1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

REPTILES ILEGALES

Tema en 'Legislación' iniciado por Pepe1000, 7 Sep 2016.

  1. Pepe1000

    Pepe1000 Active Member

    Hola, me gustaría saber sobre la legislación en España de los dos kilos de peso. Se puede tener con un núcleo zoológico una iguana que supera los dos kilos? Y la sulcata que llega a más de 80 kilos es ilegal pese a ser completamente inofensiva? Y la serpiente nariz de cerdo tampoco se puede tener por poseer veneno? Y la pitón birmana tampoco se puede tener? Y un varano de la sabana o uno de agua también son ilegales? Y algún animal más "peligroso" como una tortuga caimán o un caimán de anteojos tampoco se puede tener? También podríais informar sobre los reptiles invasores en España en 2016? La pitón bola está incluida?

    Lo siento por las dudas pero en internet no encuentro nada.
     
  2. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Las tortugas son legales, pasan a ser ilegales los reptiles de mas de dos kg sin incluir quelonios. La ley entra en vigor supuestamente en febrero, por lo que si quieres alguno de los que comentas date prisa
    Pitón bola, si supera los dos kg no se podría comprar, al igual que un varano de mas de 2 kg o una iguana
     
  3. DonGrogui

    DonGrogui Member

    Efectivamente, parece que ya no de puefen tener reptiles de mas de 2kg de peso. Pero si aprovechas y los consigues antes del 10 de ferero, te dejaran tenerlo pero seguramente habrá que hacer papeleo y dar parte de que lo posees a algún tipo de organismo. Y tambié habra plazo para ese papeleo.
     
  4. Pepe1000

    Pepe1000 Active Member

    Menos mal, por que no poder conseguir ni sulcatas ni carbonarias ni estrelladas ni rusas ni hermanni es un desastre!!!

    Hombre, lo de la regius es un poco cachondeo (los machos se podrán mantener y las hembras no)
    Aunque no me parece bien que prohiban las molurus, las boas y las iguanas por que son buenas mascotas...
     
  5. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Ya, es una tontería. Deberían como mucho prohibir unas especies concretas y no meter a todos en el mismo saco
     
  6. bricoterrario

    bricoterrario Well-Known Member

    efectivamente deberian haber puesto una lista de especies ( como la que hay con los perros) catalogar a una especie solo por el peso ( y mas siendo tan ridiculo como dos kg es un absurdo ) . con esta ley una chelidra o una macrochelys de 40 kg es menos peligrosa que una iguana ( es increible que los que tienen que legislar se limiten a hacer un corta y pega con las leyes que ya estan en otras regiones sin dedicarle dos dias con especialistas de verdad ( REMARCO , los animalistas de PACMA O FAADA NO SON ESPECIALISTAS en exoticos , solo quieren prohibirlos,, , digo esto porque van a ayuntamientos de especialistas ayudando a legislar cuando solo buscan prohibir el comercio de todo tipo de animales ). Volviendo al tema , si los tienes los podras tener , lo unico que no podras criarlos , venderlos o comprarlos en ferias y darlos de alta en algun listado de tu ayuntamiento . Me queda la duda si tienes los animales en una comunidad en que no esten prohibido y te vienes de vacaciones a las comunidades donde si lo estan ¿ se podran traer para esos dias ?
     
  7. earr

    earr Well-Known Member

    Hola bricoterrario. Los que tengas los podrás tener, siempre que los animales estén "correctamente identificados" (documento de cesión, cites, etc), SI los das de alta ante la autoridad competente y firmas una declaración responsable. Hay un plazo para esto. Luego ya no hay plazo. Podrás criarlos SI estás autorizado y venderlos también pero SOLO a personas que estén a su vez autorizadas a tenerlos. La idea es: 1) saber los animales que hay, quién y como los tiene y 2) que ni un animal cambie de manos sin que se sepa. Guste o no, así es. De todos modos, voy a darle dos o tres leídas a la ley. Estaría bien que todos hiciéramos lo mismo porque si no hablaremos en base a opiniones y solo lograremos liarnos más.
     
    A Quico Lizard le gusta esto.

Compartir esta página