Reproducción y apareamiento testudo graeca

Paulita26

New Member
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos
Mi tortuga macho desde que se ha despertado de la hibernación corteja mucho a la hembra. Ella tiene ya 12 años y está en edad reproductiva, pesa un kilo y está sana. El macho también.
Quisiera saber si es normal que la hembra no esté receptiva, es decir, mientras que el macho le da los golpes ella intenta huir y cuando la monta, se mueve y mueve la cabeza para los lados como si no quisiera, por lo que al final se lo quita de encima y no llega a darse la copula. Es normal? Supongo que por instinto ella debería querer, al igual que el macho.
Gracias de antemano y un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola a todos
Mi tortuga macho desde que se ha despertado de la hibernación corteja mucho a la hembra. Ella tiene ya 12 años y está en edad reproductiva, pesa un kilo y está sana. El macho también.
Quisiera saber si es normal que la hembra no esté receptiva, es decir, mientras que el macho le da los golpes ella intenta huir y cuando la monta, se mueve y mueve la cabeza para los lados como si no quisiera, por lo que al final se lo quita de encima y no llega a darse la copula. Es normal? Supongo que por instinto ella debería querer, al igual que el macho.
Gracias de antemano y un saludo
Acaban de despertar, los machos están muy pesados, pero es normal que las hembras huyan ahora

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Paulita26

New Member
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Despertaron hace aproximadamente un mes, y el macho lleva muy pesado cuestión de una semana. Pero si dices que es cuestión de tiempo que se deje, me quedo más tranquila
Empezaba a plantearme si le pasaba algo, porque supongo que por instinto lo normal es que quiera reproducirse
 
Arriba