1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revista Mundo Artrópodo

Tema en 'Otros Artrópodos' iniciado por earr, 6 Jul 2017.

1. earr

earr Well-Known Member

Os pongo el link a esta revista digital. Muy interesante para los que les gusten los artrópodos.

http://www.mundoartropodo.com

Creo que es una iniciativa estupenda que debe ser apoyada. Más aún si se hace por amor al arte.

2. kurt

kurt Well-Known Member

Una genial idea

3. PAKo.

PAKo. Member

Gracias,muy interesante.

4. Kezal

Kezal Active Member

Gracias earr

5. biob25

biob25 Active Member

Muchas gracias!!

6. perry

perry Well-Known Member

Gracias por compartir earr! Yo estoy metido en la revista y efectivamente os digo que desde dentro se trabaja genial con gente que colabora simplemente por pasion. Me alegro de que os guste!

Un saludo

Perry

7. Kezal

Kezal Active Member

Me gustó muchísimo el primer articulo ... muy bien explicado , didactico y util por lo de poner especies de la peninsula.... Vengan para canarias y mas por estas fechas que hay cosas muy interesantes. La introducion tipo diario que hizo el director habla de que son un grupo altamente interesados en el tema y que ademas y es aqui donde iba se lo pasan genial en esas salidas, que rico!!!
    Solo quiero poner un matiz y es que en el articulo introdujeron un debate que no llegaron a resolver.... estaba leyendo y diciendo no me lo creo van a dar con la clave hoy aprendere algo nuevo pero..... se desmarcaron. no lo estoy criticando no soy nadie para cuestionar la direccion de la revista y ademas es un tema menor pero por aqui por el foro si podemos debatir y quien sabe alomejor resolver el asunto. Asi que te pregunto directamente a ti Perry y a cualquier forero que lea este post....
    ¿las arañas pican o muerden?

8. lolaBB

lolaBB Member

Muy interesante. Respecto al debate de si pican o muerden, no hay consenso....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. perry

perry Well-Known Member

Jajajajaja ese debate no es de mi articulo y el autor (que esta tambien por este foro y en otros, muchos lo conoceis vamos) lo deja explicado en el articulo. Al final somos los hispanohablantes los que manejamos y hacemos que evolucione el español, y picar y morder en animales con veneno inoculado por colmillos ha acabado siendo sinonimo uno de otro. Yo mantuve durante años la posicion de que picar es con aguijon, y morder con colmillos o dientes, pero como digo, es la mayoria la que marca la regla, y la regla es que son sinonimos por uso de la mayoria. Asi que se usaran de forma indiferente!

Un saludo

Perry

A Kezal y lolaBB les gusta esto.
  10. Kezal

Kezal Active Member

yo creo que las arañas pican aunque algunas tengan colmillos me resulta mas adecuado decir que pican... las arañas pican es lo acertado bajo mi punto de vista y morder lo dejo para animales con mandíbulas dentadas. Pero que sea lo acertado para mi no significa que sea lo correcto.... tenia que intentar crear el debate.....gracias por la respuesta y suerte con futuros proyectos. Hace unos días moví unas tablas que tengo arriba en la zona del jardin y me encontre con una araña tipo viuda negra esteticamente era igual salvo las pintadas rojas que tiene en el abdomen, esta tenia el dibujo en cuestion blanco/grisaseo pero tenia las patas gruesas era una señora araña grandita de 5cm por ahi con las patas extendidas con un negro puro fuerte y abdomen brillante. No me gusta saber que tengo eso en el jardin y estoy pensando en levantar otra ves las maderas cogerla con cualquier cosa y llevarla a otro lugar lejos de casa.

11. kurt

kurt Well-Known Member

Puede ser una viuda negra, género Latrodectus, creo que había una especie en Canarias, aunque no recuerdo, o una falsa viuda negra, género Steatoda

12. Kezal

Kezal Active Member

he estado mirando ejemplares de los que pones el nombre de la especie aqui y se parece mucho a la Steatoda grossa o nobilis el problema es que tampoco quiero fiarme mucho de la red que sabes que muchas veces buscas una especie y aparece la foto de otra mas con este tipo de arañas que yo desconozco por completo... si se que es peligrosa y que imita a la viuda, mal rollo no me gusta lo mas minimo tener eso arriba, aver si se mueve y la cazan que tengo par de bichos que hacen de limpieza por ahi arriba.

13. Kezal

Kezal Active Member

Es la Steatoda grossa segun lo que aparece en la web y no la nobilis

14. kurt

kurt Well-Known Member

Esa es inofensiva y muy abundante, se de gente que las tiene sueltas por la habitación de la bichos, yo tengo sueltas Loxosceles rufescens, la menos peligrosa, aparecieron solas y entre la temperatura, humedad y alimento se mantiene estable la población, aunque yo que trabajo de casa en casa estoy viendo que en la últimos años estás se están expandiendo bastante al menos en Madrid y alrededores, de hecho las crié hace años y es super fácil ,igual que la laeta aunque esta de n poco más peligrosa y por suerte aun no la tenemos por estos lares

15. Kezal

Kezal Active Member

Mira yo no se nada de este tipo de arañas la verdad pero ya te digo que inofensiva no es alomejor no es la que te dije, se me parece pero no te lo puedo asegurar al 100%. ahora tengo curiosidad seguro que me encuentro con ella otra ves y la fotografio para que me digas si es o no porque yo no me fio mucho de la web ya que hay muchas subespecies y no tengo los conocimientos necesarios como para diferenciarlas.... pero como te decia fijo que inofensiva no es ya de por si cuando la veo se me revuelve el estomago y los pelos se me ponen como puas.... en cuanto a que tienes la loxoceles que eso si perfectamente que es de la familia de las violinistas pues chico con todo el respeto del mundo pero creo que estas un poco majara es una forma muy interesante de pasarlo mal si cada ves que vas a ponerte con los animales vas a tenerlas moviendose a tu alrededor pero bueno yo respeto todo tipo de drogas y su consumo cada uno le pega a lo que quiere si tu trabajas bien con ellas alrededor pues ole tus... vamos que tienes todos mis respetos en ese sentido pero que yo bajo ningun concepto me muevo con este tipo de arañas alrededor vamos que no quiero ni las arañas papaito cerca.

16. kurt

kurt Well-Known Member

Pues te aseguro que en algún rincón de tu casa, o en la de un familiar o amigo tienes Loxosceles rufescens, en cualquier caso, a mi novia se le ponen los pelos de punta con mis ejemplares de Grammostola y Brachypelma y todos sabemos que son completamente inofensivas y en cuanto a drogas, pues no se que tienen que ver en la conversación.

Por cierto, las arañas no corretean por la habitación, se hacen su "casa" detrás de un terrario o en un rincón, debajo de un rack o en cualquier rincón escondido que te puedas imaginar, debes en cuando las observaciones me encanta, y se xq pan cucas fugadas

17. kurt

kurt Well-Known Member

La madre UE le parió al corrector, quería decir que encima se zampan cucas fugadas

18. Kezal

Kezal Active Member

Pues muy bien

19. lolaBB

lolaBB Member

Tienes fotos??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Kezal

Kezal Active Member

que va no le hice fotos... salimos corriendo ambos en direcciones opuestas

A lolaBB le gusta esto.

Compartir esta página