¿Taricha torosa o granulosa?

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
¿Me ayudáis a identificar la especie? ¿Son Taricha torosa o granulosa? ¿Y cuál es su sexo?

Ejemplar 1:
azotea299.jpg

azotea302.jpg
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias ;). Si tengo un macho y 2 hembras es la ostia, porque tenía pensado construirles un recinto exterior de cara a la reproducción.
Un saludo (¿vas a Exotic Forum?)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Una persona del foro Caudata.org, que ha criado Taricha torosa y granulosa, me acaba de decir que probablemente sean Taricha torosa y que el 1 y el 3 son hembras, mientras que el 2, "con la ranura de la cloaca más alargada", parece un macho. ¿Qué opináis? A ver si entre todos acertamos el sexo, no se nos vayan a traumar los bichos ;).
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
El otro día vi el nombre de un biólogo aquí citado http://www.iucnredlist.org/details/59471/0 que ha estudiado los Taricha en la naturaleza y busqué su email por Internet. Le envié las fotos de los tritones para pedirle su opinión y me ha contestado muy pronto. Me ha dicho que son Taricha torosa y, según cree, todos machos. Así que habrá que buscar una hembra.
Un saludo ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A estos tritones cuando están en celo los machos les salen callosidades oscuras en las patas anteriores y en la barbilla. La barbilla la frotan contra la cabeza de la hembra. Yo tuve uno que incluso se agarraba a una hembra de paramesotriton chinensis y le provocó heridas en el hocico de tanto frotar... :eek:
 
E

Evania appendigaster

Guest
Snaker dijo:
A estos tritones cuando están en celo los machos les salen callosidades oscuras en las patas anteriores y en la barbilla. La barbilla la frotan contra la cabeza de la hembra. Yo tuve uno que incluso se agarraba a una hembra de paramesotriton chinensis y le provocó heridas en el hocico de tanto frotar... :eek:
Que cojones! Estaba amoroso, no?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Snaker dijo:
A estos tritones cuando están en celo los machos les salen callosidades oscuras en las patas anteriores y en la barbilla. La barbilla la frotan contra la cabeza de la hembra. Yo tuve uno que incluso se agarraba a una hembra de paramesotriton chinensis y le provocó heridas en el hocico de tanto frotar... :eek:
Qué curioso, el tío estaba salidillo ;). Gracias por la información, no sabía lo de la barbilla.
 
Arriba