Terrapene ornata adulta problemas al comer

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola amigos de las cajitas.
Queria comentar que me he percatado de que a pesar de mostrar interes por la comida, tengo un macho de terrrapene ornata ya grandecito (5 años) que se comporta de forma extraña cuando se le presenta la comida por delante, ya que, se interesa pero justo antes de abrir la boca se frota la cara por delante como si le molestase alguna cosa que acaba impidiendole dar el bocado e incluso cuando ya lo ha hecho aprecio que no traga con decision.
Si teneis idea de que puede ser os agradecere cualquier informacion que me podais aportar.
Está vigoroso y ha pasado todo el verano al exterior, salvo ahora que ya lo pase junto con sus compañeras a un terrario (acuario) de 200 l. de volumen. Forest Most de sustrato y su buena bañera. Temperatura minima de 21-22 grados excepto bajo la bombilla infrarroja que obviamente produce mas calor.
Sus compañeras estan perfectamente.
Un saludo a todos los del foro.
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Una de mis triunguis tenia ese comportamiento, creo que puede tener otitis, yo la llevaría ya al vete...
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Vaya,
Pero cuando tienen otitis no se les inflama uno de los oidos?
Pense que pudiese tener estomatitis o sea una infecc de la boca.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Como la curaste?
Con antibiotico inyectado quiza?
pongo una imagen del terrario de invierno
20161107_150725[1].gif
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
He hablado con mi veterinario y me ha dicho que posible un abceso de otitis que aunque no se lo vea desde fuera hay que expolorar por dentro de la boca para ver si está ahí molestando.
Si veo que sigue así se la llevaré y que me lo intente solucionar.

Gracias, ya os contaré.
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Preciosos ejemplares MAC. Mantennos informados.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Pues resulta que siguiendo instrucciones del veterinario le mantuve la boca abierta y mire en su inteior para detectar algun abceso desde dentro porque desde fuera no se apreciaba ninguna inflamacion, y nada de nada. Lo comparé con una de las hembras para detectar alguna diferencia y tampoco observe nada raro.
El caso es que probe a darle de comer y se zampó una zofoba sin problema. Estoy a la expectativa pero creo que ha sido algo temporal.
Un saludo.
 

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El comportamiento de frotarse el morro con las patas cada vez que tiene comida o en el agua delante es síntoma de enfermedad?
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
A mi es un comportamiento que no me gusta en absoluto porque en alguna ocasion la cosa se ha complicado.
Todo es ver cuanto tiempo dura y si es pasajero o se va agravando con otros sintomas.
 
Arriba