Rhacodactylus a 30 grados constantes

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas, me gustaría saber si las diferentes especies de rhacos (auriculatus, Ciliatus y chaouas son las que más me interesan) aguantarían los veranos de mi casa
En los meses de julio y agosto tengo 30 grados por el día y por la noche baja a 29, alguna noche que refresca baja a 28 pero no es lo normal.
Creéis que aguantarían estos dos meses sin palmar?
Muchas gracias de antemano
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
No son temperaturas que les vengan muy bien que digamos, y mucho menos si son constantes. Por lo menos en mi experiencia con ciliatus, de los otros no sé.
Este verano, los días más calurosos, con el termómetro del terrario en esos 30 o incluso 31, me las ví negras poniendo cubitos de hielo en la malla del techo para que las gotitas refrescasen algo. Por la noche le ponía esos bloques de nevera azules, que no gotean, pero bajaban la temperatura a 26-25. Si el verano que viene sigue igual (que todo apunta a que sí), veré de colocar algún ventiladorcito.
No sé si te he ayudado algo contándote mi experiencia. Espero que sí...:confused:
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La verdad es que si que me has ayudado, todavía no tengo ninguno y me lo estoy planteando porque no tengo la posibilidad de poner un ventiladorcito, y andar todo el verano poniendo cubitos de hielo...
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
A ver...lo que sí comprobé es que por la zona baja del terrario, con tres dedos de fibra de coco muy húmeda, la temperatura sí es algo menor en los días más jorobados de verano. Si el terrario es suficientemente alto, tiene muchas plantas naturales y tubos de corcho, le quitas cualquier bombilla que le pudieras poner en los otros meses (hasta las compactas y los tubos dan algo de calor) y está bien regado con un sistema de lluvia y bien ventilado arriba y abajo, la zona inferior está más fresca porque el calor sube y esa corrientilla la puede aprovechar el ciliatus para bajar y estar menos expuesto al calor. Lo malo es que esté en una habitación especialmente calurosa...no se.

A ver si alguien más puede darte su opinión sobre si te lo tienes que quitar de la cabeza o hay alguna posibilidad y yo soy muy histérica y te he acojonado sin necesidad. En mi caso, este verano serían quince dias malos en total y el bicho está perfecto, comiendo, mudando y creciendo que da gloria. Lo que no se es si tú estás hablando de DOS meses enteros de 30 grados continuos en el terrario.

¡Un saludito!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A ver...lo que sí comprobé es que por la zona baja del terrario, con tres dedos de fibra de coco muy húmeda, la temperatura sí es algo menor en los días más jorobados de verano. Si el terrario es suficientemente alto, tiene muchas plantas naturales y tubos de corcho, le quitas cualquier bombilla que le pudieras poner en los otros meses (hasta las compactas y los tubos dan algo de calor) y está bien regado con un sistema de lluvia y bien ventilado arriba y abajo, la zona inferior está más fresca porque el calor sube y esa corrientilla la puede aprovechar el ciliatus para bajar y estar menos expuesto al calor. Lo malo es que esté en una habitación especialmente calurosa...no se.

A ver si alguien más puede darte su opinión sobre si te lo tienes que quitar de la cabeza o hay alguna posibilidad y yo soy muy histérica y te he acojonado sin necesidad. En mi caso, este verano serían quince dias malos en total y el bicho está perfecto, comiendo, mudando y creciendo que da gloria. Lo que no se es si tú estás hablando de DOS meses enteros de 30 grados continuos en el terrario.

¡Un saludito!
La verdad es que tanto como dos meses no serían, igual desde el 10-15 de julio hasta el 20 de agosto, osea que sería como máximo mes y medio. Pero durante este mes y medio 30 grados de día y 29 de noche
Es buena idea lo que dices tú de qué esté bien ventilado y humedecer varias veces al día, pero aún así sería una buena temperatura...
A ver si se anima más gente a dar su opinión
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Siempre podrías probar con placas de Pelletier para bajar algo el aire que entra en el terrario

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si es constante a menos que tengs alguna forma de hacer bajadas consecutivas , q empiezen el dia a 30 y a mediodia bajen a 28 y luego volver a subir y por la noche bajar más de 29, por ejemplo a 26. Yo no los mantendria, siemrpe puedes provar d lograra dichas bajadas o sino siempre puedes buscar otro gecko que aguante mas las temperaturas altas. Porque sino lo van a pasar mal
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchas gracias kiridanxelon, la verdad es que me sería difícil hacer bajadas, en agosto durante el mes entero hay 30 de día y 29-30 de noche, sin bajadas y alguna noche no se cómo hace más temperatura que por el día...
Tu propuesta de otro gecko está muy bien, se te ocurre alguno que no sea euble o similar? A mi siempre me han gustado los tokays, pero conseguirlos nc es jodido, además se estresan mucho si los coges
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La verdad es que los había mirado pero me gustaban los rhacos por el tema de que no es necesario ponerles luces, pero muchas gracias
 
Arriba