Terrapene sp. - Alimentación de las crías

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Para aquellos que dicen que las crías de Terrapene no comen vegetales...

http://www.youtube.com/watch?v=7EoBn2tBhyg
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues la mia no quiere comer de ninguna manera.. sólo come tomate si se lo doy con pinzas directo a la boca.. si se lo pongo en un plato no hace ni caso...

Le tendria que hacer pasar un poco de hambre para que lo coma'?? como lo veis?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jolls dijo:
Pues la mia no quiere comer de ninguna manera.. sólo come tomate si se lo doy con pinzas directo a la boca.. si se lo pongo en un plato no hace ni caso...

Le tendria que hacer pasar un poco de hambre para que lo coma'?? como lo veis?
Ponle fresas ya "tocaditas" y corazón de lechuga (cogollos).
Las mías comen hasta cerraja, pero no todas las terrapene le hacen caso a la cerraja.
Yo no les hago pasar hambre, comen cada 2-3 días, e intento que siempre tengan algo de verduras, por lo que si tienen hambre, y se aburren, tirarán a comer de lo que pillen...
Si hay sticks o grillos o galleria, ni miran la verdura, pero en cuanto se lo acaban, van a por lo verde...
No hace falta que les dejes 1 semana sin comer, si está bien alimentada, puedes forzarla un poco, dejándole 4 días con una fresa o algo que le guste, es difícil saber que les gustará comer, a algunas les gusta el melocotón maduro, a otras las peras conferencia maduras, a otras las fresas, cogollos de lechuga, etc... Es dar con la tecla del primer alimento vegetal, y después, de ahí ir tirando y ampliando el menú..., pero si son pequeñas tranquilo, yo he tenido alguna que hasta pasado el año no ha querido nada verde, y ahora se lo come todo...
Saludos
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A las pequeñitas les das cada 2 o 3 días:confused: bueno yo como no sabia cada cuanto darle, pues intentaba que fuese cada día o 2 días si y uno no.

El problema es que claro, como normalmente le doy grillos o cucas y casi cada día pues cuando le pongo verduras o fruta pasa olimpicamente del tema... mmm si va a ser eso por lo que no quiere comer verde..
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las mías en invierno el verde es que ni tocarlo, pero en primavera verano es un escándalo.
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, habeis probado con las dolas y tebos? Que tal son como alimento?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
pajapoika dijo:
Hola, habeis probado con las dolas y tebos? Que tal son como alimento?
Yo no las he probado, solamente caracoles, galleria, grillos, langostas, hermetia, ...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esto es de lo que más les gusta...
11032011546.jpg

Ayer, como llovía, estas lombrices estaban trepando por las paredes, así que en 5 minutos me hice con un puñado, y sin tener que agacharme a recogerlas... xD
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mis juveniles de triunguis no le hacen ascos a nada, y es entretenido ver como escarban en busca de lombrices. En cambio la baby de major todavia no la he visto comer nada, probare con cochinillas y caracolillos pequeñitos...
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
ya, acostumbrado que esta uno a las carbos... Por cierto como van las tuyas?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Como podéis ver, tampoco les hacen ascos a los gusanos de seda, ni a la morera que va incluída en ellos...
17042011600.jpg

17042011599.jpg
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si hay una manera concreta de presentarse. De cualquier manera aprovecho para hacerlo ahora y de paso, lanzaros una consulta. Vivo en Bilbao y soy aficionado a las tortugas desde hace unos años. Tengo varias tortugas acuáticas de diferentes especies y alguna Testudo hermanni. El caso es que he adquirido un ejemplar de Terrapene carolina carolina hace unas pocas semanas, tiene un año, mide 6cm y pesa 35g. A pesar de que está en un terrario con las condiciones que se sugieren en el foro, muestra muy poco interés por la comida de cualquier tipo. Desde q está conmigo sólo come una o dos cochinillas cada varios días y no le he visto cazar más de dos grillos en tres semanas. Me preocupa bastante. Un saludo a todos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola @Taruk , hay un apartado en el foro para presentaciones.
Ten en cuenta que son pequeñas, no comen mucha cantidad. Prueba con Galleria.
Saludos
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias Souf, probé con galleria como aconsejabas pero por casualidad descubrí que se vuelve loca por los caracoles medianos. De esos que tienen la concha blanca y se zampa cuatro al día. Ya pasa de los 40g. No me lo creo
 
Arriba