tengo una pareja de mantis y quiero criar

josse1123

Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
me encontre unas mantis en la parcela y quiero criar con ellas cuando las tengo que juntar un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno dejala sueltas i que crien solas...

En este subforo, No esta bien visto coger animales salvajes para tenerlos en cautividad, si quieres mantis escoje entre el gran abanico de las criadas en cautividad.

Para cualquier otra duda de animales no autoctonos nos tienes a tu disposición.

Un saludo
Carles
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
josse1123 dijo:
me encontre unas mantis en la parcela y quiero criar con ellas cuando las tengo que juntar un saludo

Joder que coste que yo no se nada de mantis
pero no tiene que ser tan sumamente facil reproducirlas :eek: :eek: :eek: :D :D
con cojer dos y juntarlas me parece que poco vas a sacar de hay y menos autoctonas :D :D
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Si que va a sacar.... de las dos una!!! Primero que sean hembra y macho sinó ni eso!!!
Es mejor lo que dice Androctonus.

Si es que te llegan a criar no te enterarás hasta mayo junio y que sea fertil la ooteca. Mejor deja que la naturaleza siga su cauce en su medio.

Igualmente si fueran mantis criadas en cautividad seria la cosa mas o menos así:

En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en esta época cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reúnen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento empezando por la cabeza, aunque este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con frecuencia en cautiverio, es raro en libertad. La cópula dura 2 horas. El proceso de apareamiento es muy simple. En primer lugar, el macho rodea a la hembra hasta saltar a su dorso y poner en contacto sus antenas con las de la hembra. A continuación, el macho se las ingenia para poner en contacto sus estructuras genitales con las de la hembra y depositar el espermatóforo, una estructura llena de espermatozoides, en el interior de la hembra.
La puesta de los huevos se hace en otoño.
 
Arriba