Sustrato ideal para Corn Snake

Richardito25

Active Member
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas muchachos, hoy explorando por el Home Center con mi novia buscando decoraciones para un terrario que próximamente haré me encontré con dos sustratos que a mí parecer pueden ser útiles y bastante buenos, pero antes que nada pregunto y recurro a ustedes para que me den consejos, actualmente uso fibra de coco pero cada vez que voy a usarla tengo que calentarla en una olla hasta que se seca y es algo tedioso.

Ya que no logró subir las fotos ya que los datos no me dejan, les explico, había corteza de pino, corteza de pino fina y cascarilla de arroz, a mi parecer son buenos para sustratos
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No creo que sean buenas opciones. Las cortezas de pinos y otros árboles resinosos contienen varias resinas que en la concentración que alcanzan en un ambiente cerrado como el terrario pueden ser muy tóxicas.

La cascarilla de arroz habría que verla, quizás sea buena igual que el maíz molido que también suelen vender en tiendas de jardinería, pero es muy probable que al igual que éste último genere moho con la más mínima humedad.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Richardito25

Active Member
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mira, estos son los sustratos.
 

Adjuntos

  • IMG_2010.JPG
    IMG_2010.JPG
    236,3 KB · Visitas: 379
  • IMG_2011.JPG
    IMG_2011.JPG
    289 KB · Visitas: 407

Richardito25

Active Member
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
He de mencionar que aparte de esos dos también encontré éste, es la misma cascarilla de Arroz ''Mejorada'' o tostada, no sé que tal resulte.

Una cosa que me ha tenido inquieto es que he leído en muchísimos lados sobre gente que usa la corteza de pino en sus serpientes y no tienen problemas, también leo bastante que son toxicas para las serpientes y que les produce rinitis, etc, pero la verdad no sé por qué lado ir por eso mismo, quiero animarme a comprar la corteza de pino pero tengo algo de cosilla que mi bicho empiece a moquear o respirar mal.
 

Adjuntos

  • upload_2017-2-4_2-36-41.png
    upload_2017-2-4_2-36-41.png
    217,2 KB · Visitas: 271

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
El de pino descartado ya, sobre todo para serpientes, que para ellas es aún más toxico.

El otro la verdad es que tiene muy buena pinta, indica en la bolsa que se usa para cultivo hidroponico por lo que no creo que se pudra tanto como el de maíz. Lo que me preocupa es que dice que retiene mucha humedad y eso no es bueno (igual que en la fibra de coco). A ver si sale alguien que lo haya probado y comenta.

Yo la verdad es que desde probé el aspen no lo cambio, es un poco más caro, pero como es tan limpio no hay que cambiarlo tanto y con este si que sabes que la serpiente va a estar en las condiciones más óptimas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Richardito25

Active Member
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
El aspen ha sido mi preferido desde que lo vi, pero se me hace imposible encontrarlo en mi ciudad, además que si lo encontrase el precio es extremadamente ridiculo, sobre mantener la humedad como la fibra de coco al menos a mi me parece bien, desde que calenté y sequé mi fibra de coco se ha mantenido en 50 - 60 y nunca he tenido que pulverizarle con agua, creo yo que me quita algo de trabajo de encima, y cuál cascarilla dirías mejor, la "mejorada" o la normal? Es que busco algo más como estético y bonito, cuando vaya a construir el nuevo terrario pienso comprarle un sinfín de decoraciones, incluso pensé en una pequeña fuente, jaja, pero son muy caras :c
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
El sustrato de pino es tóxico para las serpientes, así que descártalos.
Yo te recomiendo el aspen, si en tu ciudad no lo encuentras puedes pedirlo a cualquier tienda de internet, el 90℅ de ellas lo venden.
A veces por intentar ahorrarnos 5 o 10€ son mayores los inconvenientes que las ventajas que obtenemos. Yo personalmente iría a lo seguro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba