Soy novato y megustaria saber plantas para mi terrario

greendavid

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy principiante en el tema reptiles ya que lo mio son los acuarios, me gustaría saber algunas variedades para un terrario tropical entre unos 27-30º, y una humedad del 70%, no encontrado mucha en información, alguna planta fácil de cultivar para un terrario de 30x30x45, grandes y pequeñas.

Gracias
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
No se decirte nombres tecnicos de plantas, pero creo que puedes encontrar muchisimos nombres y ayuda usando el buscador del foro, arriba a la derecha puedes buscar palabras de referencia como "plantas" y encontraras cosas muy interesantes
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Las bromelias son tipicas, y son muy bonitas, como la neoregelia carolinae. También puedes ponerle potos (enredaderas grandes), fitonias, ficus rastrero, guzmania, algún musgo que soporte humedades más bajas... Más o menos son algunas de las que tengo yo en mis terrarios aunque de otras no conozco el nombre...
Todo depende tambien del bicho que le quieras meter
Espero haberte servido de ayuda, ya subirás alguna fotillo cuando lo tengas montado eh :)

Saludos!
 

greendavid

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias bertodunkan, la verdad es que en las webs que he estado mirando de plantas para terrarios, salen tambien las que me has comentado, la verdad que estan bien y me interesarian. Tu como las plantas? en la maceta o directamente al suelo? (en caso de ser en el suelo que sustrato usas?)

Muchas gracias
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Perdón por tardar tanto en responder!
Yo algunas las tengo en las macetas, por que como lo tengo decorado con espuma de poliuretano, las macetas están dentro de la espuma, como fondo del terrario. Otras simplemente las saque de la maceta y con la tierra que tiene la planté directamente en la fibra de coco, el problema de este es que no aporta nutrientes a la planta, solo retiene la humedad. Sino puedes plantarla, poniendo un poco de tierra de cultivo y tapado con fibra de coco. Que animal quieres meter?

Saludos
 

greendavid

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, seguramente las plantare con las macetas enterradas, menos las neoregelias que por lo que me han dicho se adaptan facilmente, en cuanto la luz que tipo usas? Quiero meter una pareja de lygodactylus williamsi
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Pues en cada uno les tengo una 5.0 y van bastante bien, ademas los tengo en sitios iluminados.
Son una pasada! Ya subirás alguna foto de esos diurnos :)

Enviado por Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
yo tengo una pareja de anolis carolinensis y de humedad y temperatura se asemejan, tengo una plantas que me aguantan bastante bien y quedan muy bonitas, no me se los nombre salbo las fitonias asi que te dejo una foto, además son muy varatas, las compre en el alcampo por 1 €:
earqu0.jpg


34nnoro.jpg

28irhn7.jpg



Las fitonias tienen unas hojas muy gruesas y aguantan genial además de crecer facilmente, las otras que son verder y con nervios rojos necesitan bastante luz (una vez por un apagón durante unos dias en el terrario se me murió) y las otras son muy corrientes, se reproducen por esquejes y necesitan bastante tierra.
Y bueno, lo que ves en la ultima foto como brotes que crecen muy altos son lentejas XD crecen que no veas XD
 
Arriba