salud - problemas de muda en mi iguana

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nueva en este foro!!!!! Hace 3 meses me compre una iguana pequeñita,,, la cosa es que venia mudando y con anillos de piel vieja por todos los dedos,,,, no consigo que mude bien la piel y terminan estrangulandoles los dedos,,, como puedo hacer para que no me pase:confused:?

La lleve al veterinario y me mando un producto llamado (Repti Shedding aid) y aunque va bastante bien,,, en las zonas afectadas por los anillos de piel no funciona....¿¿¿ Alguien sabe como arreglarlo :confused: o ¿¿¿¿ de un buen veterinario en Sevilla :confused:? :eek: :eek:
 
M

mnl

Guest
Re: problemas de muda en mi iguana

Los problemas de muda están ligados a la falta de humedad en el terrario,, intenta aumentarla...

Al margen de tu pregunta,, t pregunto yo,, ¿donde compras ese producto y a como t sale?

Retomando tu pregunta,, si qieres comenta como tienes el terrario,, y a como tienes la humedad... y lo vemos mejor...

saludos
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: problemas de muda en mi iguana

Hola,, en lo referente al producto lo compre en una tienda expecializada en animales exóticos aqui en Sevilla, y me costo algo carillo (9´30 euros en bote).... La cosa es que va bastante bien para ayudar en la muda e hidrata y da un brillo muy bonito a la piel de los reptiles,,, pero la piel vieja acumulada no termina de eliminarla.......

En cuanto a lo del terrario,,, Mide 65 de alto, 40 de ancho y 62 de largo,,, la temperatura esta en 28º uso una lampara de ceramica, tiene ramas y eso para subirse y le tengo puesta una fuente de agua tibia en la que se zambulle entera,,,, y suelo rociar el terrario unas dos o tres veces al dia agua cálida....¿¿¿¿¿ Como podría aumentar la humedad del terrario :confused: ¿¿¿ Existe algún aparato o algo así:confused: (((Perdona mi ignorancia pero soy nueva en este tipo de animales))))
 
M

mnl

Guest
Re: problemas de muda en mi iguana

deberias tener un higrómetro para controlar mas exactamnete la humedad,, de todas maneras con loq dices,, no creo q falte humedad en un terrario peqeño de cristal y con la piscinita de agua,,,

No obstante si qieres aumentarla,, pues hay accesorios,,nebulizadores,, lluvia artificial,, otra opción colocar una manta termica debajo del agua..

aunq ya t digo qno creo q tgas probemas de humedad en un terrario cerrado de cristal,,con el agua y rociando seguro q tienes la humedad correcta..

Las mudas retenidas de tiempo,, no se vueleven a cambiar,, qedan ahi amodo de cicatriz

no se si será tu caso,, si la iguana es joven

Y respecto al producto,, gracias,, y.. es eficaz:confused:? q lleva??

saludpos
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: problemas de muda en mi iguana

Hola de nuevo,,, este producto se usa para ayuda a muda la piel seca en culebras y lagartos en general, acondiciona la piel y les da brillo, además ayuda a mantener la humedad y la flexibilidad,, en cuanto a los ingredientes que lleva son: agua, hidrópotropo solubilizante, glicerina, aceite de jojoba y acetato de vitamina E oleoso. Te dejo la web por si quieres echarle un vistazo, www.zoomed.com, lo malo es que esta en ingles pero se entiende de forma facil,, tienes que pinchar en la opcion de vitaminas y medicinas y hay te sale este producto entre otros.

En cuanto a mi iguana, mañana ire a ver que aparato le pongo para darle humedad y creo que la llevaré al veterinario,, por qué esta peor, comienza a ponérseles los dedos negros... :cool:
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: problemas de muda en mi iguana

si esa pomada no te ha ido bien, ponle alguna que hidrate bien, aloe vera o por el estilo. Dale 2 o 3 baños de agua tibia y ponle algun tronoco o roca aspero, donde pueda rascarse. Insiste bastante, sinó llegará el punto en que necrose y a tu iguanita se le caigan los dedos.
Salu2 y ves comentando como va!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: problemas de muda en mi iguana

Wolas

Te comento...

Mi gecko le paso lo mismo, y con 2 mudas... una encima de la otra, pq esperaba a ver sis e la quitaba y no se la quito, asin q lo puse en un tupper, puse un poquitin de agua, y luego servilleetas encima para q se quedaran mojadas, luego pulverize todo el tupper, de forma q hubiera agua por las paredes y el techo, para augmentar la humedad, meti al gecko, espere unos 45 minutos, y vi q no se lo habia sacado, asin q cogi unas pinzas q tngo, y con paciencia y delicadeza, logre quitarle la retencion, pq staba muy blandita y fue facil :D :D

P.D: El agua tibia, no vayas a congelarlo/achicharrarlo

Salu2
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: problemas de muda en mi iguana

Y si la das un bañito con agua tibia unos 10 minutitos y luego con bastoncillos y pinzas le intentas quitar con cuidadin?

suerte
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: problemas de muda en mi iguana

Gracias por vuestros consejos, lo de los baños de agua tibia ya lo intente pero no resulto,, le he dado un baño en manzanilla tibia,,, he intentado sacarle la muda vieja,, pero nada, no he podido porque estaba muuuuyyy pegada,, seguiré insistiendo hoy y si mañana sigue igual, la llevaré al veterinario, haber que me dice... a8'{ a8'{

También voy a intentar el consejo de Mr Snake, haber si resulta... a+:confused:
 
M

mnl

Guest
Re: problemas de muda en mi iguana

Lo de los dedos negros tiene muy mala pinta... :( ,, si la zona ha necrosado qiere decir q esa piel va ser dificil q salga,, puesto q ya ha estrangulado el tejido y la circulación,, es decir q ya ha hecho el daño...

las mudas retenidas en zonas abiertas,, son medianamente salvables (si es a tiempo) actuando de alguna de las formas dichas,,, y con cuidadín,, pues yo alguna vez le he hecho sangrar tirando de mudas...

Observando la zona,, podrás ver si es muda retenida,, o ya muda retenida echa cicatriz,, en cuyo caso es dificil q vuelva a qedar la piel sana..

eso en lo referente a zonas abiertas... en zonas delicadas,, como dedos,, o rabo,,espinas de la cresta o similar.. la cosa se complica,, puesto q esa cicatriz,, muda retenida,, presiona el tejido epitelial e impide la circulación de sangre matando la zona..

esta última opción q no es nada agradable como puedes ver,, espero qno sea la de tu caso,,,y q lo puedas resolver,, sin gravedad... no obstante el veterinario será el q mejor t diga,, yo ami parecer lo único q puedes hacer es actuar en le origen y dejar a la naturaleza...lo demás es cosa del facultativo

saludos,,
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: problemas de muda en mi iguana

Siii..... Como te comento en la otra pregunta... Esa plantita hace milagros,, je, je, je a:>) a:>)
 
M

mnl

Guest
Re: problemas de muda en mi iguana

ademas de verdad :eek: :eek:

Lo q me parece increible es q detuviera una necrosis,, en cuyo caso me inclino a pensar q no estaba tan mal la cosa como parecía

Buen descubrimiento el tuyo,, ni repti sheddin ni leches

saludos :cool:
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: problemas de muda en mi iguana

Bueno si,,, el dedo tenia necrosis y fue insarvable, el veterinario tubo que amputarselo..... Un lastima...... a:'( a:'( a:'( Si hubiese descubierto los efectos de esta plantita antes,,, Se lo hubiese salvado..... :cool:
 
Arriba