subespecies - Terrapene carolina triunguis o major?

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Tengo dudas con estas terrapenes me han asegurado que son triunguis,aunque tienen 4 uñas en las patas traseras,pero para mi que son majors aunque no estoy completamente seguro?
Txema que te parecen?y los demás entendidos estoy perdido con estas dos terrapenes haber que pensais,miden unos 7cm de plastrón
 

Adjuntos

  • IMG_2758.JPG
    IMG_2758.JPG
    253,6 KB · Visitas: 276
  • IMG_2764.JPG
    IMG_2764.JPG
    482,6 KB · Visitas: 230
  • IMG_2772.JPG
    IMG_2772.JPG
    313,9 KB · Visitas: 234
  • IMG_2785.JPG
    IMG_2785.JPG
    435,8 KB · Visitas: 244

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:triunguis o major?

son muy jovenes pero yo diria que son triunguis vistas asi. Aunque podrian ser intergrados de carolina carolina, mas que con major. La placa en forma de hucha o mariposa, la segunda vertebral, el pico bifido, cierto achatamiento general, y la cabeza grande son los rasgos mas caracteristicos de las major y yo no los observo en estos animales. Muchas triunguis tienen 4 uñas, a mi me salen algunos ejemplares todos los años, de padres con 3 uñas, solo tengo una hembra con 4 en una unica pata en el grupo de cria.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:triunguis o major?

vaya pues yo no lo pensaba porque ya es mucha casualidad que las dos tengan cuatro uñas en cada pata
como minimo raro si que es,bueno me alegro al menos que sean triunguis más que nada porque no me han tomado el pelo no tengo nada en contra de las majors jeje
supongo que cuando ganen un par de cm ya se vera algo más la evolución aún son pequeñas,pero hasta la coloración del caparazón me habia despistado,integrados con carolina no creo me asegurarón que no estuvierón con otras que no fueran triunguis y eso me lo creo más,gracias por aclararmelo ya me quedo más tranquilo a veces con las terrapenes es un lio,saludos.
 
Arriba