1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sulcata perdida

Tema en 'Tortugas terrestres' iniciado por corsario, 4 Jul 2017.

  1. corsario

    corsario Member

    Muy buenas,tengo una sulcata de unos dos años dentro de un cercado de madera en mi jardin la cual se ha extraviado/escapado del mismo.Pensaba que era bastante seguro y que no se saldría de el,pero evidentemente algo ha fallado.El caso es que desde hace tres dias no consigo encontrarla,supongo que estará enscondida entre el seto que rodea al jardin,he probado a colocarle hojas y flores de hibiscus que le encanta a ver si salía,pero nada,y me da miedo que llegue el invierno y siga perdida.Alguien sabe alguna forma o truco para que salga o poder encontrarla? Saldrá a darse una vuelta algún día por su propia voluntad?

    Gracias,un saludo.
     
  2. tortugo

    tortugo Active Member

    Podría ser que estuviera enterrada por el calor?

    Las hojas de morera también tienen éxito.
     
  3. Kezal

    Kezal Active Member

    fijate que no haya quedado atrapada en algun agujero , detras de las herramientas que tengas en el jardin, piscina o charca si es que tienes..... imagino que habras buscado por tierra y aire asi que alomejor tienes que hacer un barrido en lugares donde te imagines que ni este y si el resultado de la busqueda es negativo..... pensar en la posibilidad que la capturo un gato, lechuza..... se metio dentro de casa o salio de ella en un descuido por dejar la puerta abierta..... no esperes a que ella salga por su cuenta pues puede estar atascada en algun lugar y no salir mas asi que suerte con la busqueda.
     
  4. corsario

    corsario Member

    Ok gracias por la respuestas,probaré con las hojas de morera y miraré en sitios donde creo que aún no he mirado a ver si tengo suerte.
     
  5. gallaecia1

    gallaecia1 Member

    En mi caso desapareció una Testudo Hermanni durante dos años. La encontró mi perro, la tortu estaba bebiendo en el estanque. Lo interesante es que no la vi hasta que se movió, un camuflaje perfecto. Después de tanto tiempo había crecido muchísimo. Suerte con la sulcata, aparecen cuando menos te lo esperas.
     
  6. Kezal

    Kezal Active Member

    2 años???? pues dejala que se pierda otra ves... eso dice que esta de maravilla donde la mantienes.... solo que cuidado que caiga al estanque porque entonces no lo cuenta.



    apareció la tortu corsario????
     
  7. corsario

    corsario Member

    Pues no Kezal,aún no ha aparecido,ya no se donde buscar,lo único que espero es que aparezca antes de que bajen las temperaturas en Octubre si no me temo que no lo contará :(
     
  8. Kezal

    Kezal Active Member

    fijate que no este enterrada cerca de bloques, paredes, material.... no se como es la distrubucion del lugar donde la mantienes pero por ejemplo imagina que tienes un muro de bloques o una valla de madera puede estar justo debajo si ha conseguido escavar asi que coje una pala o un sacho y con cuidado vete removiendo bien la tierra. Vete haciendolo por zonas poco a poco y con paciencia para no lastimar a la tortu. Yo me preocuparia mas porque este en un lugar atrapa y no pueda salir el animalito pero te diria que llegados a este punto.... remuevas bien la tierra como te dije antes.
    suerte!
     
  9. corsario

    corsario Member

    Te haré caso y comenzare a levantar piedras y remover tierra en donde pienso que podria estar,muchas gracias por tu interes Kezal.
     
    A Kezal le gusta esto.
  10. earr

    earr Well-Known Member

    Aparecio la sulcata? No recuerdo si has dicho si era o no muy grande.
     
  11. corsario

    corsario Member

    Pues no aparecio earr :( y por desgracia ya empiezan a bajar las temperaturas.No era muy grande,unos dos años y medio mas o menos.
     
  12. earr

    earr Well-Known Member

    Que pena! Pero estaba en un recinto cerrado? No te la habran robado?
     
  13. corsario

    corsario Member

    Si estaba en un recinto cerrado.No creo que me la robasen ya que tengo un pastor aleman en casa y no creo que se atrevieran a entrar estando el,para unicamente robar una tortuguita,aunque ya puedo imaginarme cualquier cosa :(
     
  14. earr

    earr Well-Known Member

    Pues no hay muchas posibilidades: si es un recinto cerrado y no está o te la han robado, o el recinto no estaba tan cerrado como parece y ha escapado o el pastor alemán, jugando, la ha sacado de ahí no preguntes como. Una pena. Lo siento de verdad porque yo perdí una vez una scripta elegans (que apareció dos semanas después) y me llevé un disgusto. Espero que tengas suerte y acabe apareciendo. Ya nos contarás.
     
  15. corsario

    corsario Member

    Como dices,me inclino porque el recinto no estaba 100% a prueba de fugas (culpa mia :( ) o el perro jugando la sacase de ahí
     

Compartir esta página