se agrieta el cemento cola

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola foreros,mi pregunat es la siguiente:resulta que hago mis terrarios con poliuretano y cemento cola,hasta ahora utilice el cemento cola del carrefour pero al valer 1,5kl sobre tres euros me decidi a coger en un almacen de construccion un saco de 25 kls que me sale en unos 5 euros.el caso es que una vez echo el terrario con este ceemnto me salen grietas cosa que con el del carrefor no pasaba, mi pregunat es la siguiente,alguien sabria como podria resolver el problemilla...quizas añadiendole cola blanca,no se.un saludo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo usaba mortero en vez de cemento cola y no se agrietaba, el cemento creo que es muy fuerte, haber si alguien lo aclara...


saludos, Nacho
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
de todas formas lo del mortero como se hace para que quede pegado en el poliuretano pq este no tiene cola creo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
humedece el poliuretano con un pulverizador y empiezas a tirarle mortero, (este se agarra en el poliuretano) y al cabo de las horas se pone duro, luego no hay narices a quitarlo...
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
pero seguro que el mortero tb se pegara al polispan y al poliuretano,pensad que o tiene cola como el cemento cola,y decis quees mas duro y con menos posibilidades de agrietarse?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Piensa que el mortero se usa para lucir paredes en lugares con mucha humedad donde el yeso puede dar problemas, hay muchos tipos, incluso de colores.
basicamente son proporciones de cemento y arena ya preparadas para no agrietarse al secarse. El cemento cola da igual si se agrieta porque en realidad su uso es el de pegar azulejos por ej.

En resumen que con el mortero no tendrás problema, pero si se agrietase es cuestión de secarlo más despacio, humedeciendolo de vez en cuando hasta que seque.

humedece el corcho y/o poliespan como ya te han dicho para que pegue mejor.

saludos
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
bueno pues garcias a partir de aghora lo haremos con mortero y a ver que pasa.un saludo para todos y gracias en especial para quein me contesto al mensaje.un saludo
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo lo hago con mortero de juntas de suelo. Tienes la ventaja de poder escoger varios colores, y le añado un poco de arena para darle un aspecto más natural y evitar que se agriete ( me lo dijo un albañil). Sí te aseguro que queda más bonito que pintado a no ser que seas un artista.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
yo e comprobado que el cemento cola si recibe el calor de una bombilla ceramica con el tiempo se agrieta, si no tiene mucho calor aguanta perfecto.



salu2.
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jc dijo:
Yo lo hago con mortero de juntas de suelo. Tienes la ventaja de poder escoger varios colores, y le añado un poco de arena para darle un aspecto más natural y evitar que se agriete ( me lo dijo un albañil). Sí te aseguro que queda más bonito que pintado a no ser que seas un artista.

la arena se mezcla con el mortero antes de cubrir la espuma o se tira por encima antes de que se seque el mortero?

gracias
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
yo hice una prueba esta semana, con mortero mezclado con un poko mas de arena, y con mortero, directamente. y se e queda como si fuerauna peueña corteza alrededor del poliuretano, con un poko de presion con el dedo salta.mjorara con la pintura o a lo mejor ecesita una capa mas gruesa de mortero?
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
y como de grues pones la capa? ahora mismo estoy haciendolo, mezclado con un poko mas de arena, y mas liquido, para que seque mas lentamente y no agriete, pero ya veremos, en un par de dias veremos los resultados.pero me da bastante miedo, estaba mirando ahora, si no me gustara el resultado del mortero, y lo viera muy debil, abria algn problema en darle un capa por encima de cemento cola?
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,

intentare dar un poco de luz al tema albañil:

el cemento solo se agrieta, por eso se mezcla con arena, formando lo que se llama mortero, la arena le da elesticidad impediendo que se agriete, si le pones mucha arena sera poco resistente y si le pones poca se agrieta, el mortero que venden preparado tiene la proporcion justa.

Se puede mejorar mezclandolo con pintura y/o latex, se le da mas elasticidad y se impide la aparicion de grietas, da igual que tarde mas o menos en secarse.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y ¿no es mas facil hacerlo con mortero y ya esta?
Yo el ultimo terrario lo hice con mortero encima de la espuma y no he tenido ningun problema de grietas.
 

testudo

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Para que no se agriete la pasta de mortero tiene que ser muy rica en cemento, ya sea cola o nornal, cuanto mas densa la pasta mejor, tiene que costarte mucho amasarla, luego una vez que la des la cubres con arana si quieres para darle un aspecto mas natural.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
gracias a por las respuestas, pero ya estoy en ello, de momento le he dado una buena capa de latex encima del mortero, seca rapido e impermeabiliza bastante, y cuando lo pinte, hare una prueba, y si no da mucho brillo le dare otra encima de la pintura.pero solo si no da mucho brillo, ya que quiero que tenga un aspecto natural, no de piedra barnizada.

poe cierto, todo el mundo me habla de que el mortero, cola, etc... no le agrieta, y he leido comentarios como: lo tengo ya un año y esta perfecto... me parece estupendo, pero segun me comento un albañil, a lo mejor al año o a los 2 sigue bien, pero con el tiempo agrieta y se casca, y es lo que no quiero, ya que lo quiero para que dure toda la viiiiida. hay alguien por aqui que lo tenga años:confused:
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo no tengo
Si se agrieta al año, o dos años... puedes echarle masilla cubre juntas.

un saludo
 
Arriba