Sonido Phelsuma mad. grandis

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hasta ahora pensaba que los Tokay eran los únicos geckos que podían emitir sonidos.
Aquí tengo la prueba de que no es así:

Grito Phelsuma Madagascariensis Grandis

Disclaimer: este comportamiento fue descubierto por casualidad al redecorar el terrario (en vez de esconderse reaccionó así); como nos pareció curioso cuanto menos, hicimos el vídeo para tenerlo grabado y luego "se mira pero no se toca".
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, claro que gritan, muchos geckos que creemos silenciosos, "protestan", aunque no se comuniquen con otros geckos mediante el sonido ...

Mi cría de grandis, nacida en casa y acostumbrada a pasear por la mano y el brazo, cuando la querías meter en el terrario no quería y si lo empujabas, protestaba clara y audiblemente. Las crías de los eubles durante sus dos primeros días, pegan unos berridos increíbles para su tamaño cuando se sienten amenazadas, pero cualquier euble adulto, sobre todo si lo mantienes sujeto como para quitarle una muda retenida en un dedo, a veces expresan un gruñido de enfado muy claro. Ayer mismo, curiosamente, le puse un dedo delante al rhacodactylus macho adulto y se enfado, gruñó y abrió la boca para morderlo, pero no hacen daño.


Un saludo y suerte con él, se le ve muy confiado ...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Je, pues qué curioso, no lo sabía.

Muchas gracias por tu aportación.

Realmente estos bichejos son una pasada y aunque tímidos, la curiosidad les puede.
Ahora con la redistribución de los elementos del terrario se muestra más activo e incluso alguna vez ha comido miel de la mano.

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo creo que de los geckos, son los más inteligentes. Te prestan mucha más atención, saben cuando quieres tocarlos o cuando simplemente no les vas a hacer nada, y a mi baby le gustaba que le acariciaras, levantaba la cabeza y estiraba los deditos de las patas. Pero esa forma de observar todo lo que haces, incluso a varios metros de ellos, no la he visto en otros geckos. Si vieras cómo se bajaban a los bambús mi pareja a mirar lo que hacía la ardilla cuando estaba suelta, me parecía la mar de curioso.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No es habitual que yo sepa. De hecho, a mí me lo ha hecho en contadas ocasiones.
Lo que sí que vengo observando es que últimamente puede estar merodeando su tarro con grillos o paseando por el terrario, que pasas por delante y viene rápidamente a observarte. Y si le pasas el dedo por el cristal no duda en abrir la boca (supongo que para defender su territorio). Y esto no lo hacía antes; a la mínima se escondía.
 
Arriba