Riopa fernandi

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quiero adquirir uno de estos... he estudiado bastante, pero quiero saber la experiencia personal de cada uno de uds. me lo recomiendan:confused:

tengo manejo en serpientes del maizal.

sal2

Aragorn

PD: pudo solo darle de comer pinkies?? se q no pero la experiencia de uds. q les dice... mmm?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
riopa fernandi alimentacion 100% insectos,un buen sustrato para que pueda escabar y escondites,si quieres de vez en my¡uy encuando darle un mini pinky pues puedes provar,yo los que tuve fue a base de grillos,cucas y poquito mas
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
y eso ke has estudiado bastante,,,, :p
no es recomendable ya ke al alimentarse solo de insectos el metabolismo de digestion es diferente,y los ratones les sientan muy pesados y con bastante mas grasa ke un insecto,
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eee gracias ¬¬ he estudiado bastante, lo que no quiere decir que no pueda seguir aprendiendo... tengo claro los aportes nutricionales; y el porqué no deberia comer una comida u otra... la pregunta es:

")esde la experiencia de tener uno, hay cosas que a veces pueden hacerse y que no generan problemas, aunque en la literatura diga lo contrario"

La literatura es una cosaa atender, otra diferente es la experiencia de cda uno.

Ese es el tema, el Riopa es omnivoro, eso abre el espectro de alimentación. La pregunta era solo si alguien habia manipulado la dieta de una forma en particular personal, sin tener problemas.

Conocí un caso de un Riopa fernandi, que llego pequeño y ahora tres años despues tiene tamaño adulto, solo siendo alimentado con verduras... no lo comparto, pero esa experiencia me dice que es un animal que se adapta y no morira x variaciones alimenticias o x no tener variación, el esquinco estaba en perfectas condiciones esteticas y de salud.

A eso me refiero experiencias de este tipo que me ayuden a captar si el bicho es muy fragil o suceptible a todo o es un perro de combate, firme y duro; dentro de condiciones básicas para el mismo.

Saludos

Aragorn
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
como bien diceds sla ser omnivoroo la clave es darle de todo una vez tu lo tengas pues ya veras si el animal es muy actibo pues podrias alo mejor darle puinkis mas frecuentes si no pues mas insectos y de frutas y todo es o pues es ir viendolo tu
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JOAQUIN dijo:
como bien diceds sla ser omnivoroo la clave es darle de todo una vez tu lo tengas pues ya veras si el animal es muy actibo pues podrias alo mejor darle puinkis mas frecuentes si no pues mas insectos y de frutas y todo es o pues es ir viendolo tu

;) gracias ya esta por llegar!! a principio de septiembre jeje saludos!!

;)
 
Arriba