salud - manchas en la cabeza

Barquios

New Member
Registrado
8 Sep 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes que todo saludar al foro en general por su magnífica ocurréncia de hacer algo como esto para los animales exóticos.

Mí pregunta es la siguiente tengo una iguana muy pequeña como podreis ver en la imagen de acontinuación y no os puedo decir seguro pero tiene unas manchas en la cabeza q para mi no son normales, necesito algún experto que mire estas fotos y me diga si es algo natural y en caso contrario que tendría q hacer. Cuando la compré no me fijé si lo tenía pero desde ayer lo ví y no se a quién preguntar.

http://img11.imageshack.us/img11/3126/img0473f.jpg




Espero respuesta
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente mi iguana!

Hola y bienvenido

Así a primer ojo, parecen rozaduras que se haga con alguna pieza de decoracion del terrario. Si cuando la compraste no las tenia .. cuanto hace desde el dia que la compraste? Y si pones unas fotos del terrario donde se aloja, para descartar y orientarte con el tema de decoracion ya que si tiene mucha y con aristas o cantos, es provable que se haga heridas.

De todos modos, haber si algun experto en iguanas nos dice algo. Yo tuve una 12 años, y fueron tantas las cosas que se hizo .. jeje son animales muy duros, por lo que no deberia ser nada fuera de lo comun.

Recuerda proporcionarle humedad y una buena piscina para que se bañe y asee :)

Saludos!

P.D. Bonito ejemplar por cierto :)
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente mi iguana!

pon una foto del terrario o dinos que elementos tienes en el con el que se pueda hacer algo . seria lo mejor para poder ayudarte
 

Barquios

New Member
Registrado
8 Sep 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente mi iguana!

Pues el terrario hay varias ramas para q pueda escalar un poco y una maderita q pueda subir para q le de mas calor directamente "si esq lo desea"


Aquí un ejemplo-> http://img30.imageshack.us/img30/6483/img0471s.jpg


Ya aprovechando la situacion os voy a preguntar otra cosa esa foto q os mandé en el inicio del tema era como estaba la iguana el jueves, sin enbargo hoy viernes en su cabeza le han salido cosas así grises yo creo q será como lo q tenía en la cola, un cambio de piel, pero de todas formas indicarme.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente mi iguana!

Hola!

No veo nada malo en ese terrario, con lo que se pueda dañar asi gravemente.

Lo que si cambiaria es la bombilla de ceramica por un spot de calor. La bombilla de ceramica reseca mucho el ambiente, y eso no le conviene nada a tu pequeñaja.

Respecto a las manchas de la cabeza, no le des mas preocupacion, bañala bien y que tenga una buena humedad.

Por cierto, visto el tamaño del terrario, mira de procurarle una bañera mas grande para que se bañe a su antojo.

Disfruta de tu animal.

Saludos!
 

Barquios

New Member
Registrado
8 Sep 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente mi iguana!

muchas gracias, pero lo de la bañera no hace falta una mas grande no? se mete igualmente ahi tambien viendo lo q me mide ella, o me aconsejas una mas grande? tu eres el experto aquí jajaja

otra cosa eso de la ceramica q hay q cambiar q es lo otro? y donde lo puedo conseguir? y como se humedede?
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero bienvenido al foro!

Al respecto de la foto de tu igu:

- Si te fijas tu chica tiene mudas retenidas (manchas marrones) eso es debido a la baja humedad del terrario, ésta debe rondar el 70%, hay muchos métodos para conseguirlo pero lo más sencillo: una buena bañera en el terrario y pulverizarlo con agua dos o tres veces al día, como ahora hace tanto frío procura hacerlo con agua calentita.
- Tiene la cola muy flaquita, en la cola es donde ellas “guardan” las reservas de alimento, eso significa que no está bien alimentada. No te preocupes, a todos suelen llegarnos en un estado lamentable, pero ponte manos a la obra con su alimentación.

A mi a la vista de tu terrario se me ocurren unas cuantas cosas:

- Proteje la lámpara de cerámica o sácala del terrario, tal y como la tienes antes o después acabará quemando a tu iguana, te recuerdo que ellas pueden estar encima de algo quemándose y no darse cuenta.

- Cambia el sustrato, el que tienes se lo comen y acaba ocasionándoles oclusiones intestinales. Yo utilizo cesped artificial; es más limpio, barato y seguro para tu chica.

- Si tal y como creo ver el "acuario" arriba está cerrado con cristal debes proporcionarle respiraderos para que se airee, si arriba no tiene nada ¿como la mantienes la humedad y la temperatura?. Corta un tercio del cristal superior y sustitúyelo por malla, así además de permitir que respire el terrario puedes colocar encima la lámpara de cerámica, así aunque llegue el calor al terrario impides que tu iguana se pueda quemar con ella.

Por último ¿tiene lámpara de UVB? te recuerdo que si no la tiene no puede absorber el calcio de las verduras y acabará con EMO.

De acuerdo totalmente en la idea de ponerle una bañera más grande, tienes espacio de sobra y además de que se pueda bañar más cómodamente, como te he dicho al principio te ayudará a mantener la humedad... y si le compras plantas de plástico para "alegrarle" un poco el terrario se sentirá mas en casa. OJO con las naturales, muchas de ellas son tóxicas.
 
Arriba