1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sexado de mis Horsfieldii babys

Tema en 'Tortugas terrestres' iniciado por Panadero, 1 Abr 2017.

1. Panadero

Panadero New Member

Buenos días a todos,

El pasado julio y agosto nacieron mis primeras tortugas, y tras medio año parece que se han adaptado muy bien.

A pesar de que sean tan jovencitas y que sea muy difícil de confirmarlo, me gustaría saber si alguien de vosotros sería capaz de determinar el sexo de alguna de ellas. En caso de que sea demasiado pronto para confirmarlo, ya se verá más adelante.

Adjunto las fotos.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Adjuntos:

• image1.JPG
      image1.JPG
      Tamaño de archivo:
      245,8 KB
      Visitas:
      54
    • image2.JPG
      image2.JPG
      Tamaño de archivo:
      295,8 KB
      Visitas:
      52
    • image3.JPG
      image3.JPG
      Tamaño de archivo:
      339,1 KB
      Visitas:
      50
    • image4.JPG
      image4.JPG
      Tamaño de archivo:
      302,2 KB
      Visitas:
      53
    • image5.JPG
      image5.JPG
      Tamaño de archivo:
      336,6 KB
      Visitas:
      54
  2. Mariet

Mariet Active Member

Buff, no tienen ni un año. Es realmente complicado porque ni siquiera las placas anales más abiertas o cerradas son indicativo y más cuando son tan pequeñas.
    Un saludo y enhorabuena por esos nacimientos

3. Panadero

Panadero New Member

Hola Mariet,

Ya me lo imaginaba, he pecado de impaciente. Ya saldré de dudas más adelante.. jeje.

Saludos y gracias.

4. Mariet

Mariet Active Member

Una cosa que no te he preguntado es a que temperaturas las has incubado. Por ahí puedes hacerte una idea. Temperaturas de unos 30º, suelen nacer mas cantidad de machos, pero alguna hembra también puede salir. Si has incubado en 32° suelen salir mas hembras e igualmente pueden nacer algún macho.
    A 31º cualquiera sabe.
    Un saludo

5. Panadero

Panadero New Member

La temperatura estaba en torno a los 31.5-32º, tampoco quería jugármela mucho con más temperatura por si nacían con alguna deformidad en el caparazón o algo peor... Por otra parte y como tú dices, no es un método fiable 100%.

Saludos.

Compartir esta página