¡Soy nuevo con los Geckos! Presentación y alguna duda

IyanVigil

New Member
Registrado
25 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Buenos días, compas;

desde el miércoles tengo un nuevo inquilino en casa llamado Pepe, un gecko leopardo tangerine tremper macho muy activo de, según el criador, dos meses de edad:

Mudado.jpg

El día que llegó realizó una muda del tirón (venía pálido e ingenuo de mi pensé que sería por el viaje, pero estaba mudando) sin problema: se comió su propia muda e hizo todo el proceso sin mayor problema. Dejo imágenes en spoiler.

Muda.jpg

Muda2.jpg

Muda3.jpg

Tuvo par de comportamientos de estrés la primera noche (intentaba trepar por el fondo del terrario y lo conseguía contra todo pronóstico) algo que se redujo notoriamente ayer con un solo intento en toda la noche.

Lo tengo en un terrario exoterra de 45x45x45 y, de momento, una sola planta. Digo de momento porque mi intención es conseguirle un tronco y que pueda aprovechar el espacio hacia arriba (visto que le gusta trepar):
1661509589612.png

(Ahora el sustrato es una sand mat; tras pensarlo mucho me pareció la mejor opción para evitar que se comiese nada, sobre todo de joven, a la vez que mantenía una cierta estética).

Vive en la cueva de la zona caliente (con una manta térmica con termostato que la mantiene entre los 31 y 32 grados). Me preocupa que no entra en la cueva húmeda y casi nunca en el tronco (ahí sí le puse un poco de fibra de coco mojada) no sé si porque le parezca pequeña, quizás si veo que no entra en los próximos días le ponga un tupper con un acceso más amplio para comprobar si es eso porque me tiene un poco mosca.

En cuanto a su alimentación, le estoy dando tenebrios y grillos. Esta mañana ha comido 4 grillos y un tenebrio (le había echado 2 tenebrios pero el segundo se movía poco y después de tantearlo perdió el interés) ¿Debería darle mucho más? He leído información de todo tipo: que si por peso/medida, que si a libre disposición hasta que cumplan 10 meses / 1 año, que todo lo que él quiera todos los días... (os recuerdo que Pepe tiene 2 meses).

Por lo demás estoy muy contento con mi nuevo compañero y disfrutando mucho de esta nueva aventura y de la responsabilidad de cuidarle.
¡Un saludo!
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Bienvenido al foro Iyan!!!
En este foro podrás encontrar la respuesta a casi todas tus preguntas que tengas sobre geckos y mas! Hay mucha gente experta en diversos campos y ellos estarán encantados de ayudarte en lo que sea.
Puedes usar el buscador en la esquina superior derecha para buscar la respuesta a alguna duda, y si es que no logras encontrar nada, no dudes en preguntar.
Tu gecko se ve muy bien y sano y el terrario está muy bien para un gecko que todavía está chico, aunque si es posible, le iría agregando más elementos para que escale. Tiene unos ojazos!!

He leído información de todo tipo: que si por peso/medida, que si a libre disposición hasta que cumplan 10 meses / 1 año, que todo lo que él quiera todos los días...
También he leído mucha información acerca de cuanto hay que darle de comer a nuestros geckos, y lo que he visto es que las personas casi siempre se inclinan a por la opción de darle todo lo que quiera hasta que llegue a la adultez (como a los 10 meses más o menos) grillos o cucarachas, no tenebrios porque estos son como golosinas y se los debes dar como por lo más 2 o 3 veces por semana y luego de eso darle como 6-8 grillos cada 2 o 3 días.
 

IyanVigil

New Member
Registrado
25 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Bienvenido al foro Iyan!!!
En este foro podrás encontrar la respuesta a casi todas tus preguntas que tengas sobre geckos y mas! Hay mucha gente experta en diversos campos y ellos estarán encantados de ayudarte en lo que sea.
Puedes usar el buscador en la esquina superior derecha para buscar la respuesta a alguna duda, y si es que no logras encontrar nada, no dudes en preguntar.
Tu gecko se ve muy bien y sano y el terrario está muy bien para un gecko que todavía está chico, aunque si es posible, le iría agregando más elementos para que escale. Tiene unos ojazos!!


También he leído mucha información acerca de cuanto hay que darle de comer a nuestros geckos, y lo que he visto es que las personas casi siempre se inclinan a por la opción de darle todo lo que quiera hasta que llegue a la adultez (como a los 10 meses más o menos) grillos o cucarachas, no tenebrios porque estos son como golosinas y se los debes dar como por lo más 2 o 3 veces por semana y luego de eso darle como 6-8 grillos cada 2 o 3 días.
Mil gracias! Si, he estado buscando en general por el foro un montón de info y la verdad es que me ha resultado súper útil la cantidad de información que hay acumulada de tantos años. Mil gracias por la respuesta y tomo nota sobre los tenebrios :)
 

IyanVigil

New Member
Registrado
25 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Dejo otra foto de Pepe, sacada hace un ratito mientras salía a cazar (muy agradecido de que nos deje observar y no se corte en cazar delante nuestro).
Full HD 4K.jpeg
 
Arriba