salud - necrosis de cola

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues eso que mi amiga tiene una iguana y cuando me a mandado la foto me e quedado asi :rolleyes: :rolleyes:
que pude ser esto y que solucion le veis
yo pienso que abra sido varias malas mudas sin`mudar.
pero tendra solucion?

saludos
 

Adjuntos

  • Imagen 024.jpg
    Imagen 024.jpg
    97,3 KB · Visitas: 756

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda en iguana

bua eso esta feo...
Quizas muchos baños d agua tibia... haber si se desprende...
Veterinario tampoco estaria mal pues como he dicho antes esta bastante feo. Informa haber como va todo porfavor.
 
M

mnl

Guest
Re: Ayuda en iguana

En mi opinión NECROSIS DE COLA,, tiene toda la pinta,,, y bastante despreocupación por parte del cuidador/a,, 
La cosa viene provocada por la retención de muda continuada q habéis dicho,, q estrangula el tejido e impide la circulación de sangre "matando" la zona
En su momento habría q haber amputado desde la parte sana (q se va viendo reducida),,,,, hay q pasar mucho de tu animal para dar lugar a q llegue hasta ahí...

Aqui no vale hablar de ignorancia,,,más bien desinterés y abandono

ESA IGUANA DEBE IR YA AL VETERINARIO A VER SI LA PUEDEN SALVAR PQ LA ZONA AFECTADA YA CASI NO ES UN MIEMBRO INDEPENDIENTE Y P T AMPUTABLE

saludos,, espero q tga solución y me eqivoqe
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: Problema con Iguana

si eso se lo dije yo que fuera al veterinario urgente y le pregunte que como habia sido de dejarla asi asta empeorar tanto y me dijo que la compro asi.
asi que imaginaros de la tienda que vendra. yo todavia no e visto esa iguana en directo pero viendo la foto veo que estara toda jodida.

ya os ire informando de como va la cosa y a ver si se puede hacer algo.

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Problema con Iguana

:D

Si el tejido muerto va mas alla de solo la piel... y estando donde esta ya el cambio de color, dudo que se pueda salvar a ese animal, la amputacion seria demasiado severa. :rolleyes:

Casi habria preferido no ver la foto. :'(

o_O
 
D

DodoVet

Guest
Re: Problema con Iguana

eso tiene muy mal aspecto, creo que debería llevar la iguana a un veterinari@ con experiencia en reptiles. habrá que repasar bien las condiciones de manejo del animal (humedad, temperatura, dieta...). Algunas opciones: disecdisis, septicemia, quemaduras...
 
D

DEISY

Guest
Re: Problema con Iguana

es bien cierto qe es producido por varias mudas retenidas...tienes qe acerle varias curas a ese animal...te explico ya qe curro en una tienda de animales y me qede una iguana qe tenia exactamente eso.todo ese tejido muerto tiene qe ser extraido por medio de unas pinzas de punta redonda,previamente claro esta qe esa zona tiene qe ser ablandada con agua oxigenada porq al animal le dolera...pero tiene qe ser asi.todos los dias qitarle ese tejido muerto qe es como una caspa y exarle betadine y furacin para qe al vendar esa cola"porq ay qe vendarla para qe no se infecte" no se pege a la piel qe qeda al aire.y te puedo decir qe es una cosa muy lenta pero qe muy lenta....pero qe poco a poco se ira viendo qe le van saliendo unos puntos verdes...eso sera porq la piel va cicatrizando y sale la piel caracteristica de la iguana verde.a mi me dieron dos opciones...o amputar o curar,y como no soy una salvaje y realmente amo a los animales preferi currarmelo y curar a ese animal.oy en dia la iguana esta sana con su rabo sano...cabe decir qe tambien saqe a una iguana de salmonella en tres semanas...un poqito de amor porfavor...
 
Arriba