Reproducción - Eclosión

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re:Eclosión

Lastima que los centros de recuperación estén petados de estos animales, son preciosos.

Felicidades por esas iguanas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Eclosión

:)

Roma, el compañero es americano, igual allí tienen mas salida. Aquí en España miedo me daría a mi de verme con muchas crias aquí, de pretender encontrar buenos hogares a todas.

aigvl, ¿podrías explicar pormenorizadamente como has hecho para la incubacion? Por si algún día me animo yo con la locura.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re:Eclosión

En algunas zonas de Sudamerica tienen mucha salida, ya que si no se consiguen colocar como mascotas siempre queda la opción de comerselas, hace poco la UE debatio la posibilidad de permitir la importación de carne de iguana.


Un saludo

P.D: Tiene que ser un gustazo ver crecer las crias
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Eclosión

Mari Bichos dijo:
aigvl, ¿podrías explicar pormenorizadamente como has hecho para la incubacion? Por si algún día me animo yo con la locura.
Veo que ya lo has hecho, cuando pueda lo leeré con mas tiempo

http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=5238&mforum=iguanascl

Olmo... pensé que dirías que siempre pueden liberar el excedente, por que si bien allí es un animal que se come sin problemas, cual conejo en España, me da que el compañero no contemplaría esa opción para con sus iguanitas.

http://www.flickr.com/photos/lifeontheedge/519160577/#
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
Re:Eclosión

Utilicé la misma incubadora que publiqué aquí
http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/nueva-incubadora-t56816.0.html;nowap=
con la diferencia que metí recipientes dentro de ésta para que conservara la humedad. Tengo que hacerle modificaciones, como quitar el cristal y tapar el espacio con unicel para que el calor sea más uniforme.

No me comería a mis iguanitas, sería como si alguien que tiene un perro que quiere mucho se lo coma :mad:

Aquí en México en algunas zonas es común comer iguanas, pero no en todos lados, normalmente en las zonas costeras y más hacia la parte sur del país y por parte del Océano Pacífico, como Guerrero y Oaxaca, aunque no recuerdo si por el Gólfo de México (Atlántico) lo hagan, tal vez en Tabasco.

Para soltarlas no es tan fácil, en mi caso tengo que viajar a lo menos 8 horas en carretera y buscar un lugar donde el clima sea el adecuado y haya iguanas (aquí el clima es muy seco y si en Abril, Mayo y Junio sube arriba de los 35° centígrados, de Noviembre a Enero hay días en que baja a -5°), pues aunque encuentre muchos kilómetros con su clima, si no hay otras iguanas en esa zona o existen personas o animales que les impidan salir adelante no van a durar mucho.

Además las leyes no permiten soltar así nomas animales al medio ambiente, antes tengo que avisar a las autoridades, las ponen en cuarentena, las examinan para ver si no tienen un parásito, microbio o virus que puedan afectar a otras iguanas o a su medio ambiente, como plantas u otros animales, y posteriormente se precede a su liberación.

Imagínen que si alguien tienen una iguana con ácaros o con estomatitis, la suelta en la selva, se junta con otras iguanas y las llega a infectar con el riesgo de disminuir su población.

También si al darle su último alimento no se lavó los vegetales por negligencia, le quedó parte de la plaga en sus patas cuando piso las hojas que comía, la deja libre, esa plaga puede afectar la vegetación y que prolifere.

Es por eso mismo que si existen iguanas en una zona en exageración donde es plaga, no las llevan directamente a donde están en extinción.
 
Arriba