Reputación en tratos de compra - venta

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, quería lanzar una propuesta para este foro enfocado a valorar la reputación o nivel de "seriedad" de los usuarios que han participado en cualquier cambio, venta o compra entre usuarios del foro. En ebay hay algo parecido y creo que sería una información útil para todos.

No sé si sería bueno hacerlo anónimo o no, lo digo para fomentar una valoración libre sin reproches o quejas.. ¿Qué opináis?

Saludos
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
cristian dijo:
Hola, quería lanzar una propuesta para este foro enfocado a valorar la reputación o nivel de "seriedad" de los usuarios que han participado en cualquier cambio, venta o compra entre usuarios del foro. En ebay hay algo parecido y creo que sería una información útil para todos.

No sé si sería bueno hacerlo anónimo o no, lo digo para fomentar una valoración libre sin reproches o quejas.. ¿Qué opináis?

Saludos
Me parece una buena idea.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No es mala idea, pero no creo que sea facil plantear un sistema de evaluación objetivo que no termine en reproches y piques personales, en cualquier caso sería una herramienta muy util, para valorar la seriedad de vendedores y compradores, lo cual podría repecutir en mejorar un poco este mundillo, donde se ve cada vez mas por decirlo sutilmente cierto "guarreo", en mi opinión sería un reconocimiento a la gente que hace bien las cosas, y que se han ganado una buena fama
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Correcto Dam, quizás una manera "prudente" de iniciar esto sería poder votar solo valoraciones positivas de los usuarios, de modo anónimo o no.
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
De forma anonima sería un retroceso en mi parte, porque si a alguien le cae mal uno u otro, le votará negativo aunque no hayan tratado nada, creo que es mejor que se vote con nombre, no creo que nadie tenga problema en decir lo bueno o malo que le ha salido el trato con uno u otro.
Me parece un poco más serio así.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tambien creo que es buena idea, muchos foros extranjeros y algunos nacionales lo tienen y creo que es una buena forma orientarte al conocer la opinion de los demas.

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya se ha hablado varias veces sobre este tema, y yo antes pensaba que era practicamente necesario debido a tanta gente que se dedica a estafar. Pero despues de darle muchas vueltas podria ser un arma de doble filo, ya que hay gente para todo, imaginaros alguien al que no le caes bien y decide puntuarte en negativo porque si... ahi ya hay movida porque es la palabra de uno contra la del otro, es decir a mi me cae mal un usuario por problemas personales ajenos al mundo bichero, y le puntuo en negativo, le estoy haciendo una putada y el tiene que demostrar que yo miento, pero la putada esta hecha.

Otra cosa tambien, es poder poner un texto como en terraristik, diciendo que estas muy contento y que ha sido un buen trato, o diciendo que te ha estafado, pero como me ha pasado a mi, me estafo un vendedor reconocido. Pues bien, le puse su calificacion negativa y explique el caso, poniendo lo que habia pasado, pues a las pocas semanas me escribe diciendo que me va a denunciar por difamacion, y despues de dejarle claro que tengo todas las pruebas y que no me intimidaba con sus amenazas de denunciarme me meto en terraristik y veo que han borrado mi puntuacion y mi calificacion... escribo muy enfadado a la organizacion de Terraristik y me dicen que no pueden hacer nada, que ese usuario les pidio que lo borrasen o que les denunciaba, y me comento que en un pasado ya tuvieron que pagarle 7000 euros a uno por un caso parecido. Total, me quedo estafado y el estafador se va de rositas para seguir haciendo de las suyas...

Con esto quiero decir que esto solo puede traer problemas, lo suyo es escribir mucho en el foro, darte a conocer, hacer quedadas bicheras y conocer a la gente en persona, cuando un par de usuarios ponen fotos de los bichos que les has vendido y te dan las gracias, ahi te ganas tu reputacion.

saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola juanka, no sabía que se había tratado anteriormente.

Insisto, un contador de tratos realizados con éxito con o sin comentario y sin valoraciones negativas evitaría tema de denuncias y piques varios entre usuarios, entiendo que los administradores pueden borrar los comentarios negativos si el usuario lo pide.

De este modo, como mínimo podríamos identificar los usuarios de los que te puedes fiar.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
es un tema muy difícil de tratar, ya que se trata de un arma de doble filo.
Quizá lo de los votos positivos podría ser una buena forma, pero seguro que a los dos días teníamos un montón de cuentas nuevas para dar votos a la otra cuenta del que recibe los votos.
Yo creo que una de las mejores formas es participar en el foro y darte a conocer, al final sin habernos visto las caras muchos de nosotros no fiamos de otros simplemente por ver como se expresa y cuales son sus opiniones.
Por poner un ejemplo no creo que ningún "histórico" jeje intente timar a nadie, esta demasiado a gusto aquí como para arriesgarse a ello. Eso no significa que no puedas tener algún problema con el trato que realizas pero seguro que intentará resolverlo.
Con esto no significa que un usuario nuevo no sea de fiar sino simplemente que no lo conoces y aunque tuviera 30 votos de confianza si no lo conozco yo o algún conocido directo pues puedo tener mis recelos.
Un saludo.
PD: si alguien da con la solución al problema se lo agradeceríamos porque nosotros le encontramos pegas a todo lo que se nos ocurre.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como ya han dicho los compañeros, es un tema mas que hablado, y el foro no lo ha llevado a buen puerto, sus motivos tendrán.
El que mas el que menos a tenido algun problemilla y cualquier información sobre el comprador/vendedor siempre va bien, lo que pasa es que al final todos nos conocemos con el tiempo y sabemos de que pie cojea cada uno, asi que si quieres un consejo, no hagas tratos con gente nueva y que se mueva poco por el foro, busca gente con reputación en el foro, esta gente dificilmente pondrá en juego su prestigio por cuatro duros, aunque tambien te digo que en todas partes hay judias negras. Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo de buscar mensajes antiguos del usuario en cuestión creo que es bastante orientativo, aunque siempre estarás expuesto a que te la metan doblada igualmente
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Vale ya lo tengo, votos positivos no anónimos, si vas a gente "conocida " en el foro que dice haber tratado con éxito se puede descartar el autovoto usando cuentas duplicadas, ¿que os parece?
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
quizá sea una buena opción, y que solo se pueda votar a partir de por ejemplo los 200 mensajes en el foro, por decir un numero "x", y se evita que se hagan cuentas nuevas solo para eso
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo también utilizo la técnica de Kubala cuando conozco poco o nada al vendedor/comprador. Así te haces una idea de lo que te puedes fiar.

Un saludo.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
A ver, que no se trata de hacer una guia 100% fiable,.... Ojala, pero como eso no es posible, si se conseguiria una orientacion. En otros foros lo hacen y te da tranquilidad. Es decir, el que tiene un monton de ventas bien hechas, nos dara mas seguridad, pero que nadie se piense que esto es El Corte Ingles. No se pondrian notas negativas, solo positivas. El unico inconveniente, es que el que empiece o quiera vender algo no de forma habitual, puede estar en desventaja.
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
En mi opinión con solo votos positivos no salen las estafas, yo creo que lo mejor seria tipo Ebay que puedes ver el porcentaje de positivos, negativos y comentarios, no quiere decir que por que tenga 1-2 comentarios malos sea un mal vendedor. Por un lado desanima a los timadores y por otro orienta a los vendedores.
A mi solo me la han colado en este foro, aunque solo a sido una tonteria compre 200 runner y me llegaron poco mas de la mitad, normalmente no las cuento pero me parecian tan pocas que al meterlas en el nuevo tupper me decidí por echarlas una a una, se lo comente al vendedor pero no me contesto, como valian poco tampoco le di más importancia, pero si existiera la opción de votar le cascaria el negatico y pondria mi experiencia con el.
 
Arriba