Revista Mundo Artrópodo

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
No me extraña!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Me parece que alguien padece de aracnofobia XD
si yo. Con decirte que hace unos meses estaba haciendo unos surcos para plantar algunas papas en el jardin con mi padre y luego aprovechamos para limpiar los arboles y las hojas que habian caido al suelo para mantener limpia la zona.... bueno te puedo decir que en una de estas mi padre salido debajo de un limonero que tenemos y al darse la vuelta tenia una araña (no se cual ) en la camiseta y yo en lugar de quitarsela con la mano, moviendola rapido le solte un palazo con la pala que tenia en la mano el se giro y le conté lo sucedido fue entonces cuando me dijo que hubiera preferido que le dejara la araña en la espalda.... mi padre es el mejor no le tiene miedo a las arañas ni nada.... un fenómeno.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Por dios!!! Eso sí es matar moscas a cañonazos!!! En casa tengo prohibido por mi hija matar arañas. En lugar de eso, hay que capturarlas y llevarlas al jardín. Cosa que me parece estupenda. Lo malo es cuando algún ejemplar sale "saltarín" nos pasamos un buen rato gritando detrás del bicho.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
En este caso matar arañas a palazos! te sorprenderia saber la de gestos que tengo con los bichitos yo tambien soy como tu hija y no me gusta matar nada de nada al contrario me preocupo si veo algo en casa para como ustedes ponerlo en un lugar seguro grillos, polillas.... cualquier cosa que entre en casa salvo cucas, moscas y esas cosas que fuera de ella tienen mis respetos pero que en casa caen.... pero entiende que esta fue una situacion de fuerza mayor mas que de caso fortuito.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parece que este hilo se ha ido totalmente del asunto a cosas sin demasiado interés. Estaría bien algún comentario sobre la revista: cosas mejorables, opiniones sobre artículos, etc.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Precisamente estamos manteniendo el hilo vivo... porque sino se salen telas de araña
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No sé de qué vas atacándome a mi, yo solo puse un +1 por qué sería lo ideal que se hablara de la revista, pero dime donde yo te prohiba hablar de lo que te de la gana, en ningún momento te he faltado el respeto ni a ti ni a Lola, ni siquiera te he corregido, he dado mi opinión, de echo me parece increíble que tú te pongas a hablar de respeto después de lo que pasó en el otro post, hemos intercambiado varios privados a raíz de la desaparición de uno de mis perros y me caíste bien, así que no se a que te refieres con meter en el mismo saco ni sé que tienes ahora de repente contra mi, tampoco voy a calificar tu educación después de hablarme de drogas o de si estoy bien o mal de la cabeza, por mi parte solo escribiré en este post si tiene algo que ver con la revista, por lo demás queda zanjado.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Tienes razon y te pido disculpas por mi dialéctica soez.... no volverá a pasar.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Por alusiones!!! En serio, no me he sentido atacada en absoluto por el comentario de earr, ni por el de Kurt. Comentando acerca de la revista, y aunque saliéndonos del tema, he cruzado estos comentarios con Kezal. También influye el hecho de que no había nadie más posteando acerca del tema inicial, en ese caso quizás no nos habríamos alejado del Hilo. Soy una de las que se ha descargado el número de la revista. Por supuesto es de un valor incalculable para todos nosotros. Siento si el autor del post se ha sentido poco valorado. No era mi intención, y creo que la de kezal tampoco. Es más, personalmente me da mucha pena la poca actividad del foro. Quizás esto también nos ha hecho intervenir dejando un poco de lado el tema principal. Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Seria de enorme utilidad opiniones sobre el numero: que cambiariais, que echais en falta, que sobra, etc
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Pues mira, para mí es redonda. Y te voy a explicar por qué. Me llama la atención que desde un punto de vista "aficionado" y "entusiasta" como se definen algunos de los colaboradores, se pueda escribir con tanto rigor sobre diversos temas. Cierto es que hay biólogos, un veterinario, un arqueólogo, etc...pero ya te digo que la información que ofrecen me parece expuesta de un modo bastante científico, pero muy amena y entendible. (Lo digo porque yo soy bióloga, por esto opino que es bastante raro elaborar un documento entendible, didáctico, riguroso, y además ameno)
Me ha gustado especialmente el artículo dedicado a Martínez de la Escalera. Muy bien documentado. Espero que la sección nuestros entomólogos perdure.
Y nada, una duda empresarial que me surge, como se financian???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
no os lo vais a creer estaba mi mamá saliendo debajo de un naranjero y de repente..... jijijijijij... bueno en realidad ni se los cuento porque no se lo van a creer en absoluto.
La revista a mi me ha encantado en cuanto a su contenido didáctico y por su forma tan amena y sencilla de explicar conceptos de biologia que a veces parece que estos no van de manos y siiiii se puede!.Otra cosa que me gusta es la cantidad de fotos que ponen y los esquemas o el dibujo de anatomia que fue un acierto En cuanto a mejoras yo en mi humilde opinion y como consumidor del material intentaría añadir contenido audiovisual que siempre entra mas por los ojos, encuestas sobre cual a sido la especie mas interesante del recurso o sobre cual trabajar en la proxima ediccion,un enlace con noticias de interes sobre sucesos o estudios extranjeros, un foro propio, entrevistas con autoridades del medio,hojas de cuidados especificas de mantis, arañas o de cualquier otro tipo de artropodo.... en definitiva cualquier cosa que implique mas al lector. Luego el formato lo redactaria tipo pestañas donde tu piques y te redirijas al recurso que pretendes leer mas que la tirada seguida, es decir una pestaña de mantis otra de arañas, abejas y te lleven directamente.. cositas de ese tipo y todo como una forma de mejorar algo que ya es bueno de por si.
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Mi opinión es que la revista esta muy bien como esta,osea como una revista,solo espero que se publique el siguiente numero,por cierto ¿para cuando?.
Amigo Kezal ya todos nos imaginamos como acaba tu historia,tu madre sale de debajo de un árbol y ves que tiene una araña en la cabeza,tu (no se sabe porque) tienes un martillo en la mano y de un certero golpe (siguiendo tus atavicos instintos) la matas.......¿pero a quien?.........

Un saludo.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me alegra que os haya gustado la revista, supone bastante esfuerzo para muchos el sacarla adelanta, ya estamos preparando el segundo número que espero también sea igual de interesante.

En cuanto a la pregunta de Lola sobre la financiación, por el momento no existe, este proyecto vive de las ganas e interés del equipo que forma la revista. Aunque hay que pagar servidor y algunas cositas más, por lo que en futuros números es posible que haya algún hueco para banner de patrocinador, pero nada intrusivo ;)

En cuanto a las propuestas de Kezal, se pretende dar un espacio para nuestros lectores con el nuevo bloque de "Fotos de nuestros lectores" podéis acceder a la info desde este enlace --> https://www.facebook.com/groups/236343373500634/permalink/295310520937252/ . Noticias relevantes habrá en el siguiente número, fichas de mantis hay en el primero y habrá en el segundo, entrevistas tuvimos la de A. Melic presidente de la SECA y el siguiente número también traerá una persona relevante ;) , El siguiente número también incluirá un indice para acceder más fácilmente a los artículos que más interesen. Casi parece que estas infiltrado en el equipo de redacción pues has pedido casi todas las mejoras que traerá el segundo número jaja, aunque habrá más mejoras que iréis viendo ;)

Y ya sabéis, si entendéis de "bichos" y queréis escribir algo para la revista poneros en contacto con nosotros, lo mismo para propuestas, dudas o preguntas de otra índole ;)

http://www.mundoartropodo.com

Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me encantaría un artículo sobre cucarachas ibéricas, sería muy interesante. Por cierto, habéis pensado en sacarla en papel mediante la subscripción anual de socios, algo así como hacen en Aviornis de la que soy socio u otras muchas que hay dedicadas a la fauna silvestre o a su mantenimiento, es cierto que son la fauna más "marginada" pero podríais hacer una encuesta a ver si sale rentable
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Me alegra que os haya gustado la revista, supone bastante esfuerzo para muchos el sacarla adelanta, ya estamos preparando el segundo número que espero también sea igual de interesante.

En cuanto a la pregunta de Lola sobre la financiación, por el momento no existe, este proyecto vive de las ganas e interés del equipo que forma la revista. Aunque hay que pagar servidor y algunas cositas más, por lo que en futuros números es posible que haya algún hueco para banner de patrocinador, pero nada intrusivo ;)

En cuanto a las propuestas de Kezal, se pretende dar un espacio para nuestros lectores con el nuevo bloque de "Fotos de nuestros lectores" podéis acceder a la info desde este enlace --> https://www.facebook.com/groups/236343373500634/permalink/295310520937252/ . Noticias relevantes habrá en el siguiente número, fichas de mantis hay en el primero y habrá en el segundo, entrevistas tuvimos la de A. Melic presidente de la SECA y el siguiente número también traerá una persona relevante ;) , El siguiente número también incluirá un indice para acceder más fácilmente a los artículos que más interesen. Casi parece que estas infiltrado en el equipo de redacción pues has pedido casi todas las mejoras que traerá el segundo número jaja, aunque habrá más mejoras que iréis viendo ;)

Y ya sabéis, si entendéis de "bichos" y queréis escribir algo para la revista poneros en contacto con nosotros, lo mismo para propuestas, dudas o preguntas de otra índole ;)

http://www.mundoartropodo.com

Saludos.

Buena idea el tema del banner. Además hoy en día hay estrategias como para que los anuncios que se incrusten sean de lo más análogo a vuestro contenido, a un anunciante de por ejemplo, terrarios, o accesorios para estos bichillos le interesa aparecer en vuestro espacio. Eso sí. Lo prioritario, tener mucho tráfico. Yo misma, anoche me metí en unos cuantos grupos que me descubrían en Facebook. Por aprender, tener información, etc. Pero lo que hacéis vosotros está muy trabajado. Te dejo en enlace, por si queréis echarle un ojo.
http://bicheando.net/2017/07/20-gru...fibios-en-facebook-a-los-que-echarles-el-ojo/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Me encantaría un artículo sobre cucarachas ibéricas, sería muy interesante. Por cierto, habéis pensado en sacarla en papel mediante la subscripción anual de socios, algo así como hacen en Aviornis de la que soy socio u otras muchas que hay dedicadas a la fauna silvestre o a su mantenimiento, es cierto que son la fauna más "marginada" pero podríais hacer una encuesta a ver si sale rentable
También me parece buena idea. !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
en lugar de un
Mi opinión es que la revista esta muy bien como esta,osea como una revista,solo espero que se publique el siguiente numero,por cierto ¿para cuando?.
Amigo Kezal ya todos nos imaginamos como acaba tu historia,tu madre sale de debajo de un árbol y ves que tiene una araña en la cabeza,tu (no se sabe porque) tienes un martillo en la mano y de un certero golpe (siguiendo tus atavicos instintos) la matas.......¿pero a quien?.........

Un saludo.
Que va paco te equivocaste... has errado lo que realmente ocurrió fue que mi bella mama salio debajo de un naranjero y de repente le solte un beso y le dije " te quiero tanto que me voy a buscar la vida para hasta publicarlo en un foro todo lo que te quiero" . haci que muchas gracias sin tu ayuda no hubiera podido conseguirlo soltándolo asi sin mas.

Me alegra que os haya gustado la revista, supone bastante esfuerzo para muchos el sacarla adelanta, ya estamos preparando el segundo número que espero también sea igual de interesante.

En cuanto a la pregunta de Lola sobre la financiación, por el momento no existe, este proyecto vive de las ganas e interés del equipo que forma la revista. Aunque hay que pagar servidor y algunas cositas más, por lo que en futuros números es posible que haya algún hueco para banner de patrocinador, pero nada intrusivo ;)

En cuanto a las propuestas de Kezal, se pretende dar un espacio para nuestros lectores con el nuevo bloque de "Fotos de nuestros lectores" podéis acceder a la info desde este enlace --> https://www.facebook.com/groups/236343373500634/permalink/295310520937252/ . Noticias relevantes habrá en el siguiente número, fichas de mantis hay en el primero y habrá en el segundo, entrevistas tuvimos la de A. Melic presidente de la SECA y el siguiente número también traerá una persona relevante ;) , El siguiente número también incluirá un indice para acceder más fácilmente a los artículos que más interesen. Casi parece que estas infiltrado en el equipo de redacción pues has pedido casi todas las mejoras que traerá el segundo número jaja, aunque habrá más mejoras que iréis viendo ;)

Y ya sabéis, si entendéis de "bichos" y queréis escribir algo para la revista poneros en contacto con nosotros, lo mismo para propuestas, dudas o preguntas de otra índole ;)

http://www.mundoartropodo.com

Saludos.

jajajaj me alegro mucho rubenphobia sabes que por aqui o por privado les puedo echar una mano, estoy disponible para ustedes y este proyecto bueno mas que proyecto esta realidad.... hace unos años hice un master en economia y comercio lo que antiguamente era el CAP (Certificado de aptitud pedagógica) y uno de los ejercicios que nos mandaron a hacer era la de elaborar una web donde consiguiéramos que los adolescentes estuvieran pegados y aprendiendo con contenido didáctico asi que pueden diferenciarse por ese lado tratando de hacer ejercicios para que los interesados los completen aprenda y se mantenga en la web.... no se asi de pronto se me ocurre que el esquema anatomico que tienen de la araña por ejemplo que fue un super acierto lo pongan en un anexo vacio y que seamos nosotros los que lo completemos ... o tambien poner fotos de las arañas y nosotros escribir los nombres o enlazarlos con flechas. Entonces podria decir yo por ejemplo a mis amigos oye que estoy aprendiendo mucho gracias a los ejercicios que hacen en la revista mundo artropodo.
En esta vida hay que distinguirse creo que existe la posibilidad de aprender pasandolo bien creo que hay que tener ingenio, innovar y arriesgarse porque eso sera lo que como dije antes los diferencie del resto de revistas. contacten conmigo que yo encantado de ayudarlos y ya si quieren pues me fichan.
Yo ahora mismo estoy con varios proyectos personales pero saco tiempo de donde sea para contribuir... eso si, si ponen mi nombre en la revista en la foto de perfil tiene que salir la efigie de mi cachorro de perro ...es la única condición que pongo:)
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Amigo Kezal realmente me alegro y me quitas un peso de encima al saber que tu querida mama sigue gozando de buena salud para asi poder disfrutar de un hijo tan cariñoso y sobre todo tan listo,un saludo.
 
Arriba