Rita y Bob, Phyllomedusas Sauvagii

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Que grandes!me encantan estas ranas como ninguna,yo tengo una y creo que por el tamaño que tiene deberia ser hembra.
(estoy buscando mas ejemplares...en febrero si hay suerte)
Se llama Pimiento
pongo unas fotos de donde la tengo y tal
Un saludo familia
 

Adjuntos

  • 2012-12-29 10.49.07.jpg
    2012-12-29 10.49.07.jpg
    451,4 KB · Visitas: 268
  • 2012-12-29 10.49.41.jpg
    2012-12-29 10.49.41.jpg
    1,4 MB · Visitas: 267

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Y jalando.Normalmente le doi saltamontes con la mano los mas grande qu eencuentro le doi uno y tiro la caja dentro quizas vienen unos 10 como tengo una planta natural y agua ,tardan en morir peor bueno Pimiento no deja mucho de tregua.el gusano este se lo he tirado enfrente y ha tardado 0, en pillarlo.
 

Adjuntos

  • 2012-12-29 10.52.39.jpg
    2012-12-29 10.52.39.jpg
    1,5 MB · Visitas: 288

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Pues espuma de poliuretano y fibra de coco en polvo adherida.
Mis terrarios son hechos por desertiahabitats,quiero decir que le haran algo mas para que quede asi pero yo no se el que.
Pero bueno he leido por aqui que no les iba bien la fibra de coco,podria ser pero la mia nunca la he visto bajar al suelo es mas siempre esta entre las ramas,en cable o tubo y como se ve en la foto esta bastante limpia ella,y nunca la pulverizo.Tiene su cascada y su charca si necesita agua bajara me imagino yo eso no lo he llegado a ver sinceramente.
A pesar de lo poco común que suele ser para mi me da menos faena que un ciliatus.Hasta come mejor,cucas ,saltamontes,gusanos.
Me gustaria que el chico del post escribiera me gustaria saber qu etal sus sauvagii,en la foto hay una que no se yo ,no la he visto muy sana.
Compre 4 a una tienda de españa que se dedica a ranas y fue el peor negocio que he hecho,entre que una tenia un ojo por fuera y un par esqueleticas.Dos aparentaban estar bien peor murieron al poco...2 semanas no mas.
Esta ultima la compre en bcn y ya la veis esta genial.
Un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo la veo estupenda, pero tengo entendido que no necesitan tanta humedad, de echo en este post hablan de ello, lo digo por la cascada que veo que debe subir mucho la humedad....
de todas formas se ve muy bien de salud, si el terrario está muy bien ventilado, y todo limpio estupendo.
un saludo y suerte con la busqueda ;)
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Entiendo lo qu eme dices,pero como es grande y con las bombillas Pimiento esta siempre seca.De momento la veo estupenda y hace ya meses que la tengo,a la que vea algo extraño le kito la cascada y ya esta.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por eso se les llama 'Ranas de la cera' por una sustancia que segregan y ellas con sus cuatro patas se recubren la piel de todo el cuerpo para que no se les seque ni por el sol ni por la baja y escasa humedad.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
buenas siento no haber contestado este tiempo, las ranitas murieron hace bastante, primero el macho y a la semana la hembra :( el criador me dijo que no me afectara, que mis aprametros etc eran correctos y que a todo el mundo puede pasarle alguna vez, no obstante yo cuando me las regalaron no las vi tan preciosas y sanas como pimiento ni mucho menos. parametros en los que vivian para que cada uno analize:

zona de solacion 35ºc en lo alto del terrario en un tronco proporcionado por un foco dragon de luz y calor.
graduacion de temperatura por altura hasta los 25º en suelo
charca donde bajaban por la noche cambiada a diario
luz uvb 10.0 8 horas al dia
terrario de 60 de altura x 50x50 de base de cristal con el techo de malla, tenia rejillas de ventilacion en los laterales y fondo
Humedad del 40% abajo y practicamente nada arriba en la zona soleada donde ellas solian estar tomando el sol :(
como no comian ni a tiros probe variando dieta con: gusanos de la miel, grillos de varios tamaños, cucarchas, moscas, y mariposas . probe amputandolos y en un comedero abajo, con pinza y sueltas y no reaccionaron a nada.

No comieron ninguna presa y al final murieron :( quizas algun dia vuelva a tener otras ranitas mirando mas el aspecto que traigan , en un terrario mas grande ( eran muy jovenes, cuando crecieran las iba a cambiar) y a ver que tal, por que me fascinaron siempre fue mi anfibio favorito, pero bueno, paso lo que paso :(. por cierto metal, cuales son tus parametros ?
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Buenas,eso te decia yo,no se veian muy sanas.mis parametros exactos no los se.Pero las mantengo en un terrario cn una bombilla de 5.0 de bajo consumo y la habitacion esta 24.No necesita mucho la verdad y come una barbaridad sobre todo langostas.Es una pena,espero que te animes,pero mas sanas.Donde las pillastes?
 
Arriba