Serpiente rey de california

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mi padrino tiene una lampropeltis getulus californiae, y con 10 meses que tiene, ya mide 1.30m. y quisiera saber si es q come demasiado? (Es hembra, por si esto influye)
Pq es solo echar el raton y se lo zampa con voracidad :eek:

Aqui os dejo unas fotillos:

Imagen153640x480.jpg


Imagen154640x480.jpg


Imagen157640x480.jpg


Imagen156640x480.jpg


Espero q os gusten

Salu2
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que es imposible que con diez meses mida 1,30 m.

Ese es mas o menos el tamaño que alcanzan de adultas.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Weno a lomejor tiene 11 o 12 meses pero mas no..
Y si no te lo crees cuelgo una copia de los papeles q muestre cuando nacio, (si es que sale :S) y te mando una foto de la piel con un metro, la piel marcaba 1.25m. pero hace ya 2 o 3 semana y pa hacerlo justo he dicho 1.30m pero por ahi va entre 1.25 y 1.30m.
Y si no te lo crees, fijat en el tamaño de la cabeza, si fuese mas grande de edad tendria la cabeza bastante más grande...

Salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo estoy con Alex.

Es imposible que con menos de un año tenga ese tamaño. A lo mejor te la vendieron como cría y ya tenía más de un año.

Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

.... el tio q nos lo vendia era amigo mio, iba yo a ayudar a su tienda a limpiar los terrarios, me divertia viendo las serpientes :) , pero ahora voy a otra tienda q tienen la comida y to eso mas barato.
Si alguien es de Sabadell, y conoce la tienda zona exotica, q vaya y pregunte al dependiente , hay mas de uno pero es uno q es abogado, y q le pregunte por un tal Carmelo (mi padrino) y q tiene esta serpiente y preguntale cuanto mide... aver si es verdad o no lo q os estoy contando....

P.D: Cada 3 o 4 dias se zampa un raton adulto (y siempre con voracidad)
P.D2: Como ya hos he dicho si os fijais bien en la cabeza es muy pequeña aun, pq no es adulta!....

Salu2
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dos cosas:
Un servidor, NO le daria tanta comida....
Y otra cosa: cuando mudan, la piel siempre es un 20% mas larga....
Carlos & MAguito
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, yo por no dudar de ti te diria que si que es posible (dado que tu nos lo has demostrado), sobretodo teniendo en cuenta que come muy frecuentemente (aunque no parece estar obesa). Recortando el tiempo entre comidas consigues un crecimiento mas rapido, pero tambien reduces su esperanza de vida.
Eso si, no puedo dejar de extrañarme por su rapido crecimiento, pero no lo veo imposible.
Es una serpiente bellisima, de eso no hay duda, y con ese tamaño en tan poco tiempo, casi con certeza una bonita hembra. La tienes sexada?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si, es una bonita hembra ;) Lo de la comida no es culpa mia, ya q yo no soy su amo...
pero una cosa q no me he acordao, es q aveces deja pasar 5 o 6 dias y le da 2 ratones en vez de uno.. :S
Tngo q decir tambien q es MUYYY mansa, yo me la quiero mucho :D (aunque mi madre le da asco >:D y hasta q no sea grande no podre tener nada o_O )

P.D: Mi padrino saca a la serpiente cada dia entre 60 y 90 minutos como minimo al dia, puede ser q por q se mueva tanto le entra mas hambre?

Salu2
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Desde luego, cuanta mas energia gaste, mas hambre tendra, eso esta claro.

Dile a tu padrino que si quiere sacarla al sol, pues vale, pero que no es en absoluto necesario, y que una alimentacion normal se basa en un raton del tamaño adecuado cada semana. Esa serpiente esta sobrealimentada, y el echo de que haga ejercicio la mantiene en forma y sin obesidad, pero dile a tu padrino que alimentar una serpiente en exceso quizas no sea perjudicial para su salud, pero acorta sus años de vida.

Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
maguito dijo:
Dos cosas:
Un servidor, NO le daria tanta comida....
Y otra cosa: cuando mudan, la piel siempre es un 20% mas larga....
Carlos & MAguito

mas alto si, mas claro imposible.
 
N

nrg

Guest
Como te decía Maguito, no te puedes guiar por el tamaño de la muda para determinar el tamaño de la serpiente, siempre es mucho más larga que la "bicha".
Veo un poco excesivo lo de darle 1 ratón cada 3 días teniendo el tamaño que se ve en la fotografía, así que si quiere conservarla algo más de tiempo yo le aconsejaría que se limitara a darle uno cada entre 5 y 7 días (de un tamaño generoso, claro), por él y por la serpiente, su salud se lo agradecerá.
Si puedes mídela con una cinta métrica y nos dices su tamaño real.
Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Entiendo..
Ya intentare medirla, pero casi nunca se estira, y cuando lo hace no lo hace del todo :S
Y ya le dire q le de menos ratones.

Salu2
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
la mejor manera de medir una serpiente es con una cuerdecita.
cojes la cuerda y la serpiente, vas siguiendo la silueta de la serpiente con la cuerda, luego mides el recorrido, y listo, puedes equivocarte de uno o dos centimetros como mucho.

con la muda, no lo hagas nunca, no es fiable, es como el que "sexa" solo mirando el tamaño del animal, o la forma de la cola, te puede dar una idea, pero puedes estar muy equivocado.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo pienso que el mejor metodo, sobretodo para colubridos que son mas nerviosos que los boidos, es el Snake Measurer. Es un programa que puedes encontrar en internet, para medir serpientes. Solo tienes que sacarle una foto a la serpiente lo mas perpendicular posible y con algo de referencia al lado suyo, de medidas conocidas (yo siempre uso una regla o una cinta metrica).
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
me parece demaciado rapido.... ojala llegaran tan rapido a ese tamaño!!
saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Assamita dijo:
Yo pienso que el mejor metodo, sobretodo para colubridos que son mas nerviosos que los boidos, es el Snake Measurer. Es un programa que puedes encontrar en internet, para medir serpientes. Solo tienes que sacarle una foto a la serpiente lo mas perpendicular posible y con algo de referencia al lado suyo, de medidas conocidas (yo siempre uso una regla o una cinta metrica).

yo he probado el programa ese, y no va mal del todo, no habia caido en eso :p

no solo para colubridos, sino para bichos grandes o nervioso (caninus, viridis, hortulanus, etc...) tambien seria buena idea ;)
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
podeis poner de donde se puede descargar :confused:? Parece interesante, y da igual que la serpiente este enrrollada ??
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Aqui tienes el link de la pagina donde te lo puedes descargar y ademas te explican el mejor modo de hacerlo :D
http://www.serpwidgets.com/Apps/apps.html
Saludos!
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
ok gracias, ya cuando llegue la la oficina lo descargo y lo pruebo pero parece que no tiene ninguna pega lo unico que hay que tener es un objeto (mejor un regla) para hacer la medida en escala
saludos
 
Arriba