna ocurrencia oportuna pues supongo que acabare con alguna de esas especies, que tambien me encantan. Solo era por compartir algunas opiniones, pero tranquilicense y respiren hondo que todo va a salir bien.

Tiene gracia :eek:
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Voy a intentarlo otra vez, llamenme tonto o ciego ;).
Quiza les he abrumado con tanto para elegir, pues bien, modifico, cerremos el abanico a SAURIOS, mejor, voy a estrechar en GECKONIDOS, POLICROTIDOS e IGUANIDOS. Por los 40 cm de altura mejor que no sea arboricola, o si lo es que sea muy pequeño.

pd:
Me encanta el genero Gonatodes pero no tengo opiniones cercanas sobre ellos.

graciasss
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno llevar desde el 2006 y haber tenido tanta variedad de animales, me da que pensar, porque parece que los has tenido poco tiempo como para disfrutar de su comportamiento y que te has cansado pronto de ellos. Espero que con lo geckos si hayas encontrado la satisfación y disfrute del mantenimiento en cautividad de estos animales en las mejores condiciones posibles y consigas la reproducción como colofón de el estar haciéndolo bien.
En cuanto al terrario lo veo de un buen tamaño para tritones, que a lo mejor no estás muy interesado porque ya los has tenido. Quizás una pareja de ajolotes estarían bien. Veo que en el último post te has contestado tu mismo, unos anolis pequeños tipo carolinensis o sagrei estarían bien aunque la altura es la mínima para ellos. De iguanidos a mi me gustan mucho los liolaemus tenuis, son pequeños y los machos muy coloridos (pero hace mucho que no los veo en las tiendas de Madrid).
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Ricardeli,

¿Y un grupo Anolis, carolinensis por ejemplo?

Son saurios, pequeños, bonitos, faciles de cuidar, diurnos, baratos, bastante activos e incluso puedes intentar reproducirlos. Además creo que no has tenido nunca, no?
Lo veo una buena opción...

Saludos
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
JCSev dijo:
Hola Ricardeli,

¿Y un grupo Anolis, carolinensis por ejemplo?

Son saurios, pequeños, bonitos, faciles de cuidar, diurnos, baratos, bastante activos e incluso puedes intentar reproducirlos. Además creo que no has tenido nunca, no?
Lo veo una buena opción...

Saludos
Excepto las cranwellis y las cinereas, el resto de animales que he mantenido, por gracia o por desgracia han sido "rescatados" del tunel de la muerte. Hasta que dije: ya esta bien!!
No es un buen sistema dedicarte a comprar (dentro del genero que buscas) todo lo que veas en condiciones precarias (ademas, la gran mayoria wc). Con eso creo que respondo a tus sospechas. 1/3 de todos estos animales acabo muerto, el resto fue cedido.

Ahora paso olimpicamente de los escaparates (aunque me cueste) y solo compro a gente de confianza o criadores. Asique mejor juzgarme a partir de ahora, que mi casa ya no es el "hospital anfibio".

Al lio, los anolis son unos de mis candidatos, aunque no me convence la poca altura que puedo ofrecerles. Quiza algun gecko terrestre o escalador, pero no arboricola puro. No se que le encuentro a los geckos que me parecen lo mas.

¿algun gecko terrestre de clima humedo?, ya que tengo el paraiso desertico por un lado, estaria interesante montar el paraiso humedo por otro lado.

graciasss
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te iba a decir dendrobates hasta que has dicho saurios... Pues entonces solamente se me ocurren o geckos diurnos (que no sé si con ese tamaño te dará para alguno que coma grillos de buen tamaño) o los anolis.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Si me lo propongo ya, podria ahorrar para tribolonotus gracilis, porque las medidas del terrario estan bien para una pareja, pero la verdad es que he investigado y no se bien como configurar el terrario, me refiero al porcentaje de parte acuatica-tierra.
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
una pareja de cordylus estaran bien ademas no son muy caros
 

Adjuntos

  • Cordylus.jpg
    Cordylus.jpg
    17,9 KB · Visitas: 128
Arriba