Tarántula Azul Cobalto - Haplopelma Lividum

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Yo creo que me daria mas ansiedad saber que me pico una tarantula, que el dolor en si... prefiero que me muerda un cocodrilo (pequeño) jajjajaja que ese bicho.
estuve en la penultima feria de reptiles de madrid y hable con un hombre que vendia muchas especies de tarantulas, milpies y ese tipo de animales. Me dijo que no sabia lo que me estaba perdiendo con el mundo de las tarantulas, no fue una conversacion de querer venderme (ya le habia comprado dos tortugas acuaticas ) sino mas bien de lo bonito del hobby. me dijo que probara mas adelante que seguro que disfrutaba mucho con ellas y lo cierto es que me gustaria ademas por el rollo de respeto que le tengo al animal e ir venciendo ese miedo que le tengo a su estetica (soy aracnofobico 100 %) y huyo hasta de una araña papito de patas largas de esas que cuelgan en las esquinas de las casas.
quizas algun dia me decida. La pregunta es:
¿cual es la tarantula mas "mansa" con la que se puede iniciar una persona que como yo siente mucho respeto por estos animales? es decir la tarantula que mas acepte la manipulacion...
en su momento le pregunte a un amante de tarantulas y me dijo que la grammostola rosea y otra que no recuerdo el nombre.. pero me dijo que la probabilidad de que me picara era infima.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
A mi la verdad es que me encantan, aunque por el momento no puedo tener tarántulas. A mi me encanta el simple hecho de ver los distintos conportamientos que tienen. Empecé con una Grammostola rosea y la verdad es que es la más tranquila que he tenido. Imagino que la especie a la que te refieres será Brachypelma smithi.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
exacto una Brachypelma....
mas adelante si me decido abrire un hilo con cual me aconsejan y consejos... aunque imagino que la cosa estara entre esas dos.
saludos!
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Yo estaré encantado en ayudarte con lo que sea, aunque no tengo mucha idea.... jeje
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que me daria mas ansiedad saber que me pico una tarantula, que el dolor en si... prefiero que me muerda un cocodrilo (pequeño) jajjajaja que ese bicho.
estuve en la penultima feria de reptiles de madrid y hable con un hombre que vendia muchas especies de tarantulas, milpies y ese tipo de animales. Me dijo que no sabia lo que me estaba perdiendo con el mundo de las tarantulas, no fue una conversacion de querer venderme (ya le habia comprado dos tortugas acuaticas ) sino mas bien de lo bonito del hobby. me dijo que probara mas adelante que seguro que disfrutaba mucho con ellas y lo cierto es que me gustaria ademas por el rollo de respeto que le tengo al animal e ir venciendo ese miedo que le tengo a su estetica (soy aracnofobico 100 %) y huyo hasta de una araña papito de patas largas de esas que cuelgan en las esquinas de las casas.
quizas algun dia me decida. La pregunta es:
¿cual es la tarantula mas "mansa" con la que se puede iniciar una persona que como yo siente mucho respeto por estos animales? es decir la tarantula que mas acepte la manipulacion...
en su momento le pregunte a un amante de tarantulas y me dijo que la grammostola rosea y otra que no recuerdo el nombre.. pero me dijo que la probabilidad de que me picara era infima.


Tal vez hablaste con Frant de Artroposfera, sobre especies para iniciarte siempre es la más recomendable la Grammostolas en concreto las Roseas ya que son las más tranquilas.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola Romilar hable con un señor que estaba a las 12:10 (orientacion) tomando de referencia la entrada principal... estaba justo al lado de un rumano que tenia lo mejorcito de la feria por lo que pude ver. Era un chico joven una chica y este señor del que te hablo... tenian lo que buscaba dos macrochemys y luego segui hablando con ellos creo recordar que son de Valencia y me dijeron que era la ultima feria a la que asistirian... una pena porque tenian muchos e interesantes bichos.
En cuanto a la especie son muchos los que me dicen de la Grammostola y tambien me han dicho la Brachipelma... sera por algo que todos digan lo mismo asi que llegado el momento me informare mejor sobre el tema e ire a por una. Ahora mismo estoy a full con otros reptiles y prefiero disfrutar de ellos asi como ponerlos bien fuertes para despues dedicarle tiempo a la tarantula.
por lo que he leido los cuidados que lleva son mínimos, lo que me interesaría conocer es mas bien consejos sobre manipulación tales como :
¿cuando es el mejor momento para manipularla?
¿de que forma?
¿temperatura?
¿lenguaje o señales de estres?
se que hay que dejarla subir a la mano y que cuando se estresan levantan las patas delanteras o sueltan pelos.... pero si alguien me puede pasar un enlace o decirme un protocolo a seguir para manipularla (una ficha de cuidados buena seria lo ideal) lo agradeceria mucho y me evitaria buscar entre las muchas de las que hay cual es la mas adecuada.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues no, no fue Frant entonces jaja

Sobre el tema de manipular una tarántula normalmente siempre se evita el cogerla y demás pero en caso de tener que hacerlo lo más normal es colocar el dedo índice entre medias de sus cuatro patas y pulgar entre medias de sus otras cuatro de esta forma al mover la tarántula se queda inmóvil, normalmente cuando yo por ejemplo cojo las mías por limpieza o tal lo suelo hacer con una tarrina y demás ya que suelen estresarse y lo notarás fácil porque se pondrán en guardia, el tema de andar, encogida y tal..
Sobre la temperatura depende de la especie en caso de una ''Grammostola Rosea'' a temperatura seria entre 22-30ºC por el día y por la noche temdremos la temperatura mas baja, unos 3-4ºC para otras especies será distinto y una húmedad entre 60-75%.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
gracias por la informacion, mi idea es manipularla cada cierto tiempo para que se acostumbre a ello (pense que era lo correcto) lo que no sabia es que esa es la manera indicada para hacerlo.. de todas formas no entiendo lo de la temperatura baja. ¿hay que ponerle los 3-4 ºC por la noche? como se consigue bajar tanto la temperatura? no se no entiendo muy bien eso que me dices
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias por la informacion, mi idea es manipularla cada cierto tiempo para que se acostumbre a ello (pense que era lo correcto) lo que no sabia es que esa es la manera indicada para hacerlo.. de todas formas no entiendo lo de la temperatura baja. ¿hay que ponerle los 3-4 ºC por la noche? como se consigue bajar tanto la temperatura? no se no entiendo muy bien eso que me dices

Sobre el manipularla cada cierto tiempo normalmente las tarántulas cuando las coges no suelen morder las que son tranquilas claro esta no vas a manipular una poecilotheria ni cosas así rápidas y chungas.
Sobre las temperatura es lo normal que tienen en su zona, normalmente con una manta de calor en un lateral del terrario es suficiente para mantener bien tu tarántula (no debajo del terrario si no en un lateral)..
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
gracias por tus consejos Romilar los tendré en cuenta.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Las tarántulas NO SE MANIPULAN, y no se van a acostumbrar a ti. El resto es correr riesgos innecesarios, para ti y para el animal.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
esta claro que no se van a acostumbrar ni a mi ni a nada, era una forma de hablar pero eso de que NO SE MANIPULAN es un absoluto? un imperativo? te pregunto hupa00
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Con todo respeto y con ganas de ayudar.... si, imperativo. A poco que te informes o te metas en algún foro especializado (forotarantulas, poe ejemplo) lo verás.

Un saludo
 
Arriba