Técnica no recomendada...

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No.... si yo no opino del video y de la filmación .... mi opinión sigue siendo que aunque seas el REY del MAMBO por muchos años que lleves TOCANDO, MANOSEANDO y CONOCIENDO lor rasgos caracteristicos de tus animales.... un dia ZASSSS coño!!! si nunca lo habia hecho !!

Pos si, te ha mordido...

Es como ir con coche y conducir de forma temeraria... DIRAS:

" Si es que es un maestro de la conducción " pos si....

pero ZASSS

Además hay mucha gente inconsciente que ve eso se cree que en vez de un animal A TENER EN CUENTA tiene una rana Gustavo que se puede manosear sin mas.

En mi casa tengo amigos que vienen y despues de años y años de saber que yo no manipulo los animales me sueltan :

" Que ... ya te atreves ?? "

Y les contesto :

Pero que no se trata de eso..... es valorar si vale la pena probar suerte..."

Para una Urgencia soy capaz de todo como cuando se metio una teraphosa blondi dentro de un tubo de PVC y no veas pa sacarla...

Que tanto % de probabilidades tienes que te arree ?? un 1% un 0.5%

pues ya esta no vale la pena....
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno pues yo opino como carlos, el tio sera un pive de puta madre y tendra una coleccion de la ostia pero creo que si keria demostrar como sacarla de un sitio asi... esa tecnica no es la mejor, quiza como emergencia...si otras tecnicas fallan pero no como leccion.

Un saludo y ...de todo se aprende..incluso de locos como ese ejej
 
P

P.Portela

Guest
Baboon : Ok Yo-kim, you keep saying that theres risk involved and it seem to be the only argument you have, but where did I say it was safe to do it ? On the other forums I keep warning to dont follow my exemple, my video are made to show to people how to deal with a nervous species IF SOMETHING BAD HAPPEN! I made different kind of instructive video, unfortunatly, only those with a tarantula running over my face keep the attention! I am 100% aware of the risk involved and know that the situation can turn out bad in a fraction of sec, I know what to do in case of a bite, I know the possible effect of a bite, and am mentally ready and been a long time for it. BUT THEN AGAIN, PEOPLE, DONT DO THIS PLEASE ! to be honest thats the thing that worry me the most, people who see this and say : heum , look easy, i'll give a try. This said, those people are probably the kind of people to see someone jump off a bridge and say : heum i'll give a try! But I dont understand how you simply cannot ... accept that I got another opinion then you about handling, and, PERSONALLY, I find to many posivitive point in handling from time to time to simply let you say that im a stupid keeper because of that.

If you can speak in english, it would be easier for me  ;) if you decide to judge my videos, why dont you speak with me.

The technique used to remove it was the best technique avalaible at this moment. It would have been very hard if not impossible to remove it with a stick of wood, as the entrance was to small and the chance of injures are definitivly higher this way. I did'nt want to cut the bottle, and shaking it is the last thing to do using water (not cold, not hot, just between) cannot injure the specimen, and take couple of secs and its done.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
valla valla ejej me alegra que aunque sea por este tipo de motivos el foro se haga internacional durante un tiempo ejje

Bien pues mira dare un punto a favor de baboon:

Yo durante el cambio de mi H.maculata juvenil, cometi un fallo durante una correcta manipulacion para un cambio de terrario y me salto al cuerpo (ya sabeis como son de rapidas...) el caso es que tube que mantener la calma y con la tarantula en la cabeza me fui al baño despacito con el bote que tenia preparado y depues de sudar la gota gorda la consegui capturar y trasladar.

Con esto quiero decir que nadie esta a salvo de sufrir una fuga o de cometer algun fallo, por tanto aunque el sistema de sacarla de la botella no sea el mas adecuado, tampoco se le puede juzgar duramente sobre el hecho de que se le subiera al cuello, ya que al menos ahi si que manipulo y reacciono bien ante la situacion.

Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Be quite guys, forum is the place to explain opinions and not to try to convince the other partners of your opinion. To argue, play war or make snuf movies, you can use the mesenger or use a "bug miting" to make your dreams get reallity things ;) Here I can't allow that.

Estaos trankilos tios, el foro es el lugar donde exponer tus opiniones i no donde intenter convencer al otro de tus opiniones. Lo demas es cachondeo sin importancia.

Be peacefull.

Cheers
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estoy de acuerdo en que hay casos fortuitos en que te las ves canutas para cambiar de terrario a especies complicadas y rápidas, y lo mejor es mantener la calma, no hacer movimientos bruscos y solucionar la situación de la menara más tranquila posible. Yo mismo me pegué un susto hace ya tiempo con una Pterinochilus murinus para cambiarla a un terrario mayor, como todo sabemos, esta especie lo llena todo de tela, y a veces es imposible ver la ubicación de la tarántula, bueno, pues fue abrir un poco la tapa y la jodida salió como un rayo y se me puso en la mano, lo que hice fue estar tranquilo, sacarle una foto, y meterla en su nuevo terrario a base de empujoncitos en el abdomen con unas pinzas largas, y todo se solucionó sin problemas ni para la tarántula ni para mí. Os dejo la "famosa" foto de lo ocurrido, pero OJO, la foto sólo se la saqué por lo ocurrido y aprovechando la ocasión, nunca para faldar de haber tenido en mi mano a semejante tarántula. Un saludo :)
 

Adjuntos

  • Susto.jpg
    Susto.jpg
    89 KB · Visitas: 146

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se ve que mantuviste la calma, la foto esta genial, yo tengo una aun por sexar, todo por pereza para sacar la muda del lio de tela...ya hablaremos a ver lo que me sale por si necesita pareja.



Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Manu piensa en mi tb. Yo tengo una hembrita bien conocida por ti.

Un besito.
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
De las dos murinus que tengo, una es hembra subadulta y el otro un macho juvenil, no habría problema para que haga turismo sexual por diferentes ciudades españolas. ;)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues nada Baboon.... cada uno con su opinión. :D

No vayamos a crear un conflicto internacional.

Lo que pasa es que soy muy torpe con el video y me da rabia .... ;)
( es broma ).

Pues lo dicho un placer conocerte.

( Aunque sigo pensando..... seguro que hay otras maneras de sacarla sin liarla tanto ).
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Mi opinion es como la del colega yo kim.Tengo una larga experiencia en el mantenimiento de escolopendras y nunca,cuando digo nunca es nunca...voy a ponerme a manipularlas,ya pueda ser el puto amo,porq las tarantulas no entienden ni quien las coge ni nada de eso,al minimo error te va a soltar un garrotazo seas un experto o no.
Lo unico q admiro de este chaval es su calma al notar q la tarantula sube por su mano,yo me hubiera puesto histerico!!!en estos dias he tenido q trasladar a mi regalis y mi maculata y todo a ido fenomenal,eso si con los 5 sentidos puestos y muy atento y todo preparado.......

"No por tener una gran experiencia me voy a jugar el cuello" :cool:
 
P

P.Portela

Guest
No puedes comparar una escolopendra con una tarántula.

Las probabildiades que uane scolopendra te meruda si la manipuals rondan el 95% una tarántula esta al 50% depende de la pericia de quien las manipula.

Un saludo!!!
 
Arriba