Retención de muda

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola en el post anterior presento a wili, me acaba de empezar a mudar y me ha echado las patas traseras y esta empezando a echar la espalda, pero lo que es la cabeza y la parte delantera no la echa, mi pregunta es que puedo ponerle para ayudarlo a hacer bien la muda?
Muchas gracias y saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aumentarle la humedad del terrario (ya sea pulverizando o mojando todo el sustrato) es lo mejor que puedes hacer de momento por él, si en 2 - 3 días todavía le queda algo de muda dale un baño de agua templada (28 - 30ºC) para que se le reblandezca la piel y se la puedas quitar como si fuera una pegatina.

Saludos.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tenia entendido que a los nephrurus wheeleri no les iva muy bien el exceso de agua, pero al final hablando con gente del foro, mandando privados me comentaron que le pusiera una piedra y el refujio se lo humedeciera (no dejarlo mojado sino humedo) y de momento parace que ha soltado llo que retenia, esta noche lo cojere para examinarlo bien por abajo y en la patas a ver que tal esta y si veo algun resto lo humedecere en esa parte y con cuidado le retirare la piel a ver que tal va.
Gracias por contestar y tambien a los que me contestaron por privado.
Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por un día que lo tengas mojado no le pasará nada, en su hábitat natural llueve de vez en cuando.

Suerte!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Perdona que no te contestara el privado pero he estado muy liado, y aprovecho ya a responderte por aqui para que otro que tenga la misma duda la pueda resolver...

Es cierto que a los Nephrurus no les conviene la humedad, pero la humedad constante... yo una vez a la semana hago un ligero rociado fino... si alguno está mudando, también le p ongo en su refugio humedo y le ducho un poco... nada de encharcar... humedecer...

Quizás al haberte tocado con el transporte, los cambios, la feria y tal, esta muda te de más la lata de lo normal, pero en situaciones de estabilidad no debería ser mayor problema con la humedad que te comento, y si vives en zona de costa ya ni te digo...

Un saludo! José R.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok muchas gracias, al final a terminado de echar la muda, y en lo unico que lo ayude es en tirar un resto de piel que se le quedo en la punta de la cola, la cual salio sin tener que estirarle ni nada solo al tocarla se desprendio.
Saludos!!!
 
Arriba