Tener juntas las hembras

brigooi00

New Member
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos al foro, soy nuevo por aquí, espero no molestar demasiado.

Pues mi pregunta va un poco dirigida a las respuestas de otro hilo anterior sobre separar el macho de ciliatus de la hembra para que así descanse tranquilamente, a ser posible en otro terrario.

Pues ahí viene mi pregunta, las hembras las podemos tener entonces juntas en un terrario grande, por ejemplo una pareja en un alojamiento de 60cm de alto, exoterra.

Y con igual fórmula por así decirlo, podríamos tener cuatro o cinco hembras en un terrario de un metro de alto bien aclimatado o habría estrés entre ellas, se atacarían, qué pensáis¿?

Gracias de antemano
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un Terrario de 45*45*60 lo veo peque para dos hembras.
Lo de tenerlas juntas depende de los roles, de si se toleran, de si hay más de una hembra alfa, etc.... Es ir probando y observando interacciones.
 

brigooi00

New Member
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Creo que no me has entendido bien, me refiero a un gran alojamiento y varias hembras.
Un metro de alto, metro y medio de ancho y otro metro de profundidad como poco. Todo perfectamente controlado de temperatura, humedad, gran espacio arbóreo y alimentación controlada. De hecho es que creo que debería ser el espacio mínimo exigido, otra cosa es que se haya controlado tanto el mantenimiento en cautividad del crestado que se nos olvide un poco su procedencia y comportamiento.
De hecho sí que creo que cinco o seis hembras en este tipo de espacio estarían perfectamente, sin ningún tipo de estrés, aunque hayan varios ejemplares, y con un ratio de movilidad mucho más amplio que en cualquier otra estancia que normalmente le ofrecemos.
Claro que un terrario de 45x45x60 es pequeño, pero cuantos ciliatus hemos criado en estos alojamientos¿?, mogollón. Cuantos hemos mantenido un trío en este tipo de alojamientos tan pequeños con éxito¿?, mogollón.
En verdad, es sólo mi opinión, tengo bastante claro que sí que se adaptarían sin problemas varios ejemplares en alojamientos de gran tamaño, incluso con un macho por ahí deambulando, sólo quería un poco contrastar el tema con vosotros.
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que un mogollon d gente haga algp no quiere decir q alos animales les vaya bien, sino mira los yankis con sus habitaciones con tuppers a miles, que son "grandes" criadores......
en las dimensiones que dices me parece bien 4-5 hembras a lo sumo, y 0 machos. Sino es que quieras tener puestas no controladas y hembras estresadas por un macho supersalido por alguna subida de temperatura fuera d epoca.
tambien piensa en la jerarquia, y q las hembrad alfa pueden ser varias y aunque haya espacio se pelearan hasta q una u otra no pueda pelear.
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Se que llego tarde a este post, pero estoy totalmente de acuerdo con Kiridanxelon, machos ninguno tanto por estresarlas como por su propia salud ya que estará mas pendiente de copular que de comer. Y luego eso de meter hembras sin más...como te salgan tres alfa de las 5-6 ya puedes llorar despues del estropicio...eso de meter trios en esas medidas(60x40x40) es una equivocación y decir que porque haya mas superficie se pueden meter mas cantidad no es correcto porque para meter 6 hembras como dices esas medidas me siguen pareciendo poco, es más es mucho menos que 5 60x40x40( no me voy a poner a hacer la cuenta pero tenlo por seguro).
Te pongo un ejemplo cristalino, si yo vivo en una casa de 70m2 y ocupo 1m2 y despues de 24 horas quiero salir imaginate una comuna de 6.

Por mi experiencia, 2 hembras juntas si se llevan bien...no se si me la jugaria con una tercera. y machos siempre solos.
Tuve un trio reproductor cuando empecé y las hembras no pasaban de 35gramos y el macho andaba igual...Ahora por no juntar machos tengo una hembra de 52gramos sin cola sin ir más lejos.
 
Arriba