Taenicauda

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
ya hace dias que veia a la nenita un poco mas gorda.

Pense que era el apetito post enfriamento, pero hoy me han hecho los ojos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Mirandola a traves del cristal por detras se le ven claramente 2 huevos....

Empieza la temporada!!
 

Adjuntos

  • la foto(31).JPG
    la foto(31).JPG
    52,6 KB · Visitas: 331

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Que suerte tio!!
Enhorabuena, de verdad, te deseo lo mejor con ellos ;)
Ya nos iras informando de su desarrollo y sobretodo cuando nazcan :)

un saludo!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que wapa está... me alegro que todo vaya asi de bien...

En cualqueir caso, no cantes victoria hasta que no veas los huevitos... puedes tener suerte a la primera, pero no es lo normal... por ejemplo, por experiencia te puedo decir que se ponen más gordas cuando ovulan que cuando tienen huevos... palpando deberías de verlo algo más claro, pero al tener la piel tan oscura no se puede adivinar casi nada, pero a mi me parece más aspecto de ovulacion que de puesta... tu vigilalá, pero verás como si hubiera reabsorvido... y no encontrarás huevos... y de repente, cuanto menos te lo esperes, cuando dejes de vigilarlo a diario, cuando se te haya secado el sustrato... justo ese dia, pondrá... son puñeteros, jajaja...

El aspecto es cojonudo, solo me faltaría decirte que se la ve justita de calcio, casi no tiene cresta, refuerza la ingesta de calcio y asegurate de que tienes uvb 5.0... si la bombilla es vieja, este es el momento optimo para cambiarla, verás que se asolea mucho... y poco más que decirte... cruzamos los dedos... ;)

Un saludo! José R.

PD: tiene los ojos naranjas o es cosa de la foto?
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
La veteraria es un grado, y con lo que me acabas de explicar me aclaras las dudas de hoy mismo.

Esta mañana a eso de las 7h antes de salir de casa he pasado ha hechar un vistazo, jajaja la impaciencia es mala....

El animal estaba mas delgado, y venga de cabeza a mirar en los ponederos....

Nada.

Jajajaja, has dado en la diana, debia estar ovulando. Ademas ahora que pienso hace 2 dias el macho la perseguia y ella hacia unos movimientos raros con la punta de la cola. asi como provocando me dio la impresion.
Estare atento a ver si veo la copula!!

Que emocion, se presenta un buen reto...

espero que no se me seque el sustrato para el dia de la puesta!!!! jajajaja

respecto a lo del calcio, no he entendido a que te refieres a lo de la cresta. Toda la comida que le pongo siempre es espolvoreada con calcio!!

Lo de la bombilla, diana tambien, mañana mismo se la cambio.

Gracias por los consejos, se agradece el apoyo y las enseñanzas...

Los ojos son asi, no se que decirte, a veces los veo naranjas, pero son rojos....
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aprovecha que eso llevas ganado, que yo hasta que los he ido entendiendo, me ha llevado mi tiempo y mis quebraderos de cabeza...

Respecto a la cresta... a mitad del craneo tiene el mayor reservorio de Ca... en estado "optimo" de reservas, un strophrurus siempre tiene como un "chichón" en medio de la cabeza...

Con permiso de Nekkox, te pongo una foto que "le acabo de coger prestada" de su post pero que ilustra bien el chichón del que te hablo:


Está en el post:

http://www.faunaexotica.net/foro/strophurus-williamsi-mis-ya-no-tan-peques-t76726.25.html

Aquí puedes ver el chichón del que te hablo... en una radiografía, se ven todos los huesos en semitransparente, como en una radiografía normal, y a mitad del cráneo un haz de luz, jajajaja... son unos "cabeza dura"... en cualquier caso una hembra que está ovulando, apenas ha empezado a "gastar" Ca... es un aviso de que debes de cambiarle la bombilla, y no debes olvidar de aderezar con Ca la comida diaria...

Un saludo! José R.
 
Última edición por un moderador:

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tienes mi permiso Jose, de hecho voy a aportar otra fotografía... aquí igual se ve más claro (es el mismo animal) :


Muy guapa esa hembra :p Mucha suerte esta temporada!
 
Última edición por un moderador:
Arriba