Serpiente de Cascabel Diamantina.

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Hola.

Abro este hilo porque sigue en estado grave e ingresado en Urgencias del Hospital de La Paz (Madrid) mordido por una Serpiente de Cascabel Diamantina.

Según un portavoz de Faunia, un ejemplar de Serpiente de Cascabel Diamantina tiene un precio cercano a los 15.000 Euros.

La policia sospecha que el reptil es propiedad del joven mordido.

¿Es legal tener como mascota exótica este ejemplar?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Por supuesto que es ilegal. por eso la historia de que le a picado en el parque. se le a caído el pelo y que de gracias que se quede todo en un susto y un multon.

Por si le interesa a alguien http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/05/58bc0116468aebf95c8b45af.ht
"Me han dado un antídoto para una serpiente europea y a mí me hapicado una serpientede EEUU", denunció el joven. "Esto es muy peligroso, puedo llegar a perder el brazo" :Do_O

por cierto 14.000 euros de antídoto!!!​
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En la comunidad de Madrid hay una ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Esta es la segunda persona que yo recuerde, que ha sido mordida en la comunidad de Madrid por un crótalo. La otra persona creo que falleció por complicaciones renales, desgraciadamente. Lo que para mi es obvio es que este tipo de animales no puede tenerlos cualquiera. Menos aún que estén a la venta por relativamente poco dinero y lo que ya es el colmo es que esté suelto por un parque.
Dudo que fuera de la víctima porque, a poco que supiera, sabría que el animal es muy peligroso y que no debe cogerse con la mano. Hay algo que suena raro en toda esta historia.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
La ley de animales peligrosos de Madrid prohíbe a particulares la tenencia de todos los reptiles venenosos, sin excepcion y si pesan mas de dos kilos y no es una tortuga también prohibidos.
Lo que yo me imagino que a pasado es que al chico le morderia en su casa la mataría y el o alguien la dejo en el parque para ahorrarse un problema mayor que el que ya tiene.
Si supuestamente no sabes identificara a un animal antes de cogerlo como es posible que sepa su procedencia a la hora de "pedir" el antídoto!
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Pero, por curiosidad... ¿Quien puede vender un animal así? ¿Como han podido realizar la compra/venta? Me refiero a que es similar al que tiene una pistola ó revolver sin licencia y la vende... ¿Como se va a anunciar si sabe que es algo delictivo?

Por otro lado... ¿Como alguien puede vender ese tipo de animales? ¿Cómo puede tenerlo en su poder para la venta? ¿Lo puede haber criado? Como dice algún forero, no se, hay cosas que no me cuadran. Muy extraño todo.

Gracias a todos por las respuestas y opiniones.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Bueno si te das una pequeña vuelta por el foro veras muchisimos post de gente con animales prohibidos(recuerdo un post de alguien que se compró dos atrox tambien y las mantenía en "taper" seguro que buscando aparece), de casas con muchisimo mas de cinco animales y sin núcleo y ya ni hablemos de páginas como milanuncios y demás donde se pueden ver animales autóctonos que se ponen a la venta sin ningún pudor y a la vez sin consecuencia porque al fin y al cabo a nadie le importa lo que le pase a los animales solo son noticia cuando alguien lia alguna.
Este tipo de animales se pueden encontrar y comprar sin ningún problema en ferias como la de hamm (todo legal en el país donde se realiza la feria) o en web como terraristik. si bajas tu en coche no sueles tener problemas al moverte dentro de suelo europeo. luego ya la venta en españa ya sabemos como es en el mejor de los casos...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La normativa de la comunidad de Madrid es clara , para la tenencia sin autorizacion de serpientes venenosas , reptiles de mas 2 kg ( excepto tortugas ) , varanos o cocodrilidos la falta es grave castigada con una multa de 9.000- a 45.000 euros . Supongo que le haran pagar los sueros ( los de cascabeles americanos son de los mas caros ) . Asi que ojo , todo el que tenga una molurus o un varano exantematicus se puede enfrentar a esas multas. Lo que no ayuda es que si es suya haya intentado mentir , eso lo consideraran agravante y subira la multa. Esperemos que los antidotos funcionen bien y no tenga secuelas fisicas , eso es lo mas importante
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La normativa de la comunidad de Madrid es clara , para la tenencia sin autorizacion de serpientes venenosas , reptiles de mas 2 kg ( excepto tortugas ) , varanos o cocodrilidos la falta es grave castigada con una multa de 9.000- a 45.000 euros . Supongo que le haran pagar los sueros ( los de cascabeles americanos son de los mas caros ) . Asi que ojo , todo el que tenga una molurus o un varano exantematicus se puede enfrentar a esas multas. Lo que no ayuda es que si es suya haya intentado mentir , eso lo consideraran agravante y subira la multa. Esperemos que los antidotos funcionen bien y no tenga secuelas fisicas , eso es lo mas importante

Cierto. Es una chorrada pero es así. Lo cual demuestra que los legistas a veces no tienen ni idea de lo que legislan. Pero en este caso al asunto de la posesión de un animal ilegal se añade la tentativa de homicidio imprudente. La cosa es mucho peor.
 

J.Alberto

Active Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Son relativamente fáciles de conseguir. solo tienes que subirte a Hamm o buscar alguien que te la baje. No son nada caras, creo que una normal esta en menos de 200€.
Al chaval no le habrian ido mal unos guantes anticolmillos y tener su propio antídoto a mano (el liofilizado dura un año).
Con la que le viene encima le habría convenido mas palmar de la mordedura. Judicialmente se lo van a cargar y el antídoto no quita la muerte, solo la aplaza...
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Son relativamente fáciles de conseguir. solo tienes que subirte a Hamm o buscar alguien que te la baje. No son nada caras, creo que una normal esta en menos de 200€.
Al chaval no le habrian ido mal unos guantes anticolmillos y tener su propio antídoto a mano (el liofilizado dura un año).
Con la que le viene encima le habría convenido mas palmar de la mordedura. Judicialmente se lo van a cargar y el antídoto no quita la muerte, solo la aplaza...

¿Sabes si se puede comprar libremente el antídoto?

¿Y su precio aproximado?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Por lo que se el precio ronda los 580€ en el país donde se produce (México). Y el tratamiento puede variar de los 5 a los 20 virales de hay los 15.000 del tratamiento.

También e leído que al dueño (sea el chico o no) aparte de la sanción por la posesión de un animal prohibido también se le va imputar un delito de abandono por dejarla en el parque. Otro multon para la factura.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bueno me había propuesto no comentar más de esto pero solo lo hice en Facebook y al final es mejor hacerlo aquí que seguro que dura más tiempo en las retinas de algunos.

Yo no conozco a este chico pero parece ser que muchos estaban cansados de verlo publicar fotos manipulando este tipo de animales, por lo visto también ha debido estafar a más de uno......vamos que lo que viene siendo una perla del mundillo.

No me alegro que le haya pasado pero ¿alguien de verdad se cree la noticia? Supongo por lo que se lee y escucha que le habrá mordido en casa y antes de llevar a su casa el problema pues se le ocurrió tirarla muerta en el parque. Con esto se libraría de pagar vacunas (y pasaríamos a pagarlas todos nosotros) y sanciones, por suerte se ve que la policía no es tonta aunque alguno se crea que si y encima las versiones que se han dado llevará a un seguimiento y una investigación que espero de sus frutos y que si es como parece ser pues que lo pague de su bolsillo.

Hay gente que casi pasa a defender a este sujeto incluso sabiendo que es así la historia, cosa que no entiendo. Si es culpa suya que pague por irresponsable y si es de otro que le pillen y pague el doble.

Ahora con estas cosas se generaliza rápido y se mete en el bombo no sólo los que tienen venosas sino los que tenemos cualquier reptil, siempre desde dentro nos sobran motivos para cargarnos el mundillo.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Por lo que se el precio ronda los 580€ en el país donde se produce (México). Y el tratamiento puede variar de los 5 a los 20 virales de hay los 15.000 del tratamiento.

También e leído que al dueño (sea el chico o no) aparte de la sanción por la posesión de un animal prohibido también se le va imputar un delito de abandono por dejarla en el parque. Otro multon para la factura.

¿Y cómo se va a poder demostrar que la serpiente era suya?

Creo que va a haber forma.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Aqui hay algunos http://www.snake-antivenin.com/hema...-pit-viper-green-pit-viper-russell-viper.html
El especifico para Crotalus atrox no lo tienen, pero puedes cotillear precios. Como han dicho no basta solo con un vial.

Gracias.

Es que un usuario ha comentado que el precio del antídoto son cerca de 14.000€.

Y según otro usuario, mejor hubiese sido que el supuesto propietario tuviera el antídoto, y no me cuadraba que se fuese a gastar 14.000€
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Son relativamente fáciles de conseguir. solo tienes que subirte a Hamm o buscar alguien que te la baje. No son nada caras, creo que una normal esta en menos de 200€.
Al chaval no le habrian ido mal unos guantes anticolmillos y tener su propio antídoto a mano (el liofilizado dura un año).
Con la que le viene encima le habría convenido mas palmar de la mordedura. Judicialmente se lo van a cargar y el antídoto no quita la muerte, solo la aplaza...

¿Pero estamos hablando del mismo ejemplar?
¿De una serpiente de Cascabel Diamantina?

Te lo pregunto porque, segun un portavoz de Faunia, un ejemplar de Serpiente de Cascabel Diamantina tiene un precio cercano a los 15.000 Euros.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Bueno me había propuesto no comentar más de esto pero solo lo hice en Facebook y al final es mejor hacerlo aquí que seguro que dura más tiempo en las retinas de algunos.

Yo no conozco a este chico pero parece ser que muchos estaban cansados de verlo publicar fotos manipulando este tipo de animales, por lo visto también ha debido estafar a más de uno......vamos que lo que viene siendo una perla del mundillo.

No me alegro que le haya pasado pero ¿alguien de verdad se cree la noticia? Supongo por lo que se lee y escucha que le habrá mordido en casa y antes de llevar a su casa el problema pues se le ocurrió tirarla muerta en el parque. Con esto se libraría de pagar vacunas (y pasaríamos a pagarlas todos nosotros) y sanciones, por suerte se ve que la policía no es tonta aunque alguno se crea que si y encima las versiones que se han dado llevará a un seguimiento y una investigación que espero de sus frutos y que si es como parece ser pues que lo pague de su bolsillo.

Hay gente que casi pasa a defender a este sujeto incluso sabiendo que es así la historia, cosa que no entiendo. Si es culpa suya que pague por irresponsable y si es de otro que le pillen y pague el doble.

Ahora con estas cosas se generaliza rápido y se mete en el bombo no sólo los que tienen venosas sino los que tenemos cualquier reptil, siempre desde dentro nos sobran motivos para cargarnos el mundillo.

Por favor, no adelantemos acontecimientos, ni prejuzguemos, ni criminalizemos.

De hecho, la Policia Nacional maneja estas tres hipótesis sobre el herido, de nombre Juan Carlos y 22 años de edad...

1- Es un experto en ofidios.
2- Es el dueño de la serpiente.
3- Es una víctima de la mala suerte.
 
Última edición:

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No he hecho más que trasladar lo que he leído de gente que ha hablado de él y que parece que cuando tantos lo han dicho será por algo.

Ahora mismo te digo

1. No es ningún experto porque sino el antídoto lo tiene en su casa.
2. Es lo más probable.
3. Como dije, si es de otro que lo busquen y ojalá le encuentren y pague el doble.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Juan Carlos, el joven de 22 años mordido por la Serpiente de Cascabel Diamantina, podría pasar 2 años en prision y enfrentarse a una multa de 45.000€ si se confirma que era suya.

- Artículo 333 del Código Penal... "El que introdujera ó liberara especies de flora ó fauna no autóctona será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años"

- Según la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid... "Abandonar a un animal en la vía pública constituye una falta sancionada con una multa de entre 9.000 y 45.000€"
 
Última edición:

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Así como curiosidad... Si el vial allí son ya 580€, me imagino que eso lo cubrirá el seguro médico (del que lo tenga) porque si no, ¿cuánta gente puede morir por picadura de crótalo en esa zona? Y ya no me quiero imaginar la de mascotas muertas... Lo cierto es que es un locura lo que cuestan los dichosos antídotos :confused:
 
Arriba