Scolopendreros necesito ayuda!

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Esta mañana, haciendo comprobación rutinaria a todos mis bichos, y al levantar la tapa del terrario de la subspinipes philippines, me la encontré en una postura rara semienterrada, temiéndome lo peor, le di un poco con las pinzas para ver qué le pasaba, y cual ha sido mi sorpresa... ha puesto huevos!!!! Ahora mi temor es que se los coma por haberla molestado, pero ya no sólo eso, cómo es que ha puesto huevos con ese tamaño? (12 cm)
Sé que tengo que dejarla tranquila, sin molestarla nada y a oscuras, creéis que por haberla molestado se fastidiará todo? Bueno, os dejo una fotillo para que la veáis, y espero que todo salga adelante. Son bienvenidos todos los consejos! Un saludo :)
 

Adjuntos

  • subspinipes con puesta.jpg
    subspinipes con puesta.jpg
    119,8 KB · Visitas: 173

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué pasada!!!!! Hostia, que cosas, jejeje. Pues si no se los ha comido aún no creo que lo haga ya, eso sí, ni la mires para que no lo haga!. A ver si hay suerte y salen adelante esos huevos. Yo creo que pocos o ninguno de aquí ha visto criado estos bichejos, así que suerte!!

Un saludo!
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias Leiurus. Acabo de hablar con Uwe (el que me las mandó), me ha dicho a él le ha pasado alguna vez ésto, y le ha salido bien, así que nada, con suerte y dejándola tranquila puede que en poquito tiempo tenga a las peques por ahí paseando :rolleyes: Esperemos que todo vaya bien. Un saludo! :)
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es increible la en la forma que se pone para protegerlos... :confused: Como para tocarlos jejejej :cool:

Suerte con la puesta, saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pero que flipada!!!!!!!!!! Madre mia, postea en los guiris pero ya!!!!
Veamos, espera que me calmo, no necesitan tener el tamaño adulto para conseguir criar... pero joder, es que es la mitad del tamaño adulta!!!!!

De todas formas creo que es una partenogenesis, hecho sorprendente que se da tb en abejas hormigas i fasmidos. Y bueno la buena noticia es que ya sabes que es una hembra ( ya la tienes sexada!!!!!) y que puedes tener regalitos si todo va bien.

Veamos que debes hacer para que tod salga bien. No la molestes i con esto me refiero a no ruido no vibraciones no luz ( ponle una manta encima, pero no muevas el terrario) y mirarla unicamente cuando sea imprescindible o para echarle agua cuando sea estrictamente necesario. Contrariamente a lo que se dice en el articulo de Jangala ( el cual fue escrito ya hace un año), a veces es aconsejable, darle un grillo sin patas traseras i sin mandibulas para comer, pq así evitaremos que se coma los huevos por hambre durante las 6 semanas que durará el proceso. Los huevos pasaran a protoningas i despues a ninfas i por ultimo a juveniles. Espero que haya suerte con esas scolopendritas. Cada vez que la veas pongamos una vez cada 5 dias, documenta los cambios, i recuerda que es mejor no hacer fotos i que todo salga bien, aunke una vez molestada....

Trankilo, lo de que la hayas molestado ahora, no creo que tenga demasiada relevancia, normalemente se comen ( si se las comen) a las crias a partir de la semana i media de nacimiento. Pero de todas formas curemonos en salud.

Mi cingulata egipcia hizo lo mismo... pero no llegó a buen puerto y ella despues de un año tampoco...

Imagen2111.jpg


Imagen2105.jpg


Fran... mucha mucha suerte, espero que para principios de febrero mas o menos vea un post donde ponga... se vende S. subspinipes.

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias Carles!!! intentaré seguir todo a rajatabla, a ver si hay suerte. Vaya que tocarle ésto a un novato con las scolopendras, aún no he vivido ni una muda, y ya se me pone con los huevos!!! jajaja Seguiré todos los consejos y os iré informando de todo el proceso. Un saludo y gracias nuevamente :)
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
¿principios de febrero?... creo que es poco tiempo para intentar convencer a mi mujer de que quiero una de esas. Ahora en serio, te felicito has tenido una gran fortuna, haber si hay suerte y prosperan esos huevos.

P.D. Si lograra convencer a mi mujer, supongo que las primeras felicitaciones tendrán preferencia...

Un Saludo!!!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno "Androctonus", en el caso de que los huevos no hayan sido fecundados por un macho y sea una partenogénesis todos los individuos serían del mismo sexo ¿verdad? haber que nos cuentas que yo estoy flipando...
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si se produce una partenogénesis las crías saldrían copias exactas a la madre, todas hembras y genéticamente iguales a ésta. (Sacado del artículo escrito por Carles) :)
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Muchisimas felicidades, cada vez me quedo ams sorprendido con los posts que veo por aquí, esto ya se va pareciendo al arachnoboards!

Que tengas muchísima suerte con esos huevos, a ver si ese bicho te trae unos buenos regalitos de navidad... ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
NaReK dijo:
Gracias Carles!!! intentaré seguir todo a rajatabla, a ver si hay suerte. Vaya que tocarle ésto a un novato con las scolopendras, aún no he vivido ni una muda, y ya se me pone con los huevos!!! jajaja Seguiré todos los consejos y os iré informando de todo el proceso. Un saludo y gracias nuevamente :)

Mmmmmm me recuerda exactamente a la misma situación de uno que yo me se!!! ( a mi fue llegarme las cingus, macho i hembra respectivamente i a las 3 semanas premio!!! sin mudas sin casi verslas comer... en bragas me pilló, pero lo tuyo lo evitaremos!!!!!!!!!)

Joer me siento halagado cuando poneis mi articulo como una referencia!!! Muchas gracias a todos.

Suerte con ello Fran. Y si señor Carlos, aqui vamos cogiendo nivel a paso rapidito, miedo a europa no le tenemos i pronto les plantaremos cara!!! Seguid asi chicos que a estos nos los comemos en dos dias.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajajaja,la verdad es que de tres foros en que estoy registrado solo merece la pena postear en este porque los demas estan muertos.Y desde luego,yo que no tengo ningun animalito como vosotros me siento un bebe al lado de vuestra experiencia.En cuanto a lo del articulo normal,jeje,lo que aprendi yo leyendolo.......Saludos.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Sin novedades Narek??

Probaste lo de darle el grillo sin patas y sin mandibulas??^

Aunque no sea escolopendrero estoy intrigado con esto! ;)


Un saludo!
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas! pues la verdad es que todo sigue sin novedad, la jodía está escondida bajo tierra y no se la ve para nada, ni por el día ni durante la noche, así que imagino que de momento irá todo bien, ya que sino se hubiera pegado sus rondas en busca de comida. Esperemos que todo vaya viento en popa... Un saludo y gracias por preocuparos :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
NareK cuéntanos cómo sigue la cosa que nos tienes en ascuas!!! :rolleyes: :rolleyes: Da señales de vida? Has probado darle algo de comida muerta? Jeje, espero que vaya todo estupendo :D

Un saludo y feliz año nuevo, bicheros!!

Alex
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas, pues van dos semanas ya, y todo sigue exactamente igual, es decir, sólo veo un montón de tierra.
La tía sigue enterrada y no sale para nada, a ninguna hora, hoy lleva ya dos semanas así, y si todo va bien, los huevos han pasado a protoninfas, pero es un rollo no poder observar su evolución, no puedo ofrecerle comida porque está totalmente enterrada, sólo hay un huequecito pero por ahí no veo nada.
Espero que dentro de un mes pueda ver el terrario lleno de scolopendritas por ahí rulando. De todas formas si hay novedades seréis los primeros en saberlas.
Un saludo y gracias por preocuparos nuevamente! :)
 
Arriba