Sternotherus odoratus - !muerta¡

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Esta noche he encontrado a una de mis odoratus flotando muerta :eek: ,son crías babys que compre en la expo de Barcelona de octubre.
No se que a podido pasar estaban perfectamente ,comiendo bien,muy activas,etc
Lo único raro es que comiendo bien y todo apenas han crecido.
En comparación con la pareja de carinatus que también compre con el mismo tamaño están 2-3 veces mas grandes.
¿Que creéis que le habrá pasado?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Sternotherus adoratus !muerta¡

Hola tio, no se..., a mi me suena a un problema de origen génico, si bien, siendo sincero, he de decir que por lo poco que he visto con este género, cualquier anomalía drástica con los parámetros referidos a humectación relativa y temperatura ambiental son decisivos para que aparezcan afecciones de estos tipos. Ánimo y si puedes subir fotos del ejemplar mejor que mejor.

Un abrazo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Pablo.La verdad que no se que pudo haber sucedido.
Hace un rato le di de comer a la que queda y esta perfecta muy activa y comiendo de lujo.
Fotos no he echo baya a ser que tenga algo infeccioso no he querido manipularla mucho, esta mañana limpie bien todo.
Pero la otra esta igual de tamaño unos 3-4 gramos es lo que me mosquea que no crezca.
A ver si los compañeros que también compraron adoratus nos cuentas como van las suyas.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, a mi se me ocurre o que se haya descalcificado o un tema de parásitos (por el retraso del crecimiento).

Imagino que las condiciones de temperatura seran correctas no?

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Si las condiciones de temperatura y tal son optimas y también les suministro complementos minerales y vitaminas.
Los parásitos si te digo la verdad no las desparasite , pero con el tamaño y peso que tienen no creo que sea muy bueno darle nada.
De aspecto no se ve delgada ni nada , lo único que esta igual cuando las compre y ya de eso hace un par de meses.
A ver si cojo algunas heces y las miro al microscopio.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Podría haberla afectado el cloro del agua??
Como las tengo en un taper y no le tengo filtro las cambio el agua día si día no, lo mismo el cloro les esta afectando.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Franza siento la perdida de tu odoratus, yo también compre una baby en expoterraria barcelona en octubre y la mia si que ha crecido, no una exageracion pero la tengo algo mas grande y come bien y siempre activa.

Toco madera jejeje puede a ver si algo puntual lo de tu odoratus, no se...

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola kapimaster,me alegro que la tuya baya bien.
La otra que me queda sigue pesando igual y no crece ,come bien y esta activa y tiene buen aspecto
no se lo que le puede pasar >:D ,es la primera vez que veo esto y eso que llevo muchisimos años manteniendo y criando tortugas de agua.
Por cierto en que mesa comprastes la tuya? en la que habia mamiferos y el congelador con ratas y ratones o en el otro.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
La compre en el stand que estaba a mano derecha cuando entrabas por la entrada y creo que estaba justo detrás del stand de infotortuga, no se si sera el mismo donde compraste tu las tuyas.

Yo experiencia tampoco tengo mucha hace 1 año que me volví a enganchar a los quelonios, lo único que te puedo comentar respecto a mi odoratus que a la hora de comer es un poco tiquismiquis, vamos que a lo mejor le hecho gusanos de harina se los come que da gusto y otro día distinto le vuelvo a echar y pasa de ellos, tengo que alternar bastante la comida con ella.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Entonces creo que es el mismo ,en el que yo las compre también había minor y creo que era el único que tenia.
Como dices son caprichosas para comer , todo lo contrario a las carinatus que se lo comen todo.
La mia tambien es tiquismiquis al principio comia bien pienso , pero ahora que provo las lombrices y los pinkis dice que el pienso me lo coma yo ;).
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo soy novato con odoratus y carinatus pero tengo una carinatus y tampoco me crece mucho.
Algo habrá crecido pero no mucho y le hecho pececillos, pienso zoomed, etc.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. A mi las carinatus si me han crecido mucho, compre 2 y están por lo menos el triple de grande,pero la adoratus esta igual y pesa lo mismo >:D
 
Arriba