1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

regular la temperatura en el terrario

Tema en 'Terrarios' iniciado por carrera, 26 Jun 2008.

1. carrera

carrera New Member

una nueva duda q me ha surjido es como regulais la temperatura en el terrario, con cronotermostatos o con potenciometros, me refiero a esto porque si se regula con cronotermostatos, la luz estaria apagandose y encendiendose todo el rato, y resultaria molesto...no lo se dadme vuestras opiniones por favor. a+:confused:

2. Ditos

Ditos Member

Yo uso un termostato normal.

3. trasgu

trasgu New Member

hola con el termostato es suficiente para controlar la temperatura ,pero solo se le pone en la manta o el cable o la piedra,si se pone en la iluminacion ,se pueden estresar esos cambios de iluminacion repentina,,
    en la iluminacion , algunos aparatos como los tubos de uva ,me parece ke no funcionan
    ,,, a+:confused: a+:confused:

4. carrera

carrera New Member

nadie usa poenciometros, si alguien los usa me podria explicar como van?
    la gente q usa bombillas spot normales como hace entonces??

5. NekO

NekO New Member

Poniendo una manta o cable calefactor.

Saludos.

6. Ditos

Ditos Member

Si para potenciometro te refieres a lo que gradua la intensida de la luz en el spot, lo puedes usar pero tendras que ir controlando con un termometro la temperatura que alcanza el punto donde diriges la luz y graduarlo a tu necesidad. Normalmente en los spots se graduan comprando uno con la potencia necesaria porque si lo conectas a un termostato se enciende y se apaga la luz todo el rato y puede causar estres al animal.

Que animal teines, porque seguna el que sea te ira mejor un tipo u otro de calefacion

7. carrera

carrera New Member

no tengo aun ningun ningun animal, estoy informandome, tenia pensado comprar una pogona y queria saber todo lo q necesita, segun lei, el calor a la pogona le tiene q venir de arriva, no le sirven mantas ni cables calefactores, por eso decia lo de la bombilla, sino, tendre q comprarme una de infrarrojos y ya esta :)
    De nuevo gracias.

8. Drumz

Drumz Member

Enfocando el tema hacia las pogonas:

Sencillamente tienes que ponerle una fuente de luz uva (fluorescente o compactas) y otra fuente de calor (spot o ceramica (que la puedes usar por la noche), a mi las infrarojas no me han dado buen resultado con las pogonas), la luz con temporizador y la calefaccion con termostato.

Hay mas soluciones de bombillas como las powersun y similares que te aportan calor y uva a la vez, pero ya hablamos de otros presupuestos y otros montajes.

9. Ortiz11

Ortiz11 New Member

Holaaa, tengo un reptibreeze extra grande para un camaleón calyptratus, he comprado una glow light grande con la solar glo 125 watios, a eso le puedo poner un temporizador? Me da miedo que caliente mucho el Terrario aunque me han recomendado esa bombilla para este terrario graciass

10. earr

earr Well-Known Member

Claro que le puedes poner un temporizador. Pero yo pondría mejor un termostato y así ahorraría disgustos. No se de qué dimensiones estás hablando pero tu mismo ya irás viendo lo que fluctua la temperatura con el termostato y te aseguras de que no suba más de lo debido.

11. Ortiz11

Ortiz11 New Member

Es de 1'22 de alto por 61cm de ancho y 61 de profundo, que termoestato me recomendáis? Uno que no sea muy caro y que vaya bien? Vosotros dejáis caer la lámpara sobre la malla metálica ? La lámpara recubre toda la bombilla y no sobresale

12. earr

earr Well-Known Member

Yo te re comendaría un microclimate o un habistat. Es una buena inversión porque son fiables y de calidad. Lógicamente siempre te pueden salir mal pero eso pasa con todo.
    Si la lámpara cae sobre la malla o no eso depende de lo que quieras meter dentro. Si es una pogona, que no trepan, yo lo pondría dentro de la malla metálica. Si es un camaleón que sí trepa, sobre la malla.

13. Ortiz11

Ortiz11 New Member

Muchísimas gracias, es para un camaleón del yemen

14. Ortiz11

Ortiz11 New Member

Me quedo otra duda por resolver, en el tema decoración he puesto varias ramas gorditas de olivo bien limpias y desinfectadas, he comprado plantas artificiales para decorarlo u. Poco pero también tengo pendiente unos photos naturales y algo más....me podéis enseñar los vuestros ??

Compartir esta página