Sustrato de maíz en agámidos

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, queria saber si alguno de vosotros utiliza este sustrato con sus agámidos y de ser así si le ha dado algun problema.

Gracias,

Un saludo
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
No he leido buenas experiencias con ese sustrato.
La fibra de coco va genial ;)
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo esque me lo voy a poner en geckos y quiero saber que le pasó
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yaya lo vi pero me gustaria saber que le ha pasado al que tuvo mala experiencia
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
A mi me da la impresión de que dependiendo la cantidad ingerida podria provocar una obstrucción, por eso lo pregunto. En eubles puede ser que funcione mejor al no tener éstos la mania de lamer todo...De todas formas mejor la opinión de alguien que lo haya utilizado.

Saludos
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

Yo les tengo puesto el sustrato de maiz a todos mis uros y no me da ningun problema .... habia probado muchas cosas y éste sustrato, de momento, es el que me va mejor ...

Saludos.
 

Adjuntos

  • U. Ornata.jpg
    U. Ornata.jpg
    165,1 KB · Visitas: 192

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Yo he probado ese sustrato y me ha dado dos problemas principalmente.
1- Los Uromastyx lo ingieren de forma sistemática (no provoca impactaciones), pero no es lo que interesa, ya que es un alimento muy pobre y los Uromastyx orinan y defecan en el sustrato.
2- He tenido problemas de hongos bajo de la decoración (piedras y troncos).
Para mí los mejores sustratos son:
Tierra arcillosa o viruta de haya, para adultos.
Papel para las crías.
Un saludo.
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gredol, mis uros ni lo tocan ... puede que estén acostumbrados, las heces las recojo todos los dias y se retiran muy facilmente y jamas me han salido hongos debajo de la decoracion ... les tengo rocalla y muchas pizarras ... esa es mi experiencia con ese tipo de sustrato.

Saludos.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo solo he puesto mí experiencia, cada cual puede usar lo que considere mejor para sus animales. Pero creo que no puedes asegurar que no lo toquen, ya que los Uromastyx pueden digerir la fibra y no quedan rastros en las heces, no dudo que las recojas todos los días, pero quedan restos inevitablemente, por no hablar de los restos de orina.
Un saludo.
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Para eso estamos aqui para compartir las experiencias y expresar nuestras opiniones.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, dos preguntas, ya que estais con el sustrato,

Gredol, ¿cuando dices viruta de haya, te refieres al aspen, el que se utiliza para los ofidios, hoy hay otro en venta?

y la segunda ¿ mi uro baby no para de romper el papel, me da cosa porque quiere escabar sin parar y para dormir duerme debajo de su refugio, pero debajo del papel, ¿que puedo ponerle para que disfrute de su afan diario de escabarlo todo?, el mio es de los que estan pasandole la lengua a todo todo todo.......

saludos
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Edu,creo que el aspen está hecho con viruta de álamo y el que dice Gredol lo puedes encontrar en las tiendas como viruta de haya o corteza de haya. Se utiliza tanto para terrarios desérticos como para roedores...

Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias uroland, la buscare, si podeis ayudarme y decirme si esta por ejemplo en alguna de las tiendas del foro, gracias

Edu
 
Arriba